Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

28 may 2012

Reseña: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn



Ficha Técnica:

Título: El corazón de una Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Serie: Los Bridgerton #6
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-96711-13-6


Sinopsis:

El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.


Mi opinión:

No tenia ni idea de que este era el sexto, lo que me pasa por no investigar antes. Pero de todas formas, como suele suceder en las continuaciones de este tipo de libros, los enlaces con los anteriores son pocos y haces que puedas leerlo independientemente de los anteriores. De todas formas me quede con las ganas de leer los demás xDD

En esta novela nos encontramos con unos personajes muy característicos. Primero con Francesca, una mujer soñadora que sabe valerse por sí misma y es bastante fuerte. Ya que a pesar de que la muerte de su esposa fue un gran golpe, y otro suceso igualmente devastador que pasa después la dejan devastada, ella se propone seguir adelante. Y después con mi querido Michael, un hombre, que como toda novela romántica, es muy dado al entretenimiento con el sexo opuesto. Por su estatus de primo de un conde, no se destaca en la sociedad por su posición, sino por su elegancia, encanto y gracia con las damas y las demás personas.

La historia comienza como lo narra la sinopsis, con la muerte de John. Al principio de la novela la autora pone la relación de Johncon Francesca como una muy bonita que no creía que se fuera a romper. De todas formas con su muerte ella queda devastada, y Michael también. Llevado por la culpa de pensar que por desear a la esposa de este, algo en su mente mas recóndita pudo desear la muerte de él, así que se va a la India. Y tuvo que pasar cuatro largos años para que regresara a Londres. Eso es algo que me gusto mucho que hiciera la autora, dejar pasar el tiempo para dejar a los personajes que se recuperaran de sus heridas (sentimentales) y después planear su encuentro. Eso hace que no paresca precipitado todo :)

No me quiero alargar mas, dando detalles y/o spoilers de la novela. Para que ustedes, si la leen, la disfruten como la disfrute yo xD Me gusta bastante leer las Notas del Autor, al final de las novelas, así puedes percibir el esfuerzo del autor por las investigaciones que hizo para darle mas realismo a la historia. Y en este libro ella nos narra de sus investigaciones por las enfermedades que dos personajes cargan (uno principal). Por lo tanto parte de las ganancias de esta novela, se donan hacia instituciones que investigan los remedios para esas enfermedades. Asé que si lo compras,aparte de leerlo también apoyas una causa noble.

Una muy buena novela romántica. Con muy buenos personajes y ambiente que te hará llorar y disfrutar cada uno de sus capítulos.


Calificación:
❤❤


4 comentarios:

  1. Ya sé, las sagas de este tipo, aunque se pueden leer sin seguir un orden (por ejemplo, la saga vamírica de Anne Rice) es mejor comenzar desde el principio.
    Yo moría por leer "Si hubiera espinas" de vc andrews, que me dijeron que era muuuy bueno, pero tuve que comenzar con flores en el ático y pues ¡qué cosa más maravillosa me hubiese perdido de no haberlo hecho! los cinco libros son maravillosos, completamente.
    Desde entonces no soy muy seguidora de las novelas románticas, pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo =$$$$ jojojo volveré a mis tiempos de prepararme té con leche y sentarme envuelta con mi cobijita (de cualquiera manera, ya vienen tiempos de fríos y esto se antoja hahaha).
    Pd: no diste spoilers de más, considero que diste lo suficiente para interesar en la novela *-*
    Cuídate, Leslie, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. 4?
    No he leído nada de esta autora, y la verdad se me antoja a veces, me da flojera otras xDD
    Debe ser en invierno no? Con ganas de una linda y buena historia con amor.
    En fin, yo tampoco sabía que era el 6to.
    Y con tu reseña… a ver si me leo el primero algún día =P

    ResponderEliminar
  3. Si te gusto este libro espera a leer los anteriores son simplemente magnificos, cada historia de los hermanos es unica. mi favorito es el 1 y el 4 actualemnte leo el 7
    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. precisamente hoy acabo de terminar el del hermano bennect y mañana empiezo el de colin y penelope jeje la verda esta serie me encanta jejee no se como habia sido capaz de posponerla tanto tiempo ejjee
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.