Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

17 mar 2014

Reseña: Nunca digas nunca - Amy Lab


Ficha Técnica:

Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071129499
Número de páginas: 429
Precio: $ 229.00
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.

La vida de Jacq da un giro trágico imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid junto a sus tíos. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un lugar entre sus amigos e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerco de ese extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer revelar, Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista a seguir... y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio?

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...


Mi opinión:

¡Hola!, bueno... la semana pasada fue mi "semana sabática"(?) Después de más de un par de meses con el estudio me decidí a darme un poco de descanso y lo pasé poniéndome al tanto con cuatro lecturas pendientes, así que esta semana van a ser reseñas xD Todas programadas 8) Y comenzamos con este libro que tenía que reseñar desde hace uuhhh!

Como nos dice la sinopsis, el libro comienza con que nuestra protagonista Jacq, está saliendo del país en donde vivía, E.U.A., para irse a vivir con sus tíos en Madrid, España. Ya que sus padres murieron ¿en dónde y cómo? sólo Dios sabe ya que nunca lo mencionan xD, y no tiene familia allí para que cuide de ella porque es menor de edad. Por lo tanto debe adaptarse a su nueva situación y tratar de superar lo que a sus padres le sucedió (bue' lo que se dice tratar de tratar... no tanto). Es allí, en su nueva casa donde conoce a un chico que al comienzo le caía un poco mal y al final termina enamorándose de él.

—Un MOMENTO: ¡¿lo hicieron?!
—Noooooo.
—Va. Él lo intentó, pero tú te echaste para atrás. Pobre, él ahí con la calentura y tú vas y lo dejas con las ganas.

Lo que les acabo de decir es lo que se supone que trata el libro, pero no es así. Al comienzo de la novela crees que te toparás solamente con otra historia de amor, de chico conoce a chica nueva y se enamoran, se aman y se juran amor hasta más allá de la Luna. Sin embargo es un poco mucho diferente a eso. En lugar de toparte con una historia de amor, te topas con dos y media(?). Además de que el misterio y secreto que se cargan todos te hace pensar que será un libro como de la temática de Desde mi cielo.

No intentó nadar. Se dejó abrazar por el agua tibia y serena sin oponer ninguna resistencia. Descendía hacia el fondo de modo pausado y rítmico. Solo podía oír un leve murmullo de burbujas de agua, las que se habían liberado con el impacto y que ahora le acariciaban la piel. Era el final, lo sabía, pero no tenía miedo.

Este libro me gustó bastante porque fue diferente a lo que me imaginaba pero para bien :D Los personajes me gustaron, los buenos te caen bien y los malos te caen mal. Jacq es una chica muy fuerte... y en cierto modo sentí que aún seguía en shock por la muerte de sus padres ya que al parecer pasaron pocos días para que dejara de llorarles. Eso es algo que no me gustó de la novela, que todo se da demasiado rápido para la situación emocional que ella debía de estar pasando. Y en contraste con Jacq, Samuel aún no superaba un suceso de hace ya dos años. El chico es estudiante de Medicina y se la pasaba todo el día estudiando ya me vi x.x y en su propio mundo, por lo que al comienzo a Jacq le caía un poco pesado por su falta de percepción de su entorno y por ende de ella.

La otra parejita de la que trata esta novela es Sandra y Marcos, personajes secundarios y amigos de los protagonistas. Sandra me cayó muy bien :D por cómo era y manejaba su situación con Marcos, un muchacho muy guapo y que lo sabía, pero de buen corazón. Todos los demás personajes, como dije, me cayeron muy bien ;) Los encuentros con estos dos personajes ya sean juntos o por separado están llenos de humor :)

—¿Te acostaste con ella?
— ¡Marcos!
—Lo siento, necesito saberlo. Llevas una racha de abstinencia y continencia que parece que estás haciendo méritos para entrar en un club de castidad o algo así.
—El que no me acueste con todo lo que se mueva, como otros, no quiere decir que vaya para santo.
—¡Eh! Que yo no me tiro a todo lo que se mueve. [...] Dicho esto: ¿te acostaste con ella?

En conclusión fue un libro bueno. Su narración me encantó y la forma en que se enlazaron todos los sucesos y se llegó a ese final fue estupendo. Hablando del final, ese es otro pequeño punto negativo a la novela. Porque a mi parecer fue un poco abrupto, ya que me hubiera gustado leer que lo que sintió Jacq en las piernas es la conclusión a la que llegué o.o Supongo que eso le hubiera dado un toque algo macabro a lo novela xD Pero en fin, fue un libro muy bueno que me gustaría volver a leer :D

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación:
❤❤❤

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que leí este libro y me gusto mucho, tengo pendiente el siguiente libro de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo al igual que su continuación. Espero poder hacerme con ellos pronto. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Si puedo lo leeré porque la verdad que pinta bien aunque no sea magnifico

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.