27 jul. 2011

Reseña: Hacia el fin del mundo - Jose Ignacio Valenzuela


Gracias a: Editorial Alfaguara
 Sinopsis:

En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.


Mi opinión:

Bueno, antes que nada le doy las gracias a la editorial Alfaguara Juvenil, por este precioso libro *.*, que lo recibí el jueves pasado; les hubiera dado la reseña mas anteriormente, pero mi mamá se enoja cuando no hago nada en todo el día que estar online y leyendo, así que me mantuvo ocupada y antes de dormir me escondía mi libro por que temía ella que me pasara leyéndolo en la noche ¬¬' (jeje bueno, a veces eh hecho eso) pero aquí ya se las dejo y repetiré: José Ignacio Valenzuela tiene la capacidad de escribir tanto una historia atrapante como una de amor fantástica xD


Como dice en la sinopsis a Ángela su queridísima amiga Patricia le robo su trabajo/investigación de universidad y lo presento como si fuera de ella (si a mi me hubieran hecho eso, por mas amiga que fuera, le aseguraba un levantón!), seguía enojada y dolida con ella cuando le llega el vídeo-mensaje a su iPhone y a pesar de dudar se su amiga sale en su búsqueda hacía Almahue; sabe de la leyenda por su investigación, pero no sabía lo verdaderamente fascinante que era la historia del pueblo, todos (bueno, no todos, la mayoría) odiándose entre sí, y el chico (Fabián, *.* que es mío!!) que se mantiene totalmente distante a pesar de los sentimientos que tiene por ella; cuando todo comienza con una leyenda termina más que eso, Ángela sigue sus instintos para tratar de recuperar a su amiga que esta desaparecida y poder descubrir cual es la cura contra el malamor, que proboca el miedo y el odio de las personas del pueblo entre sí y llegar a saber cual es la verdad sobre la leyenda, y saber al final si es una leyenda después de todo.


Como dije Fabián es mio!! es verdaderamente dulce xDD Este es el 1° libro de la Trilogía del Malamor, y es un hecho, voy a estar arrancándome los cabellos a la espera del siguiente; les aviso que hay una ~convocatoria~ sobre este libro,si gustan saber más de ella denle clik xD

Gracias por el libro a la editorial:  Alfaguara


Calificación:
❤❤❤❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, un blog se alimenta de ellos y estaré encantada de leerte. Recuerda que siempre se debe ser respetuoso con los demás.
Comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.
Bessos! :*