Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

17 ago 2011

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss



Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.


Mi opinión:

wOw! una se acostumbra a leer novelas escritas por autores femeninas, y cuando ves un libro que esta escrito por un hombre no te da ganas de leerlo :/ y mucho menos si esta más grueso que tu muñeca O.o jaja! así es!! esta gordísimo!! y tiene una portada muy bonita que fue lo que me llevo a a leerlo xD y tardé 5 días en terminarlo y prácticamnete lo amé, es totalmente precioso *.* la trama, los personajes, la historia, el modo en el que el autor narra todo, y mucha creatividad xD; como bien saben me encantan los libros de época xD y aunque este no contiene muchos datos la historia se desarrolla así xD Comencemos..

Kvothe es el protagonista de esta historia (vaya nombre, se pronuncia cuouz :/) y la historia comienza en una cantina donde llega Cronista, un recolector de historias,(lo que pasa aquí es que nuestro protagonista es una leyenda xD pero todo mundo lo creen muerto o desaparecido) cuando llega él y se da cuenta que el cantinero Kote es él ruega por que le cuente su historia, el tras pensar largamente accede y le cuenta en 1 día todo lo que narra el libro, desde su infancia viviendo con sus padres en una troupe (serían más bien como gitanos), pasando por cuando conoce a un señor viejo que pronunció el nombre del viento y éste lo obedeció, después por su educación como arcanista con el señor, la muerte de su familia por unos seres, su vida en las calles, y cuando se integra en la Universidad a una edad temprana; la verdad es fascinante por todo el contenido de fantasía incluido, que te hace dudar si es verdad o el producto de la imaginacion de Patrick xD


Este es el primer libro de la Cronica del Asesino de Reyes que salió en USA en el 2007 y aquí en México en el 2009 xD (tengo la primera edición!!) y el segundo sale este 11 de Noviembre (ya disponible en USA) en España y por lo tanto proximamente en México (despues de 4 largos años :/ bueno que yo lo leí 2 años despues xD sino, imagínense la espera??) que lleva por nombre: El Temor de un hombre Sabio, les dejo la portada:



Calificación:
❤❤❤❤❤

1 comentario:

  1. Es una pena que los libros tarden tanto en llegar a algunos países ... yo no lo he leído aún pero lo tengo encima de mi mesa esperándome impaciente ^^
    :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.