Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

25 sept 2011

Reseña: Romeo y Julieta - William Shakespeare



Sinopsis:

Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV , Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos. En Romeo y Julieta surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre, llevado a la sublimación. En Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.


Mi opinión:

Bien, hoy por fin me armé de valor y termine de leer el libro, que tenía más de 2 meses que ni lo tocaba al quedarme en el acto 5 (ya saben... T.T) les traigo la reseña (reseña larga, bueno para mí).

Antes que nada, el libro tiene muuuucho tiempo que fue escrito, y el resultado es que los diálogos son un poco raros a los que estamos acostumbrados hoy en día en la lectura, ¿a qué me refiero con eso? SON MUY EXTENSOS, no voy a criticar ni nada, pero le preguntan algo a alguien, y por más sencilla que sea la respuesta, te dan un cueeento o un poema de media cuartilla, que cuando terminas de leer todo su dialogo, te preguntas: ¿que fue lo que le preguntaron, en primer lugar? jaja! pero ese es el modo de hablar de la época (que no es la de nosotros ¬¬' comprendan xD) Much@s dicen que este es una de las historias más románticas y trágicas que alguna vez se escribieron, y es... cierto, los que ya lo leyeron (y los que no, pero aún así saben cómo termina) me entenderan en esto: la lectura es super rápida, aparte de que es una historia corta, el tiempo pasa volando, ni te das cuenta cuando ya lo acabaste.

Bien, el libro está dividido en 5 actos; el primer acto comienza con un Romeo desdichado, por un amor no correspondido, de una tal Rosalina, conforme transcurre el tiempo, sus amigos Mercucio y Benvolio le invitan a un baile que se llevará acabo en la casa de los Capuleto, familia enemiga de la de él, los Montesco, ahí es donde conoce a Julieta, que como un flechazo de cupido, cae perdidamente enamorado de ella, y Julieta sucumbe a su amor, por el odio de sus familias y por el insistente matrimonio de Julieta y París (pariente del Príncipe, del cual nunca se dice el nombre) ellos se casan a escondidas, por un asesinato hecho por Romeo a Tibaldo (primo de Julieta) a Romeo lo destierran y ello causa el maldito plan creado por el Fray Lorenzo para que Romeo y Julieta puedan escapar juntos. Aquí les dejo una cita del libro dicha por Romeo:

¡Voy a ti, Julieta mía! Este veneno obra prontamente. (Estrecha a Julieta entre sus brazos) ¡Un beso aún, el beso de la muerte!

Decir que lloré, sería mentira, pero si estuve apunto de sacar una que otra lágrima, a lo mejor sí lo hubiera hecho si lo hubiera leído de un jalón, pero nop, así que ya ven. El libro que yo me compré tiene una portada diferente a la que está arriba, no encontré el que yo tengo que tiene de imagen, una escena de la película Romeo+Julieta, interpretada por mi queridísimo Leonardo Dicaprio, la ven?? denle clik aquí para ver el libro que tengo.

¿Calificación? No se... yo le daría 4 corazones la verdad, pero... ¡es un clásico! no les pienso mentir porque ya lo dije, pero aun así, este libro cautivó a muchas personas en su época, así que le daremos (más bien la doy yo)...

Calificación: 
❤❤

3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.