23 dic. 2011

Reseña: El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss



Sinopsis:

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que lo han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero si historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.



Mi opinión:

¡Terminado! Después de toda una semana ya lo terminé xD Lo hubiera terminado antes.... pero tuve que irme :/ Después de dos años de espera por fin terminé esta preciosa joya xD Contiene spoilers del primer libro.

Kvothe sigue siendo un personaje de lo mejor, ¡amo a se tipo! La verdad es que en el libro El Nombre del Viento se me hacía un personaje bastante engreído, pero todo cambia en este libro. Comienza de nuevo en la Universidad, automaticamente después de donde terminó el primer libro. Todo ocurre normalmente hasta que es enjuiciado por haber atacado involuntariamente a otro compañero. Así que su maestro le pide que se tome unas vacaciones. Ahí es donde viene la parte más interesante.

Después de una promesa de mezenasgo viaja, pasando por problemas como robos y golpes, hasta llegar a los reinos pequeños con el rey de Vintas, que le encarga un pequeño favor para enamorar a su amada. En esta parte se vuelve a encontrar con Denna, un personaje que desde el primer libro tiene loco a muestro protagonista. Me gusta mucho los libros donde las relaciones son un poco difíciles, pero en este por más que avanza la historia la relación no. Parece que ambos se van a quedar siempre en ese punto donde apenas se da la coqueteria ni que yo fuera experta y eso me cansa. La verdad es que me gustaría ver al menos un avance.

Aún en esa parte el rey le pide que junto con otras personas logren asesinar a un grupo de personas que causan estragos en los caminos. Ahí conoce a Tepi, un personaje que más adelante lo guía a otra aventura de su vida. Logrando el propósito, vuelve a su mente el asesinato de sus padres porque un personaje que estuvo presente en esa escena, se topa con él, y ya no digo más de eso xD Una de las cosas que a la ves me gustó y a la ves nó es (recordando):


<<He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.>>

Esta es una de las escenas más esperadas desde el primer libro, desde la intriga por saber quién era esa tal Felurian por cómo eso era peligroso. Esa parte me aburrió. Acepto que de ves en cuando es divertido presenciar escenas de sexo en los libros, pero también cansa. No sé muy bien qué clasificasión tenga el libro pero para mi es un B-15, si hay escenas fuertes pero tampoco tan fuertes. Felurian es un personaje místico, podría ser el equivalente de Afrodita/Venus en esa historia. Atrapa a hombres y no los deja escapar utilizándolos solo para sexo. Pero el logra salir del mundo de los fata (así es como se les llama), como dice: vivo y cuerdo.

El libro me ha encantado y me ha fascinado. Patrick ahora es uno de los mejores escritores que hay. Y la verdad es que se merece todos los premios que le han otorgado. En la solapa dice que está empezando a revisar la tercera entrega: The Doors of Stone (Las puertas de piedra). Así que ya lo terminó de escribir y solamente espero que no tarden en sacarlo. La espera de la continuación de un libro tan exitoso y bueno es una verdadera tortura.


Trailer:



Calificación:
❤❤❤❤❤

8 comentarios:

  1. hola¡¡pues no lei tu reseña, ya que aun no leo el primer libro :)
    Me encantaria leer el primero, pero cuesta uff¡ con eso me compro 2 libros¡¡ pero lo leere un dia que me sobre dinero (jajaja).
    Que bueno que te gusto¡¡
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que leer el primero
    He ido a la biblio hoy, pero se lo habían llevado :L

    ResponderEliminar
  3. Le tengo un montón de ganas a estos libros, tengo que conseguirlos como sea*_*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo que leerme el primero!! A ver si me pillo la edición de bolsillo jeje

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo la verdad *-*

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me interesaría leer estos libros ...^^ Pasaba a desearte Feliz Navidad!! que pases unas muy buenas fiestas, un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Jejeje y yo aún no me leo el primero xD
    Pero tengo mucas ganas *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leido tu reseña porque aún me falta bastante para terminarlo y no quiero leer algo que me arruine la sorpresa. Hasta ahora me esta gustando bastante, una vez que lo termine me volveré a pasar por aquí para darte mi opinión.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, un blog se alimenta de ellos y estaré encantada de leerte. Recuerda que siempre se debe ser respetuoso con los demás.
Comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.
Bessos! :*