25 dic 2011

Reseña: Zafiro - Kerstin Gier

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

¡Asi es!, ya lo tengo y ya lo leí. Mi mami me lo compró de regalo de navidad y estoy muy feliz. La portada es hermosa, saben que amo el color azul, ¿verdad? Lo malo es que lo de azul de la portada es de esa especie de pintura que con el uso (la sudoración de las manos) se despinta y tuve que tratarlo con mucho cuidado :/ En la reseña les enseño las otras portadas, que aunque están muy hermosas *.* no están tanto como esta xD

Zafiro continua en la terminación de Rubí, después de prólogo por supuesto, sigue la continuación de la escena tan buena que nos corta la autora (&%/ ¬¬') de ¡zopetón! No considero eso un spoiler, al contrario, creo que les provoco un suspiro ;) Así que puede disfrutar la escena completa leyéndola de este modo Rubí-Zafiro, (saltándome el prólogo ;D).

Desde el comienzo de la saga el personaje de Gwen me gustó bastante, y en este libro no ha cambiado mi opinión. Gwen es bastante fuerte y no se deja manipular por ❤Gideon❤, un personaje que me ha encantado, porque apesar de toda esa fuerza muestra en este libro una debilidad muy hermosa.

Me he sorprendido bastante por lo bien que la autora maneja las diferentes épocas en que los protagonistas viajan, se manejan muy bien las formas de vestir, de hablar en todo detalle respecto a las fechas. Siempre me han encantado los libros de época y esta es una de la razones por las que amo tanto a estas saga.

En esta entrega se desvelan secretos sobre el motivo por el cual Lucy y Paul robaron el cronógrafo y hay más besos por venir. Cuando Rubí tiene un final de los más exasperante pero términos buenos respecto a los protagonistas, Zafiro te deja con un final de los las impactante y con los protagonistas en desgracia (emocionalmente hablando). Sin duda estoy a la espera, comiendome las uñas con el ansia de la tercera y ultima entrega: Esmeralda.

❤❤❤❤❤