Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

22 feb 2012

Reseña: Asedio al Corazón - Pilar Cabero



Sinopsis:

San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.

Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.

El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.

Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.

Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.

Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.


Mi opinión:

Bien saben que amo este tipo de lectura, pero amé más este libro que muchos de los anteriores que he leído. Trataré de no darles spoilers, pero la verdad no prometo nada.

Este libro se desarrolla en el siglo XVIII, en una ciudad de España. Nuestra protagonista, Camila. Es una mujer fuerte que ha pasado por desgracias que la han dejado marcada. Armand, del mismo modo ha tenido problemas con su vida, a tal grado de prometerse no volver a enamorarse de una mujer. Ambos son personajes que por sus caracteres chocan entre si, provocando una chispa que prenderá una profunda pasión entre ellos.

Me ha encantado como la autora, no se centra solamente en la vida sentimental de ellos. En este libro nos muestra la vida de otros personajes. Puede que para muchos esto les suene mal, pero de esa forma no solo nos otorga una historia de amor, sino varias historias en un mismo libro.

Una de las cosas que más me gustaron, es que la historia no tiene prisa. Puedes leerla con una muy buena facilidad y un buen ritmo, que no te da la sensación de estar corriendo en la lectura. Los personajes crecen mucho desde el principio hasta el final, y nos deja un muy buen sabor de boca :)

Eso sí, el final de la novela me ha parecido un poco cortado. Pero al mismo tiempo, me parece, que lo ha dejado abierto. De esta novela bien puede seguirle una continuación, obviamente no con los personajes principales, que han terminado de buena manera. Pero sí con un personaje secundario del que me encantaría profundizar aún más xD

Sin duda esta me ha sido una lectura muy grata, y no duraría en re-leer xD Al mismo tiempo, esta novela me ayuda a avanzar aún más en el Desafío Romance Histórico. Le agradezco profundamente a la autora, por darnos esta maravillosa y satisfactoria historia en la qué perdernos :)

Blog de la autora
Facebook de la autora

Calificación:
❤❤❤❤❤


8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy lindo el libro, pero creo que será demasiado cursi para mí xD No creo leerlo por el momento, aunque se ve hermoso para las personas a las que les guste el Romance histórico. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tenia mis dudas cuando vi este libro, si lo vuelvo a ver quizás me lo lleve conmigo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchísimas gracias por unas palabras tan bonitas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. :O Me encanta lo histórico
    Miles de besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta mucho esta tematica :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que la primera novela de Pilar "A través del tiempo" me llegó por casulidad.A partir de ahí he leido la segunda parte y esta última novela que me parece preciosa.Yo soy de Pamplona y por tanto, situar un historia en mi tierra o cerquita de ella supone un aliciente más.En tiempo de hechizos hay un Navarro muy malo, je, je.Os recomiendo todos los trabajos de esta gran escritora.Yo ya soy una fans.
    Eliz.

    ResponderEliminar
  8. Comparto contigo la afición por este libro, es totalmente maravilloso !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.