Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

5 feb 2012

Reseña: Quiéreme cinco minutos - Anaí López



Sinopsis:

Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente y de enfrentar las encrucijadas que se le presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.


Mi opinión:

Pues... es una novela donde te narra la vida de una quinciañera y todos los problemas de la adolescencia. La verdad que lo narra todo perfecto; los problemas de una adolescente son muchísimos y me ha gustado bastante este libro.

La vida de Elena es complicada, la verdad a mí no me gusta tener tantos problemas y me gusta llevar la vida a lo light. Ella tiene novio, padre alcohólico, madre rara, hermano aún más raro y un grupo de amigos con múltiples personalidades de cada quien. Estoy de acuerdo en que la escuela de vez en cuando es una mierd... pero uno bien sabe para qué es, bien le puedes echar ganas o no.

Yo no soy tan aventada como para empedarme y/o mafufarme de madrazo, pero en el libro ella lo hace. La verdad es que hay una parte del libro donde te detallan bien el efecto de la marihuana, no es como si fuera experta... ok?, que me hace preguntarme si la autora tuvo que investigar para escribir esa parte ;)

La verdad es que no hay mucho más que contar. Resumiendo es un libro bastante bueno, me gustaron muchos detalles de la vida de Elena y la forma en la que la autora te mete en el libro que parece que lo que estas leyendo lo estas viviendo tu misma, por supuesto si tienes 15 años o parecido ¬¬' claro si no pensaras en tu hij@ y saldrás corriendo a por él xD. De todas formas lo recomiendo, es una lectura fácil y rápida, aun que no es corto se lee muy velozmente xD


Calificación:
❤❤

9 comentarios:

  1. Bueno, a mi me faltan para los 15 xDDD
    Buena reseña, y ¿cómo qué experta en mariguana? xD
    Hay libros para los que un autor tiene que investigar

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Je! aún así no creo leerlo pero tal vez lo regale (? pues bien, am yo tampoco me pongo ebrio 8-) solo una, dos, tal vez tres, no sé si cuatro xD okno. Pero lo que si nunca haría sería probar la marihuana ¿dicen que es muy adictiva? pues de todos modos no me llama xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... de hecho la marihuna no es tan adictiva, si la pruebas una o dos veces estas bien, pero con el primer prube de cocaína o heroína ya te jodiste :/

      La marihuana es relax....

      Eliminar
  3. Puff a mi me dan pereza las historias estas de adolescentes... Demasiado tuve con vivir la mia jaja Gracias por la reseña! Mil besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el libro :D aunque me gustan más los de aventuras y guerras *¬*

    ResponderEliminar
  5. He tenido ya la oportunidad de leer este libro y también me gustó, la lectura como dices es ágil, no me aburrí en ningún momento. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Como ya he dicho tengo que leerme este libro que me llama mucho n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. muy buena reseña fuego y no conocia al libro y tampoco al autor. me gusto lo que cuentas.
    gracias por el premio! cariños

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero! Tengo 15 entonces me voy a sentir identificada xD Ok no, yo no soy como Elena y prefiero llevarme la vida ligeramente xD Voy a ver si lo consigo pronto, mientras lo pongo en mi lista de deseos.
    Muy buena reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.