Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

24 mar 2012

Película reseña: Los Juegos del Hambre

Género: Accion y Aventura
Clasificación:               Duración: 142 min
Director: Gary Ross
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth ,Elizabeth Banks, Woody Harrelson


Argumento:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.


Mi opinión:

¡Oh, por Dios! Me encantó. La verdad esperaba algo cercano al libro, y la verdad es que te dan tanto del libro como es posible. Amé cada parte de la película, en ningún momento me distraje y siempre estuve con lo ojos abiertos de la emoción xD

Muchos dicen (la maldita amiga de mi amiga ¬¬') que es La copia pirata de Crepúsculo, pues deje me decirles ¡que no lo es! Nunca lo fue, no lo es y nunca lo será. No tiene nada que ver con ella (ignorando que ambas fueron sacadas de libros). Pero dejaré ese tema fuera.

Cuando lees un libro y te narran los lugares donde se desarrolla la novela, tú te imaginas todo en pequeño. Pero cuando ves la película ves las grandes dimensiones de cómo se desarrolla todo. Me gustaron mucho los lugares que crearon, el maquillaje de las personas del Capitolio y más que todo, la forma en que llevaron el libro a la pantalla. Hay unas que otras cosas que no aparecen, pero seamos sinceros, no se puede hacer un libro en película literalmente. Pero las cosas que quitaron y que agregaron no tiene mucha importancia, en realidad creo que la favorece para hacer que todas las cosas que ocurran se vean más reales.

Resumiendo es una película que, ya hayas leído el libro o no, de igual manera podrás disfrutar al máximo xD
(Una de las cosas que sí me quedé de what? fue la forma en la que mataban a los tributos, a pesar de cómo te lo narra el libro no me imaginaba las cosas tan... violentas y sin sentimiento por parte de los participantes u.u pero no es de tanta importancia, creo que en cierta forma esto atrae más público masculino xD).


Calificación:
❤❤❤❤
 

9 comentarios:

  1. Parece interesante!^^
    espero tu visitaa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de verla, pero hasta el día 20 de abril no sale aquí >.< Espero que no me defraude, porque el libro me pareció una maravilla *.*

    ResponderEliminar
  3. AAAAHHH!! ya me dio coraje!! todos me presumen la película y no he encontrado a nadie que me diga que estuvo fatal >:( YO NO LA VERÉ HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO taaalvésss

    genial entrada ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la veo hoy!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. yo la vi ayer (Sabado) y la amééééééééééééé! fue increíble!!!!!!!! la vimos en 4Dx mi amiga y yo, y cuando empezó gritamos!!!!!! coincido contigo, hubo cosas que no aparecen del libro u.u pero hay otras que aparecen (Seneca y Snow)Ö que te sorprenden demasiado y te emocionan!!!!!!

    espero ya ver "En Llamas" porque honestamente, amé Los Juegos Del Hambre!

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón! :) Yo también la amé <3
    http://ffrio.blogspot.com/2012/03/pelicula-los-juegos-del-hambre.html Ahí tengo mi opinión sobre la película por si a alguien le interesa (?)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó solo hubieron dos que tres cositas que no me gustarón pero ver mas a Seneca Crane, mas del capitolio y muchas cosas extras que le agregaron valio mucho la pena :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  8. Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Visualmente es un deleite esta cinta pues elementos como la fotografía destacan y hacen que desde el comienzo consigue reflejar el ambiente carenciado donde vive la protagonista, para luego contrastarlo con el lujo desmedido de la gente que vive en El Capitolio. The Hunger Games es en sí de acción y aventuras, pero la base de la historia es mostrar la desigualdad de las calidades de vida, y aunque sean unas pocas tomas las que se centran en eso, el mensaje llega al receptor predispuesto. Vale la pena verla y pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.