Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

3 abr 2012

Reseña: Alera - Cayla Kluver



Sinopsis:

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.


Mi opinión:

Cuando comencé a leer este libro, mi mente tenía planeada una historia totalmente diferente a la que nos narra el libro. Sin duda la autora (con ahora ya 18 años), vi que la novela necesita ser algo más que una simple novela de amor de época. Por lo que nos da algo inesperado.

Con el término de Legacy, nos quedamos devastadas por no haberse quedado con Narian. Y esperábamos esta segunda parte para poder ver cómo es que ellos dos volvían a estar juntos. En la sinopsis nos dice el maléfico Steldor. Obviamente si leíste el primero estas totalmente de acuerdo en ello. Pero, al término de leer este segundo libro ya no. Este es uno de las pocas novelas que hacen que el personaje malo de la primera parte se vuelva bueno en la segunda. Me enamoré de Steldor *.* (si... díganme loca, pero es verdad). Aquí Steldor, que aunque sigue siendo odioso, muestra una parte no antes vista: su amor. Aquí se nos da a entender que Steldor está enamorado de Alera, y que jamás en la vida haría algo por dañarla. Creo que la autora hizo a este personaje así, para por si en algún momento de la historia no fuera posible de que Alera se quedara con Narian, ella pudiera quedarse con Steldor xD

Alera se vuelve un personaje fuerte, que sorprende a todos con su autoridad. A la semana de su matrimonio la coronan a ella y a Steldor como Reina y Rey. Por lo ella se siente en una situación aplastante.En lo que todo se complica con la llegada de la guerra.

Sin duda es una novela totalmente inesperada, donde los personajes maduran y la historia toma un rumbo diferente. Estoy a la espera del tercero y último: Redención. Ya que el término de esta novela nos deja con un final que a pocos va a gustarles, y que nos hace pregunta ¿cómo es que la autora podrá hacer que las cosas queden en un mejor lugar? No en el sentido romántico porque ella lo termina de buena manera, sino en cómo hará que el reino vuelva a ser como antes.


Calificación:
❤❤

3 comentarios:

  1. Me gustan las portadas de estos libros, además se ve interesante.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi igual me gustan las portadas de estos libros, al contrario que tu 8-) y bueno, no he leído ni el primero pero tu no los pones mal, aunque me parecen historias de esas que a mi no me gustan mucho 8-) so...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El primero me sorprendio gratamente y este como lo pintas lo tengo que leer pronto n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.