Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

29 jun 2012

Reseña: La Otra Condesa - Eve Edwards


Ficha Técnica:

Título: La Otra Condesa
Autor: Eve Edwards
Editorial: Vergara
ISBN: 978-607-480-185-9
Número de páginas: 400
Precio: $ 250.00


Sinopsis:

Ellie no es una joven como cualquier otra: es una condesa, pero una condesa poco común. Bella, joven, inquieta e inteligente, convive con las personas comunes, va a los bailes del pueblo y es aventurera. Tiene un carácter fuerte y una educación envidiable que podría robar el corazón de cualquier caballero.
Sir Will es un hombre apuesto é inteligente; diestro en el manejo de armas y de corazón noble. A pesar de esto, le tiene rencor a Ellie y al padre de ésta por haber sido culpables de que su familia perdiera su fortuna.


Mi opinión:

Aunque la mayoría de las veces los libros de Romántica Histórica son para mayores de 18, este es una excepción. No tiene ninguna escena subida de tono, por lo que la puedo calificar para mayores de 12. Ya que, aún sin escenas de ese tipo tiene un lenguaje peculiar (? y no creo que a menores les atraya este tipo de literatura.

Comenzamos con la vida de Ellie, que aún teniendo el título de Condesa, eso no la favorece en nada. La historia se desarrolla en los siglos donde Inglaterra tenía pleito con España sobre la religión católica. Y Ellie heredó ese título gracias a su madre española. Por lo que las personas no le tenían mucha confianza. Por otro lado, teniendo a un padre aficionado por la alquimia y que hizo que su hija aprendiera sobre temas que en ese entonces no deben de aprender las mujeres, tampoco la favorece. Aun así, por su sinceridad y temas de conversacion con personas de alto rango en la corte, gana el afecto de unas cuantas. Sin embargo, eso no logra que cuando Will sepa quien fue (después de años de echarlos de su casa a ella y su progenitor) la perdone a ella por los pecados de su padre.

La historia en si es bastante buena, a pesar de todo lo que ella pasó, tuvo buena suerte. El lenguaje es fluido y con un ritmo constante. Los personajes crecen a lo largo de la historia. Ellie al comienzo de la novela es un personaje fuerte y decidido y el de Will es uno desconfiado y con un rencor profundo. La manera en que la autora logra desarrollarlos a lo largo de toda la novela me gustó bastante. Aunque el problema y la forma de solucionarlo al comienzo no se logra de la manera en que se quería, no afecta en nada el final. De hecho me pareció muy bonito. Algo que sí esperaba era el uso de la frase que se encuentra en la portada:

El amor es un tesoro superior al oro.

Yo quería que en algún momento de la novela se lo dijera un personaje al otro. Y aunque en cierta manera si lo hizo, quería que fuera tal y como está escrito.

No me extiendo más, y temino en que es una muy buena novela con una trama interesante. Habrá momentos en los que querras agredir al personaje masculino principal, pero eso hace que las reconciliaciones sean aún mejores, y por ende refresca y endulce la novela aún más. Con un lenguaje claro y decidido disfrutarás de cada página y renglón de esta.


Calificación:
❤❤
 

13 comentarios:

  1. He tenido ganas de leerlo pero en mi pais todavia no ha llegado el libro_!!
    aunque la primera vez que vi la sinopsis fue en ingles jeje
    saludos y gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta en mi wishlist desde hace tiempo, aparte de que me llama mucho por la sinopsis, tiene una portada preciosa *-* !!
    Muy buena reseña.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta!
    Y con tu reseña…
    Tss… me lo anoto! (:

    ResponderEliminar
  4. La portada se ve interesante, y por la sinopsis y la reseña que hiciste, ya me dan ganas de leerla. Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Yo compré el libro hace meses y no he podido terminarlo porque nomás no me encgancha, pero prometo terminarlo :)

    ResponderEliminar
  6. Ya me dieron ganas de leerlo, a la lista de compras :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero pinta bien n.n
    Me gusta el cambio de look n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La portada es super bonita :O
    me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fuego!! tanto tiempo, como va la vida? Bueno la reseña como siempre buenisima, la portada me gusta mucho, la verdad que estoy un poco fuera del tema, pero me gustaria mucho leera

    ResponderEliminar
  10. Se escucha interesante; ¿Ya está ala venta en México?
    Un beso, nena ^^

    ResponderEliminar
  11. Ya lo leí no hay segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo deseo saber. Quiero saber que pasa con Lady Jane, el conde James, Nell, entre otros. Quiero una segunda parte y si es posible una tercera.

      Eliminar
  12. Ya lo terminé y solo tengo una palabra para describirlo ¡FANTÁSTICO! me enamoré perdidamente de Will; y cabe mencionar que las primeras paginas me aburrieron y hubo un momento en que creí que sería un fastidio pero a medida que se desarrolla la historia, me fue atrapando cada ves mas y mas hasta dejarme totalmente enganchada. Me encanto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.