Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

2 jul 2012

Reseña: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) - Sarah Mlynowski


Ficha Técnica:

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071118714
Número de páginas: 408
Precio: $ 199.00


Sinopsis:

2 chicas
+ 3 chicos
+ 1 casa
- padres
___________________
10 cosas que April y sus amigas
hicieron y que probablemente
no deberían haber hecho.

April tiene 16 años y lleva un año viviendo en casa de su mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sabe cómo consiguió que su padre la dejara. Bueno, tal vez se le olvidó comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con ellas. Y, claro, luego se complicó todo: compraron el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta… Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicieron… y que probablemente no deberían haber hecho.


Mi opinión:

¡Morí de risa! La verdad no soy muy fanática a este tipo de historias. Prefiero más lo sobrenatural o lo de época. Pero con Gimme a Call (la primera que leí de la autora) Sarah se robó mi corazoncito *-* Y en esta (la segunda que leo de ella) no cambia mucho el asunto. Puede que al comienzo no tuviera ganas de leerlo, pero como dije en el 12° IMM al saber que era de ella cambié completamente de parecer (?

April es... (? o fue al comienzo) como una adolescente cualquiera. Es decir, sí a mí me dijeran que tenemos que mudarnos en 10 días a otra ciudad y tendré que dejar a mi novio (?, amigos, escuela... pácticamente toda mi vida, yo de igual manera buscaría un escape a eso. Lo único que nos diferencia es que a mí nunca mis padres me dejarían vivir (ni se tragarían tan rápido el cuento) de vivir con una amiga. Que aparte de ser un año mayor y tener una madre que está a total favor de la libertad adolescente (? viva cerca de una playa *-* Todo padre cuerdo, sabe que tener a dos adolescentes solas, con una enorme casa a total disposición + playa no trae cosas buenas.

-Hora de desempacar, y eso significa <<ya>>, colega.
-Mmm, ¿por qué?
-Tu fiesta de bienvenida, esta noche -anunció elevando la voz-. ¡Empieza a las 19:00!

El libro en sí es fascinante. Me emocioné mucho con cada página. Pareciera que como si uno estuviera viviendo en ese preciso momento lo que narra. Eso habla muy bien del autor: tener la capacidad de introducir profundamente al lector con los sentimientos de su personaje. Tal ves sea porque tengo la misma edad de la protagonista y los problemas que enfrenta no son muy diferentes a los de una vida de una adolescente cualquiera. Pero he leído libros anteriormente de este género y no me había trabado tanto con una historia así.

Vi, Marissa, Joanna y yo nos habíamos emborrachado en Compo Beach. [...]
A Joanna le soltaron un sermón.
A Marissa la castigaron una semana.
La madre de Vi dijo:
-¿Y qué? No volvieron a casa conduciendo, ¿verdad?
 [...]
¿Y yo? Me castigaron dos semanas y, además, me pusieron las 22:00 como hora límite de vuelta a la casa. Indefinidamente.
Sí, yo era la que rodaba sobre la playa afirmando ser una sirena. También era la que le había pedido a Dean que parase para poder vomitar, pero mi padre no tenía testimonio gráfico en video de esa parte.

Tiene una maravillosa fluidez. Aunque al comienzo te sientas algo descordinado ya que la manera en que la autora va narrando los acontecimientos tanto actuales como anteriores es un tanto rara, pero ya después ves que es muy práctica y hace que el lector no quiera despegar los ojos de la novela. Los sucesos se narran de forma... aleatoria, no literalmente. Van enlazados a la historia principal, con palabras claves que la autora añade. Para una mejor comprensión, tanto de la novela como la de la vida misma de la protagonista. Recuerdos y/o sucesos que nos ayudan a entenderla mejor y el por qué de sus decisiones.

Ya para acabar, concluyo en que es una excelente novela. De este género pocas me han gustado, y de esas esta ha sido la ganadora. Nunca le había puesto 5/5 a un novela de este tipo, pero siempre hay una primera vez para todo ¿no? Me pareció genial y muy graciosa. Llorarás cuando ella llore, reirás cuando ella ría, gritarás cuando ella grite, y cuando ella... bueno, eso lo dudo mucho (?


Gracias por el libro a la editorial:  Alfaguara Juvenil


 Calificación:
❤❤
 

6 comentarios:

  1. Yo quiero leer el libro! pero estoy en quiebra así que tendré que esperar a que me lo regalen (?)

    buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me comprare el libro, al fin no esta caro xD aparte me llamo mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De este libro he leído ya alguna reseña y la verdad que son bastante positivas así que espero poder darle una oportunidad :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Nosotras leímos las primeras páginas que estaban disponibles y ya nos pareció interesante. Buena reseña ^^
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me dejaste con ganas de leer el libro-!!!
    gracias por la reseña---
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.