Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

5 jul 2012

Reseña: Escándalo nocturno - Christina Dodd


Ficha Técnica:

Título: Escándalo Nocturno
Autor: Christina Dodd
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9501523071
Número de páginas: 368


Sinopsis:

Una simple estatua fue el comienzo de un terrible escándalo. Dominada por la pasión, Jane ha cometido un grave error: la rígida sociedad de principios de siglo pasado no le permitirá ser escultora. La estatua que Jane ha convertido, para ambos, en una pesadilla que no pueden olvidar.

De regreso a Londres, once años después de esa fatídica noche, Jane enfrenta a sus enemigos con dignidad. Su reencuentro con Blackburn está lleno de tensión pues él no le perdonará jamás el haberlo representado con una minúscula hoja de parra por toda vestimenta. Jane comprende que aún lo ama, pero no puede imaginar que por causa de ese amor se verá envuelta en una peligrosa red de intriga y espionaje que podría costarle la vida.


Mi opinión:

Este libro lo conseguí a muy buen precio. De todos los que había en esa tienda este fue el único que llamó mi atención. Cabe decir que la sinopsis, aunque es atrayente da una idea diferente de la trama de la novela. Pero eso no afectó mi gusto por esta lectura.

Cuando el terrible suceso que hizo que la sociedad y su amado la rechazaran por completo ella era sólo una inocente muchacha, que tenía muchos sueños y espectaticas sobre su arte. El dibujo, la pintura y escultura se le dan con tanta naturalidad que consideraba que fue un don dado por Dios y que debebía de aferrarse a él. Sin embargo, la sociedad no permite que esculpas totalmente desnudo (excepto por una hoja) a tu ser de admiración. Después de once años fuera de Londres, ella regresa con Adorna, su hermosa sobrina de exquisita belleza. Para conseguirle un rico marido con una buena posición, por lo tanto ella no esperaba atraer la atención de un caballero. Un caballero con el quecometió ese error, y mucho menos ser cortejada por él.

-Daría clases de arte a jóvenes damas.
No daba la impresión de estar bromeando; en la mente de Blackburn se formó una imagén de una procesión de muchachas jóvenes trabajando con arcilla y modelando esculturas desnudas de los hombres que admiraban.
-¡Qué horrible!
Ella lo miró con severidad.

La historia en sí es buena. Leí un par de reseñas sobre las novelas antes de leerla, y aunque son negativas a mí me agradó bastante. Tiene un ritmo normal, no te da la sensación de ir corriendo. Los diálogos son un poco extraños. Los personajes sacan comentarios que no previstos, cuando el tema es uno cambian completamente a otro.

El personaje principal se me hizo un poco rudo. Sí, ella cometió un error con él y cuando ve su interés por ella es normal tener un poco de retención, pero a veces es mejor vivir el momento. Él en cambio, cuando se pensaba que sería el malo de la historia que se convierte en bueno, y el que se suponía que tendría la retención por ellan no es así. Al parecer a la autora le pareció bueno invertir los papeles. Lo que nos dá una relación un poco extraña, pero funciona.

La frustración y la rabia se precipitaron a ocupar su lugar. Una vez más, ella había creado una figura tan semejante a él que no podría confundirse con ningún otro; sin embargo lo había insultado en el sentido más primitivo. Ningún hombre podía ocultar sus atributos tras una hoja tan pequeña.
Y menos que ninguno, un Quincy.


 Calificación:

2 comentarios:

  1. Pues no se, no soy mucho de leer ese tipo de genero porque le tiro más al paranormal terror o el YA, pero me gusto la reseña y si la sinopsis es atrayente ;)

    ResponderEliminar
  2. dónde compraste ese libro? tengo ganas de leer algo súper romántigo y de época <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.