Reseña: El caso del crucero llamado Neptuno - José Ignacio Valenzuela

Autor: José Ignacio Valenzuela
Serie: Cuatro ojos
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071119841
Número de páginas: 140
Precio: $ 120.00

Durante la travesía en el crucero llamado Neptuno ocurren dos terribles asesinatos. Un detective profesional se aboca entonces a resolver el misterio que hay detrás de ellos y un par de jóvenes detectives novatos se unen a él para ayudarlo. Poco a poco, las pistas van siendo evidentes y, gracias a sus teléfonos celulares y otros aparatos, los dos jóvenes logran desenmascarar al criminal.

Mi opinión (Mary):

Cuando empecé a leer el libro (es el primer libro policiaco que leo a decir verdad). Primero que nada es un libro muy bueno, mediante lo vas leyendo la trama se hace más interesante y tú mismo empiezas a fórmate ideas respecto a lo sucedido. El misterio que rodea la muerte es algo... extraño. Cuando piensas que ya sabes quién fue el que mató, te puedo asegurar que te equivocas porque es el personaje menos pensado :D. El libro te consume y es difícil dejar de leerlo. Lo único que no me gustó fue que no te da mucha descripción de como son los personajes (tenemos que usar muchísima imaginación).

Es un libro que vale la pena leer. (No importa el estilo literario que tengas, un libro es un gran regalo. Acéptalo, que la portada es lo de menos, lo que importa es la trama).

Mi opinión (Fuego):

Este libro se lo di a Mary para que lo leyera ella primero mientras yo leía Night School, así cuando lo terminara lo leería y subiríamos una reseña conjunta. Lo que pasó es que desde hace 3 semanas que lo tenía -ella lo había acabado ya- y yo por más que intentaba leerlo no podía. Debo confesar que las primeras páginas no me mostraron el suficiente interes para avanzarle -aparte de que estaba entretenida con otras lecturas- Pero me propuse terminarlo en estos días y ya lo hice.

La historia en si es buena. Es un libro del género policiaco -un género del que estoy completamente a ciegas-, por lo que no puedo decirles con absoluta certeza a los amantes de este, si es bueno-bueno o no. Pero para los que están igual que yo les puero resaltar uno que otro punto fuerte.

Como dije la historia es buena, el autor logra crear unos muy buenos personajes. Algo que me gustó fue que mezclara las diferentes nacionalidades y modos de hablar de los personajes. En cierta forma hace que te sientas aún más dentro de la lectura, dado que estos son muy humanos. Hay mucho humor, sobre todo en las expresiones y un misterio muy basto. Al final el culpable del asunto siempre estuvo bajo nuestras narizes.

De todas formas no dejen llevarse por la calificación. Mary me la dejó a cargo y como ambas no sabemos de este género esta viene siendo sobre el interés prestado a la lectura. Ustedes son bienvenidos en darle pa opinión/calificación que tengan respecto al libro.

Gracias por el libro a la editorial:  Alfaguara Juvenil