Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

11 sept 2012

Reseña: Corazón Negro - Elisa Puricelli Guerra


Ficha Técnica:

Título: Corazón Negro
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071120380
Número de páginas: 352
Precio: $ 199.00


Sinopsis:

Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.


Mi opinión:

¿Por qué tanto revuelo? ¿Por qué tanta publicidad? ¿Por qué tantas buenas reseñas? ¿Por qué tanto concurso? ¿Por qué está en boca de todos? ¿Por qué? 

Esas son las preguntas que me hacía una y otra ves desde hace un par de semanas cuando todo esto comenzó. Cuando uno no tienen ni idea de lo que todo mundo habla, de lo que muchos alaban es extraño. Te vuelves escéptico en lo referente a lo que te dicen. Ya cuando te llega la oportunidad de probar por ti mismo, de contar con una opinión de la que nunca desconfiarás dado que es tuya. Te das cuenta... de lo que te estabas perdiendo xD

Para empezar este no es un libro simple que se basa en un tema del que la mayoría de los libros están siendo escritos. Tampoco es uno de aquellos libros que cuentan tanto con personajes, historia, misterio y acción del que hasta hacen películas. No, este libro está en un punto intermedio de esos dos. Creo verdaderamente de que eso es lo que lo hace atractivo a los gustos de los demás. No muestran una historia en cierta manera nueva y también vieja. ¿A qué me refiero? A que es lo que todo lector ansía que algún día le pase. ¿Quién no daría su mano derecha con tal de tener la oportunidad de ver en persona a Jace(?) ¿Quién no daría los ahorros de toda su vida con besar a su personaje favorito de todos los libros que hayan leído? Yo sin dudar lo haría -aunque tampoco es que cuente con mucho :/- xD

-Perfecto, así nadie te va a reconocer -asintió Viola.
-Parezco un estúpido ¿verdad?
-No, más bien una vieja estrella de rock jubilada. Te queda súper bien... Pero no salgas demasiado a la calle.


Comencemos. La sinopsis nos cuenta la base de la novela. De lo que verdaderamente se trata por lo que no hay sorpresa/emoción/desilución al momento de leerlo. De hecho, te enganchas con los primeros capítulos. No diré con la primera página ya que la autora comienza con un ritmo lento, de alguien a la que no le gusta apresurar las cosas. Por lo que comienzas a leerlo y después de una hora vas hacia otro lugar a hacer algo diferente. Pero ya cuando regresas no lo puedes soltar. En alrededor de 24 hrs. lo terminas -sino tienes cosas que hacer, obviamente-. Ya en el momento en que comienza a tomar un ritmo normal y lo que te engancha (?) aparece el misterio y la parte excitante de la novela. Tenía una vaga idea de lo que terminaría siendo, y la verdad así fue xD

-Tienen que bajarle a su calentura -intervino la tía Belinda.
Viola nunca había escuchado algo tan embarazoso.
-Sí, tienen que controlar sus instintos-, había insistido la tía Lucinda.
[...]
-Sabemos que están jóvenes y ardientes... -murmuró la otra tía, sonrojándose un poco.

Viola es un personaje joven. En la sinopsis me imaginé a una chica de unos 17 o 18, pero en realidad cuenta con 14 añitos -raro que me se sienta así ya que comencé a leer a más temprana edad, pero uno cuando voltea hacia el pasado se siente más joven de lo que se sentía en ese entonces-. Por lo mismo de la edad y la familia que tiene la sentí algo aniñada, pero centrada. Sabía perfectamente lo que hacía, lo que era en realidad bueno. Pero de vez en cuando se le iba la boca (?) sin embargo se le perdona por la forma en que eso afectó -de manera buena-  a la historía. Le agregó sabor xD

Narcissus es... no hay manera más exacta de describirlo que el pensamiento de tu personaje favorito. Lo que es él para Viola. Su importancia en la novela -que de alguna manera resultó en la historia de la novela un accidente- es muy palpable. Me gusta cómo se comportó en la difícil situación en el que él está. Pensó más en la felicidad de otra persona en en sí mismo. Ese es mi chico (?


-Ah, ¡nuestro nido de amor! -suspiró Narcissus, llevándose una mano al corazón.
"¡Que tonto!" pensó Viola.
-Querida, cuando me insultas, ¡enciendes mis adores! -exclamó él, abriendo los brazos de par en par-. ¡La pasión por ti me tortura!-. Antes de que ella pudiera entender lo que estaba pasando, él la levantó por los aires y la hizo girar vertiginosamente. Cuando la volvió a dejar en el suelo, estaba tan mareada que se tuvo que agarrar de él.

No me quiero extender más -acabo de darme cuenta de todo lo que llevo O.o- por lo que limitaré a decir que es un libro fantástico. Yo les aconsejo a no darse esperanzas. Piensen en este libro como un libro x que vieron en el escaparate de una tienda y decidieron leerlo por pura curiosidad. Para que puedan disfrutar de las sorpresas por ustedes mismos -de hecho eso mismo hice yo-. Disfrutarán de una novela fresca, que tienen una historia dulce para las chicas y llenas de acertijos y preguntas para los chicos. En fin, es para el público joven.
Por cierto, el final está para morirse  >.<


Gracias por el libro a la editorial:  Alfaguara Juvenil

Calificación:
❤❤❤❤

10 comentarios:

  1. También he leído algo sobre las diferentes reseñas y lo que les gustó, así como un gran final, pero necesito tenerlo para vivirlo y poder ser uno de lo que pueda opinar del libro!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado hace poco, asi que quizas lo compre^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenisimas critias y me gusto mucho la reseña!
    Espero hacerme con el pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto; aunque con la lista interminable de próximas lecturas... uff xD

    ResponderEliminar
  5. Pues recién incorporándome de nuevo en la bloggosfera me entero de este libro (hay mucho revuelo), así que como dices entre más lees de el más te entra la sospecha de porque jajaja; si me lo encuentro, seguro me lo llevo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé al principio no me lo tomaba muy enserio, pero ahora me gustaría leermelo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es ese el problema con los libros a los que se les da mucha publicidad :/ o tienes muchas expectativas y terminas decepcionada... o sientes que ya te sabes todo el libro por haber oído hablar tanto de él.

    La historia se me hace interesante, yo igual daría mi mano izquierda XD porque un personaje literario se hiciera real *w*

    Saludos! espero conseguirlo.

    ResponderEliminar
  8. He estado leyendo mis libros favoritos como 100000 para ver si aparecen mis personajes preferidos y aún no :c
    Creo que tendré que matar a alguna de mis tías para conseguirlo (?) XD

    ResponderEliminar
  9. ¿Algunas vosotros habeís escuchado el dicho "Los libros escojen a sus lectores,no al revés? Pues os debo decir que cada vez me convenzo más que es cierto. Es que,ostias,¡éste libro me ha dejado boquiabierta! me he leído dos veces ambas partes, ¿Alguien sabe si habrá tercera? ¡lo que daría yo por ella! en fin,os debo decir que me fascinó -y mencioné ese dicho- por que no se si a vostros os pasa pero a mi siempre que voy a la librería encuentro un librico que me sienta cómo anillo al dedo a mi vida. Y éste fue uno de esos libros. ¡Os lo recomiendo absolutamente!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo estoy en la segunda parte, llevo básicamente un día leyéndolo, descontando las horas de sueño xD, y ya estoy apunto de terminarlo, en realidad es una lectura que yo recomiendo mucho, es de esos libros que simplemente no puedes parar de leer, me encanta, la primer parte lo leí en tres días, espero poder acabar antes la segunda, si quieren algo nuevo para leer definitivamente deben probar con este libro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.