Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

14 oct 2012

Reseña: Amor, Zombis y otras Desgracias - José Luis Trueba Lara + Dinámica para ganarse un ejemplar


Ficha Técnica:

Título: Amor, zombis y otras desgracias
Autor: José Luis Trueba Lara
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071120915
Número de páginas: 230
Precio: $ 160.00


Sinopsis:

Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos, Uv y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos. El fin de los tiempos está narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de sms y chats, de un par de perfiles en facebook, de las hipótesis del blog de Uv y de varios videos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo.
Bienvenido a la pesadilla.


Mi opinión:

¡Que risa! Me divertí mucho leyendo este libro la verdad ^^ En menos de 24 hrs. lo terminé, es tan cortito... Este libro es de un autor mexicano que ya ha publicado libros de otras temáticas, pero a mi parecer se le da muy bien este género. El libro bien podría considerarse para niños sino fuera por algunas palabras y escenas sangrientas (? pero uno se divierte leyéndolo.
¡Fuiste list@! Ok, ve a la entrada donde les dejo el capitular de este libro xD
Trata exactamente de lo que dice el título. Amor: una relación que se fue dando entre dos personajes. Zombis: emmm... ya saben, muertos que comen vivos. Y otras desgracias como un cambio de escuela. Los personajes son tres adolescentes de secundaria. La historia va narrada de una manera muy peculiar que hace que te diviertas y te intereses más en la lectura. Así como dice en la sinopsis: en chats, facebooks, sms, blog, diarios, videos, también en yahoo respuestas que me mataron de risa x) y unas que otras páginas de internet.

UV le puso los cables a la pila con desgano.
-Antes, esto se hacía con ranas muertas que brincaban como zombis cuando le dabas un toque -dijo.
-Eso es asqueroso -dijo la alumna que estaba en su mesa.
-No, eso es puro heavy metal -respondió UV mientras hacía la seña del diablo con la mano derecha-, imagínate a la rana gritando ¡Braiiiins!

En general es muy bueno. De acorde en el mes que estamos. Amé la edición del libro, tiene unas decoraciones en verde y negro preciosas. Las narraciones están bien estructuradas y la información sobre el tema es bastante interesante. El final no me lo esperaba y me dejó con ganas de más. En definitiva un libro que recomiendo mucho, si gozas viendo películas y series de zombis ¡te encantará!


Gracias por el libro a la editorial:  Alfaguara Juvenil

Calificación:
❤❤❤❤


Dinámica: Ok! Les avisé por FB y Twitter que en la reseña les dejaría la oportunidad de ganarse este maravillosos libro. Pues bien, búsquenla (? ya que en literal está en la reseña sólo que oculta xD


6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, ya me hago una idea de el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por más que leí la reseña ya 5 veces y no logro descifrar la dinámica está más difícil que un criptex del código da vinci

    ResponderEliminar
  3. ay me encantan los zombis! parece bastante divertido este libro, especialmente me llama la atención cómo cuentan la historia con las redes sociales, bastante original. Yo tampoco me encontré la dinámica, ando lenta XD mañana intento decifrarla :)

    ResponderEliminar
  4. @.@ perdidisima con la dinámica

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Quería avisarles que tienen un premio en mi blog!!
    Un saludo y pasen cuando quieran!!

    ResponderEliminar
  6. Holii!! gracias por la reseña, estuve buscando la dinámica y pienso que tiene que ver con escribir en algún medio algo sangriento que de risa :O. ¿Será eso? Bueno, por si es eso acá te escribo algo:
    Había una vez dos murciélagos que estaban hambrientos por sangre, tenían mucho tiempo sin comer.
    De repente llega otro murciélago con la boca bañada en sangre, y los otros murciélagos se quedan asombrados y le preguntan:
    ¿Oye, dónde conseguiste tanta sangre?
    Y el murciélago le responde:
    ¿Ven esa pared que esta allá?
    Y los murciélagos responden:
    ¡Sí!
    Bueno, yo no la vi.

    Capas que es un chiste sobre zombies, por si esa es la dinámica acá te escribo otro:
    Si un zombie le saca la foto a otro zombie, este zombie?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.