26 oct. 2012

Reseña: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky


Ficha Técnica:

Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071121639
Número de páginas: 263
Precio: $ 199.00


Sinopsis:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Mi opinión:

¡Hoy se estrena la película! Así que no duden de ir al cine a verla. ¡Y hoy sale a la venta el libro! Por lo tanto corran a comprarlo ^^ Ok, vayamos a la reseña. De seguro se preguntaran que es un muy buen libro como para que ya se haya hecho película de él, ¿verdad? Cuando lees la sinopsis y ves el trailer, comienzas a darte una idea diferente a cómo es el libro en realidad. Si, trata sobre eso. Pero la manera en que el protagonista es, su forma de ser etc. va más allá de lo que lees.

-Charlie, ¿cuántas veces has visto el espectáculo? 
-Diez. 
-¿Crees que puedes representar a Rocky? 
 -Yo no estoy más mamado que un cuernito. 
-No importa. ¿Puedes salir de él? 
-Supongo que sí. 
-¿Lo supones o lo sabes?
 -Lo supongo. 
 -Me basta.

El libro está narrado en cartas. El protagonista, Charlie le envía cartas a una persona desconocida sobre su vida (nosotros). Es más como una especie de diario. Sólo que a él le funciona más abrirse a sí mismo de esta manera. Las aventuras que pasa, con sus amigos, familia y en la escuela. Son narradas desde toda su perspectiva. Entre cada situación sabes lo que él pensó de ello y lo que sintió. Por lo que te hace comprenderlo más.

Charlie, cuando lo comencé a leer, es una persona bastante extraña. Es decir, no muchas veces te topas con personas así. Que ven la vida desde un punto de vista tan particular. Él todo lo estudia, todo lo relaciona, hace de cada momento un narración muy detallada. Piensa mucho. Y llora mucho también.

Le dije a Sam que había soñado que ella y yo estábamos desnudos en el sofá, y me eché a llorar porque me sentía fatal, y ¿sabes qué hizo? Se echó a reír. Aunque no era una risa cruel. Sino una risa simpática y cálida.
[...]
-Charlie está charliescamente enamorado de mí, Patrick.
-¿Ah, sí?
-Estoy intentando no estarlo -me excusé, con lo que solamente los hice reír.

Al comienzo de la novela me dije este niño está traumado. Porque en realidad no se me ocurría otra explicación más coherente acerca de su vida. La manera en que la vive. Supuse que fue por la muerte de su mejor amigo, pero me equivoqué. No quiero entrar más a fondo en este asunto. Pero debo decir que fue una especie de alivio para explicarlo mejor.

Sam y Patrick, los mejores amigos de Charlie, viven una vida muy light. Se dedican más que nada a pasar el tiempo con los amigos. Al igual que Charlie, son raros, pero no tanto como él. Las experiencias que atraviesan juntas, las aventuras y todos los juegos con bastantes graciosos. Se podría decir que Charlie vive su vida a través de los demás ya que básicamente no hay nada novedoso en la de él. Y se apega mucho a ellos.

Ya para concluir digo que es un libro bueno. El autor nos muestra las cosas típicas que ocurren en la adolescencia. Pero de una manera poco peculiar, gracias a su protagonista. Cuenta con un ritmo estable, una narración bastante coherente y envolvente. En la que te atrapa desde las primeras páginas.


Gracias por el libro a la editorial:  Alfaguara Juvenil

Calificación:
❤❤❤❤
 

14 comentarios:

  1. no entiendo por qué le cambian el título, en serio O_O Pero tiene una pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <3 Quiero leerlo :((( Regalame tu ejemplar :D

    ResponderEliminar
  2. aay me encanta charlie! es adorablemente honesto e inocente. Quiero ver la peli yaa, obligaré a alguien a ir conmigoXD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña aunque por el momento no me llama nada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero antes de la peli!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Awwwwwwnnn yo tambien la quiero ya¡¡¡ no veo las horas que llegue a Argentina¡¡¡¡

    ME gusto mucho tu blo ya te sigo , espero que te pases por el mio y me digas que te parece¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante este libro ^^
    Es cortito y lindo. No sé si para hacer tanto espamento como el que están haciendo con su salida en español jaja (algunos están insportableeeeeeeees) pero es lindo

    besito

    ResponderEliminar
  7. hola,
    nos encanto tu blog!!!
    muy buena las entradas.
    ya te seguimos,
    somos nuevos, esperamos tu visita.
    saludos desde:
    www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar
    Toshiro-Francisco

    ResponderEliminar
  8. Nah te gane, yo lo leí en inglish xD e.e aah me creo.

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña, tengo pendiente la mia ! Leer la tuya me recordado que tengo que hacerla pronto!

    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, no sé por qué eliminaste tu comentario pero si aún quieres que te aclare tus dudas me dices ^^

      Eliminar
  11. Yo comence a leerlo y no lo termine porque me dio flojera... charly es muy buena persona lo se pero aun asi la historia no me envolvio como para terminar de leerlo..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, un blog se alimenta de ellos y estaré encantada de leerte. Recuerda que siempre se debe ser respetuoso con los demás.
Comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.
Bessos! :*