Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

22 oct 2012

Reseña: Pacto de Sangre - María Martínez


Ficha Técnica:

Título: Pacto de Sangre
Autor: María Martínez
Serie: Almas Oscuras #1
ISBN: 9781479375233
Más información: MariaMartinez.net


Sinopsis:

William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.


Mi opinión:

/Este libro lo leí por parte de un tour en eBook Tours ^^ La verdad de este libro van a leer muchas opiniones diferentes a la vez que calificaciones. Desde la media hasta la más alta. ¿Por qué? Porque este libro trata de una temática que es muy usada. En este género paranormal, donde los vampiros y hombres lobo predominan más, van a leer muchas historias de las cuales ustedes pensarán que ya son muy repetitivas y hasta tediosas. Sin embargo, trato de que las reseñas de esos libros sean... exactamente de esos libros. ¿A qué me refiero? Trato de que ningún otro libro interfiera en mi opinión sobre ese. Bien, ¡comencemos!

-¿Qué, Jill? -preguntó ansiosa.
-No sabría decirte, es una sensación. No es lo que aparenta, hay algo bajo su superficie que me pone nerviosa.
Kate se incorporó hasta sentarse, se abrazó las rodillas y apoyó la barbilla en ellas con el ceño fruncido.
-No te ofendas, Jill, pero yo tengo la misma sensación sobre los Solomon... y también sobre William -terminó por admitir.

La novela trata exactamente de lo que te narra la sinopsis. Te encuentras en un mundo donde vampiros malos y buenos están en una continua guerra para tomar el poder. Para que los humanos sigan viviendo en la ignorancia y sean felices en un mundo sin esas clases de sombras o para que ellos vivan con el continuo temor de ser asesinados por criaturas sobrenaturales. Ahora, ¿dónde están los lobos? ¿Qué papel desempeñan ellos aquí? Como son dos razas distintas, tratan de mantener la paz entre ellos. Pero pasa que los vampiros están divididos, así que como buenos lobitos se van hacia el bando que protege a los humanos. Los renegados, en esta ocasión los malos, son cazados tanto por los vampiros como por los lobos.

William se me hizo un personaje bastante emocional. A pesar de todos los años que lleva viviendo en el mundo y con la forma en que es su vida. Se supone que en cierta manera debería de ser indiferente a ciertas emociones. Sin embargo no es así, el puede verse afectado por las personas a las que ama. De verdad amé este personaje. Es terriblemente mortífero, con poderes asombrosos y un deber sobre sus hombros, pero aún así es muy tierno. En todas las escenas que tuvo con Kate desde su punto de vista sufrí bastante.

-Lo siento, son estos malditos zapatos -dijo algo agitada. Se sentía ridícula teniendo tales pensamientos en aquella situación, pero se las arregló para sonreír.
William mantuvo la vista clavada en su rostro, sin aflojar las manos de sus brazos, haciendo caso omiso al comentario. Notó el cálido aliento de Kate sobre la piel y eso bastó para encenderlo, el fuego corrió por sus venas y por un momento temió perder el control. Respiró hondo, tratando de calmarse, la apartó un poco y, con un movimiento elegante la tomó en brazos.
-Esto empieza a convertirse en una costumbre -dijo William con una sonrisa, y se encaminó a la casa apretando el paso.

Kate, es un personaje muy humano. Admito en algunas veces la comparé con otro-personaje-muy-conocido-de-una-saga-muy-conocida y pude apreciar las diferencias. Sí, actuó un poco tonta cuando en una parte del libro se lleva una decepción. Pero... ¡oh vamos! ¿quién no hubiera actuado así, o por lo menos se le hubiera pasado por la cabeza hacerlo? De todas formas actuó de forma responsable después. Algo que me gustó en particular de este personaje, fue su carácter. Si, en el libro la describen como una remilgada pero la chica sabe lo que quiere. Tiene agallas para decirlo y no deja que le impongan la voluntad de otro.

El libro en general es muy bueno. Tiene personajes bastante agradables. Cada vez que aparecían en escena Shane, Carter, Jill, Evan y los demás chicos se me formaba una sonrisa en la boca. Ellos caracterizan principalmente todas las escenas graciosas del libro. Algo que debe tomar en cuenta la autora, es que cuando ocurre un episodio del cual se va a resolver después deba ser de acorde a la temática. Me refiero en que cuando hubo un problema de salud con uno de los personajes mi imaginación comenzó a realizar miles de ideas de lo que podría ser. Y cuando se reveló qué era, me llevé una pequeña decepción en cuanto a ello. Por eso digo que debería tener más cuidado la autora en cuanto a ese tipo de situaciones.

-¡Kate, por favor! Lo pasaremos bien -rogó Jill.
-¡Sí, Kate, por favor, por favor! -repitió Carter en tono burlón-. Y si se hace tarde, puedes quedarte a dormir. En mi cama hay espacio de sobra para los dos -su voz se había convertido en un susurro seductor y su sonrisa en la de un depredador.
-Cierra el pico. ¿Qué quieres, asustarla? -intervino Shane fulminándolo con la mirada-. No le hagas caso, su cerebro no da para más -le dijo a Kate sin apartar la mirada de Carter.

Ya en conclusión digo que es un libro que van a disfrutar. Tiene comedia, romance, aventura, misterio, acción -oh sí, me encantaron las escenas de batalla que hubo en ella-, y una buena trama. Estoy a la espera de su continuación porque con ese final que tiene uno se queda a la espectativa. Por cierto, cuando me leí el último capi pensé ¿así de fácil? pero el epílogo es de ¡Oh por Dios! xD


Gracias por el libro al tour: eBook Tour  



Calificación:
❤❤❤❤
 

4 comentarios:

  1. =D concuerdo muchísimo con tu reseña
    jeje a pesar de que es imposible que no se te vengan uno que otro libro por ahí, me gusto que supo definirse, en especial con sus personajes. Adore a todos los Solomon y disfrute todas la escenas de peleas >.< definitivamente espero el segundo libro =D

    ResponderEliminar
  2. siis suena un poquitinn parecido a...XD

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta, es muy bonita. El libro no lo conocía, suena bien. Haber si luego tengo oportunidad de leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me llamaba bastante y me encanta la portada, es divina :3
    Pero leí los primeros capitulos en el blog de la chica que hizo la portada, si no me equivoco, y mucho no me atrapó.
    Hace mucho que no leo nada de vampiros, pero a lo mejor mi saturación de años pasados perdura jaja

    besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.