26 nov. 2012

Película reseña: Amanecer (parte 2)


Ficha Técnica:

Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Director: Bill Condon
Protagonsitas: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner.
Duración: 115 min.
Género: Acción, Aventura, Romántica, Fantasía, Drama.
Clasificación: B


Sinopsis: 

Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.


Mi opinión:

¡Sí!, ya la vi ^^ Me estaba esperando a la 2da semana para verla ya que 'según' en la segunda semana estaría el teaser tariler de Ciudad de Hueso (¡vil mentira! ¬¬'). Total ya la vi.

La película es fiel al libro, hasta... cierto sentido. Lo más importante de la mitad del libro nos lo muestran en la película. Como saben que el libro es bastante grande y que tuvieron que dividirlo en dos, en esta parte a pesar de la división lo sentí todo muy rápido. La película no llega a durar ni dos horas. Y yo quería más. si lo sé, muchos ya ni quieren películas pero yo quería más ^^ Todo un poco menos rápido y mejor explicado. Siento que para las personas que no hayan leído el libro no les quedó muy claro el concepto de los niños vampiro/humano. Pero no nos meteremos tanto en eso.

Como ya muchos han leído el libro, o al menos se lo han platicado y ya han visto la peli no les daré un resumen de ella. En lugar de ello vamos a criticar la película (?) ¿Puntos a favor? Kristen. Muchos la odian, a mí siempre me dio igual. Pero pude apreciar en la película que daba lo mejor de sí misma. El personaje que interpreta de por sí no es muy complicado, pero en la transformación de vampiro logró hacerlo bastante bien ^^ Aunque siempre pone la misma cara ¬¬' Cuando interpretaba a Bella-humana ponía siempre una cara de estreñida (akskaj xDD), y ahora en la Bella-vampira pone una cara de estreñida concentrada (aksjaksjjasasak xDDDDDD). Lo cual no es mucho cambio pero al menos se nota la diferencia.

Robert, igual que las demás pelis, no hay mucho que comentar. En cuanto a los demás actores que interpretaron a los personajes ya conocidos como a los nuevos me gustaron en especial Garrett y Kate. En el libro no es presté mucha atención, pero en la película les dan escenas para ellos xD ¿Puntos en contra? Los efectos especiales ¬¬' En la primera parte no me gustó como nos mostraron a Renesmee, y en esta tampoco. Es decir, con tanto dinero que jalan estas películas ¿no le pudieron echar más ganas? En la parte en que van corriendo por el bosque tampoco me gustó. Todo eso lo vi muy chafa -.-

¿Puntos a la ves buenos y malos? La pelea *-* cuando comenzaron a suceder todas esas muertes yo así de '¡Nooo! Eso no venía en el libro, los demandaré x.x u.u T.T' pero cuando... ya saben, no quiero dar spoilers. Fue así de '¬¬' malditos, por poco muero' xD Me gustó porque eso le dio a la película la acción que le faltó al libro, pero a la vez no me gustó porque fue una vil mentira :/

¿Lloré con la película? Si, en el principio y el final. En el principio... me refiero cuando a penas pasan los nombres de los protagonistas, director y demás. ¿Por qué? No sé xD Me agarró el sentimiento de saber que era la última y además la Cuna de Bella siempre me pone triste u.u En el final.... también me agarró el sentimiento con todas las escenas de los recuerdos de Bella de las películas anteriores *-* ahí sí lloré a gusto :) Lo sé, esta es una película llorona (?)

En conclusión, para los amantes de los libros, las películas y todo lo que tiene que ver con Crepúsculo lo van a amar. Para los que no somos parte de ese grupo pero le tenemos cierto aprecio a esta saga en el fondo, muuuy en el fondo; supongo que tampoco nos va a defraudar. Buena película para concluir.


Calificación:
 

4 comentarios:

  1. Yo vi la peli el viernes y la verdad me gusto pero tampoco me enloquecio, como dijiste los efectos fallaron. Me dio mucha gracia más que nada la primera parte con las caras y exageraciones de Bella y la escena que corren en el bosque...pero bueno.
    La pelea fue muy intensa, yo tambien me di un susto pero me gustaba la acción jajaja fue interesante que le hayan agregado ese "toque inesperado".
    En fin, fue un buen cierre para esta saga que hace ya muchos años fue importante para mi.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo quería esa pelea en el libro!!! siempre esperé algo así, un sacrificio por algo mayor, que no too fuera de rositas, pero en fin. Y lo de la visión, Steph lo dijo, se supone que cuando aro descubre el poder de Bella se imagina que en una pelea podrían perder y es por eso su temor ya que los vulturis no tenían una pelea real en milenios y es eso lo que se quiso mostrar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. a mi también me gustó! y creo que todos estamos de acuerdo que los efectos siempre fueron malos en todas las pelis! Excepto los lobos, en esos si se esforzaron. Según yo, todo el rollo de usar un bebé CGI era para mostrar que era más inteligente que su apariencia y que usara su don, osea que pusiera su mano en la cara de las personas y les mostrara imágenes, pero eso sólo lo usó 1 vez mientras fue bb y qué tan difícil puede ser lograr que un bebé te toque la cara una vez? jaja Yo pienso que debieron usar niñas reales y sólo usar CGI en donde la muestran midiéndola y creciendo rápidamente y ya! La verdad parecía un alien, daba miedo. Y todo lo demás me gustó, también siempre me pongo emocional cuando veo las imágenes de la vida de Bella :)saludines

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he visto y no tenía planes de ir a verla porque la anterior casi no me gustó y pensé sería más de lo mismo. Ahora que dicen que le cambiaron ciertas cosas y que por twitter y facebook andan colgando imágenes de personajes degollados creo que mejor voy, la veo, y por fin podré mirar con toda libertad la pantalla de la computadora porque siento que me dan spoiler por todos lados ¡cuando ya he leído ese libro!
    Espero me guste porque según me han dicho es la 'mejorcita' así que ojalá también me lo parezca (:

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, un blog se alimenta de ellos y estaré encantada de leerte. Recuerda que siempre se debe ser respetuoso con los demás.
Comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.
Bessos! :*