Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

28 nov 2012

Reseña: Cultre - Itzabella Ortaceli


Ficha Técnica:

Título: Destino 01: Cultre
Autor: Itzabella Ortaceli
Colección: Mundos que se Rozan
Género: Fantasía
Cubierta: digital (formato kindle)
A la venta: 30 de Octubre del 2012
Precio: $6.00 (dólares) 


Sinopsis:

De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.

Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.

Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba,  a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.


Mi opinión:

¡Hola!, exactamente hace un mes que Itza me envió el ebook de su libro. Como es un libro que recién ha salido a la venta y no es muy conocido en la blogosfera se puede decir que lo leí sin ninguna referencia. No he leído ni visto reseñas por lo que no sé si esta es la primera del libro, por lo que trataré de hacerlo lo más clara posible.

La historia se desarrolla en un mundo diferente al nuestro. Y en una época distinta también. En donde tres culturas diferentes se mezclan. El libro contiene indicios de que podría tratarse de una época antigua, donde la magia, encantamientos y hechizos prevalecián. Pero al mismo tiempo cuentan con un poco de tecnología. Por lo tanto es un poco difícil guiarse al comienzo. Las primeras páginas son las que nos narra la sinopsis. Bryant va en busca del ser que logrará salvar a su mundo. Estos primeros capítulos fueron la razón por la que me tardé tanto en terminarlo :/ El prefacio te engancha al momento, pero los capítulos que le siguen hacen que quieras dejar la lectura para después. El ritmo baja y las descripciones que la autora nos da son muchas por lo que se vuelve un poco tedioso el libro al comienzo.

-No es ninguna grosería -Bryant rió-. Cultroriana, es como se les llama a las mujeres del mundo de donde vengo. De donde venimos. De Cultre.
-¿De Cul... qué?
-Cultre- Significa tres Culturas. La griega, la egipcia y la japonesa, vueltas en una. ¿Te fijaste bien en la marca? -ella asintió-. ¿Puedes decirme qué forma tiene?

Los personajes son buenos, en especial Astucieus, el segundo de los cinco Garque/gobernantes del reino. Él fue el que se robó el libro por completo para mí. La pasé mal con algunas muertes que ocurren en la historia. Y aunque Bryant demostró valor y temeridad me pareció algo infantil. Se podría decir que por el alto rango que tiene, debería comportarse de un modo más maduro. Pero de igual forma me gustó. El Monanti -no diré el nombre, ya que no quiero dar spoilers-, que al principio no me terminaba de caer bien logró ser un personaje fuerte e independiente.

La historia en sí es buena, tiene buenos cimientos y una trama que puede dar mucho más. La autora me pidió unas notas constructivas, y la verdad no sé como darlas. Ya que yo solamente soy una lectora más, no soy una experta en este tipo de cosas así como tampoco ignoro el tema. Por mi parte sólo mencionaré algunas cosas que pienso que engancharían más al lector en cuanto a su escritura. Una de ellas son las descripciones, estoy de acuerdo en que uno debe cuidar hasta las cosas más pequeñas de su historia. Pero en algunas ocasiones no se eran necesarias estas, a veces con ir directo al grano bastaba. Otros son los diálogos, me gustaría que hubiera un poco más de profundidad en cuanto a los diálogos entre los personajes, no solo hablar por hablar. Y por último el ritmo, este debe de ser constante o ir subiendo para que le guste más al lector.

-¿Aranea?
-Aquí estoy, mi valiente guerrero -le respondió ella en un tono sensual, su mano fue a enredarse entre la suya-. ¿Cómo te sientes?
-Me duele más el honor que el cuerpo -contestó Tyr con una mueca.
Aranea rió entre dientes. Jamás entendería esas tonterías de los mortales acerca del honor. En general, la Diosa pensaba que los humanos gastaban mucha energía en demasiadas cosas inútiles.

En conclusión es un libro muy bueno. La historia así como los personajes no es repetitiva a otros libros. Al comienzo puede ser un poco flojo, pero ya a la mitad mejora y se vuelve más interesante. Haciendo que en los últimos capítulos no lo puedas soltar. Una novela nueva, de una muy buena autora.

Gracias por el libro a la autora: Itzabella Ortaceli



Calificación:
 

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha gustado la reseña así que seguro y le doy una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron los momentos que pusiste y ciertas cosas me llaman mucho la atención pero no me agrada que haya demasiada descripción en un libro. Tendría que pensármelo.

    ResponderEliminar
  3. Inicialmente suena bien a falta de saber cuantos más compondrán la historia.. pero me gusta como ha sonado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu reseña y concuerdo contigo en algunos puntos.
    como que el monanti no me agradaba en un principio o que Bryant actuaba muy infantil para mi gusto. Por otra parte a mí si me gustaron las descripciones los detalles, para mí enriquecieron la historia. Pero cada quien tiene sus gustos :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.