Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

6 nov 2012

Reseña: Deus Ex Machina 2.0 - Mara Oliver


Ficha Técnica:

Título: Deus Ex Machina 2.0
Autor: Mara Oliver
Serie: Autoconclusivo
ISBN-10: 1477626034
Punto de venta: Amazon-Kindle y Amazon-Paper
Formato: Kindle y Tapa Blanda
Web del autor: DeusExMachina2.0.com.es


Sinopsis:

Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes.

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.
Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...


Mi opinión:

/
Antes que nada perdonen la extención de la reseña o.o

Este libro fue leído gracias al tour en eBooks Tours ^^ Un libro en formato ebook que donó la autora. Debo confesar que me inscribí a el tour de este libro sólo porque me llamó la atención su portada xD Me recordó un poco a la de La Huésped y su título con mariposas -también debo confesar que amo las mariposas- me encantó. Sin leerme la sinopsis, ver el trailer, leerme alguna reseña o referencia en cuanto al libro lo leí. Completamente a ciegas me introduje en la lectura. Y en dos palabras resumo lo que me pareció el libro: ¡ME ENCANTÓ!

Este es uno de esos libros que lees las primeras páginas y no lo dejas. Es uno de esos libros del cual te enamoras porque te presenta un mundo, una historia totalmente diferente a lo que estás acostumbrado. No me meteré de lleno a eso porque quiero que cuando lo lean, se sorprendan y se deleiten tanto como lo hice yo. Con esto no pretendo decir que es un libro del color de rosas. Porque no lo es. La historia es tan extravagante, tan abrumadora, tan aterradora, tan poco usada, tan... realista. No puedo definirlo de otro modo a pesar de que la forma en la que viven los personajes, en especial los protagonistas, no es nada realista.

-¡No saltes! -le grito, pero la pelirroja no ha dejado de tomar carrerilla. Puedo llegar, puedo llegar, puedo... 7684 salta.
La barrera falla. 
La chica atraviesa el holograma y cae... ¡La tengo!
-¡No me sueltes! -suplica colgando de mis manos por un tobillo.
Nadie nos ve, ya que estamos las dos más allá del holograma del mar y solo quedan mis piernas a la vista. Si no fuese así, no podría arriesgarme tanto. Alba no debe sospechar que no soy normal.

Si leen la sinopsis pueden darse una pequeña idea de lo leerán en esta novela. Sin embargo eso no lo es todo. La autora tienen una forma de narrar tan fresca y sin altibajos que nos mete de lleno en la historia. Los personajes que crea son tan humanos(?)-¿se nota el sarcasmo? ya que si lo leen lo entenderán xD-. No comprendo si la autora quiso que de esta manera fuera o simplemente no se dio cuenta. Pero la forma de pensar de los personajes se me hizo muy certera.

Muchas veces hablamos de protagonistas tontas, de protagonistas idiotas. Sin embargo no nos damos cuenta de que esos protagonistas son así, porque el autor va escribiendo a ciegas, conforme se le vengan las ideas continuará así. En esta novela no nos encontramos con estos protagonistas ni con una historia así. Pienso que la autora supo cómo iba a terminar el libro, o pasó mucho tiempo editándolo para que fuese de esta manera. Anám, la protagonista, actuó en todo el libro en lo que se esperaba de ella. No digo que fuera predecible, sino que actuó de manera correcta. Manu, el otro protagonista, me pareció un poco quisquilloso, sin embargo también es un muy buen personaje. Pero el que de plano se robó mi corazón fue Axel, el que cierra el triángulo. Oh sí, hay un triángulo amoroso. Pero uno de los más divertidos y creíbles triángulos amorosos.

-No, Anám. Ella siempre brilla, hoy te das cuenta porque se ha puesto bajo los focos y nos deja ver lo que tiene dentro, que es mucho. Eso es lo que significa brillar con luz propia, es la diferencia entre mariposa y luciérnaga, a butterfly and a firefly...
-Tú te has metido algo...
-No, babe. Escucha, cuando te conocí pensé que eras una chica del montón -sigue diciendo Axel sin dejarme pasar-, pero no lo eres, Anám. Tú eres una luciérnaga, igual que esa chica. Tus alas no son las más bonitas, pero dentro tienes FUEGO.

Retomando el tema de Axel, digo que es el personaje que más me gustó de la novela. A pesar de que a él no se le pude llamar protagonista porque en cierta manera no se queda con la chica. Es el que se robó la mayoría de mis sonrisas y lágrimas. Hay cierta escena de él en la que sufrí muchísimo. La mayoría de las veces de los triángulos amorosos, no suelo tomar partido. Pero cuando lo hago siempre me voy por el que se queda con el otro protagonista. Pero en esta ocasión me fui por él. Fui realista en toda la novela por lo que me mentalicé su final. Sin embargo, pienso que la autora también quiso muchísimo a este personaje que le dio un final, que para nada me esperaba -y pienso que los demás tampoco-, me agradó y al mismo tiempo me confundió. Pero fue agradable.

Una cosa que me agradó muchísimo de la narración. Es que la autora no se anda con delicadezas. Todas las escenas fuertes y algunas un poco incómodas las planteó tal como son y no se anduvo por rodeos. Me gustó que la autora nos hablase de temas que en la mayoría de las veces, los autores los toman como si no existiesen. Otra cosa, no sé si fue error de formato o el libro sea así, noté errores de ortografía. No tantos, simplemente se comían algunas letras en los diálogos por chat de los personajes por lo que se me dificultó un poco entenderle. Aunque si hay un error ortográfico, y es enorme, pero solo uno.

Estudio mi ubicación inmediata y descubro que estoy en un laboratorio, tumbada dentro de un féretro de cristal. Siento dolor. Mi cerebro palpita y golpea las paredes metálicas de mi nuevo cráneo. Respuesta motora involuntaria. Mis piernas y mis brazos convulsionan y patalean contra los laterales de la urna. Sentido del tacto actualizado, funcionalidad completa. Recupero el control de mis extremidades y las paralizo. Corrección: estoy en una cabina de transporte temporal, no en un féretro. Accedo al Programa Pragmático del Uso del Lenguaje y aplico los resultados sobre la base de datos de mi memoria.

Por último hablaremos de los Deus Ex Machina. Esta es un idea muy buena de la autora, uno que no hemos leído de esta manera. Es decir, con todo el cine que hay sobre este tema, no habíamos leído un libro que lo tratase. La autora nos presenta a estos seres diferentes entre ellos mismos. Los Deus Ex Machina son como robots. Una especie no totalmente robot. Se podría decir que son una especie de zaiborg. Estos seres son cuerpos robotizados pero con la mente de un humano. Personas que son máquinas, pero personas al fin y al cabo.

Ya para concluir digo que es un libro que no se pueden perder. A mí en lo personal me encantó. Tiene romance para la mayoría de las chicas y acción para los chicos. Humor, aventura, información y un mundo espectacular para todos ^^

Gracias por el libro al tour: eBook Tour  


Calificación:
❤❤❤
 

17 comentarios:

  1. Yo lo termine hace 2 dias y lo ame la reseña la tengo pendiente... :B y es cierto que el final que la autora le dio a Axel fue inesperado peroo taaaan perfecto..!! Lo amo lo amo.. aunque siempre fui team Manu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Manu, pero si fuera a elegir entre los dos me quedaría con Axel. Pero amo a los dos xD
      y sip, el final fue perfecto xDD Así todos contentos :)
      Bessos!

      Eliminar
  2. tengo pendiente subir la reseña a mi blog! pero el libro es espectacular! me encanto también!!

    Me sorprendí no pensé que llegaría a gustarme tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yon también! Cuando la terminé fua así de '¿ya terminó? NOOOO' y de '¡Oh por Dios! Me encantó xDD'

      Bessos!

      Eliminar
  3. :')
    Lo primero, perdón por el atrevimiento de meterme así en tu mundo, jejeje, pero no tengo otra manera de darte las GRACIAS.
    Así que: gracias, gracias, gracias ^^
    :')

    Y siento que mis ojos cansados hayan pasado errores ortográficos enormes, jejeje, aparte de que soy laísta y no tengo remedio ;) pero creo que lo más importante, la historia, te ha llegado y lo has visto claro :')
    Anám es el corazón de la novela, Manu es el cerebro y Axel es el alma. La novela es Axel, como tú dices, los demás actúan como ellos son, pero para Alexander lo que ocurre le hace cambiar, es el verdadero prota ;)

    Adoro a Manu, a Anám y a Meme y hasta a Figueroa, jejeje, sin embargo, desde el principio tuve claro que el protagonista sería un secundario, Axel, y ese era el reto.
    Me ha llevado 14 años terminarla :O jejeje, ya os imagináis como me cabalga el corazón en el pecho cada vez que leo una reseña, GRACIAS :')
    Perdona por haberme colado en tu casa, traje dulces, jejeje ;)
    Un abrazo!

    PD: uchos besos también para Knitsfire y Vale! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿14 años? :O Pero valio la pensa todo ese tiempo :)
      Axel *suspiro* me alegro muchísimo haber entendido bien la novela, captar lo que quisiste que fuera.
      ¡Muchas gracias a tí por pasarte a mi blog y por la estupenda novela!
      Bessos xD

      Eliminar
  4. Lo quiero leer, *w* la portada me ha llamado mucho. Se ve muy bueno. Otra cosilla, me ha flipado el diseño del blog, el ´puntero esta hermoso *o* jskajskajskajs Ay Leslie, debes enseñarme a mnejar los html xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agún día te doy un cursito(?) Ok no, en el Club Cadena de Favores en facebook me ayudo bastante xD Y gracias! me esforcé mucho xP
      Bessos! x)

      Eliminar
  5. Me gustaría leerlo, eso de los robots me llamó mucho la atención porque creo no haber leído antes algo así. A mí no me gustan los triángulos amorosos pero puedo dejar pasar ese detalle.

    La portada me gusta mucho *--*

    El nuevo diseño de tu blog me agrada!, ¿sabes? cuando subo o bajo da la sensación de que se hace más chiquita. Como esas películas donde te muestran una habitación con alguien adentro y las paredes se van acercando con el propósito de aplastarlo o.o también siento que se va arrugando x)Bonito efecto de las franjas para mis ojos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... no entendí eso de que se hace más chiquito pero me alegra que te haya gustado ^^
      El triángulo amoroso está bien estructurado. No es uno bobo en el que todos terminan peleados :/ ¡No! De hecho uno se divierte leyendolo xP
      Bessos! x)

      Eliminar
  6. Me encantaría leerlo :D solo falta una geme, digo, alma caritativa que me pase el pdf xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O mmm... no sé si eso sea posible :/ Pasa que es de un tour de ebooks y la autora lo dio para eso. Preguntaré si me dejan enviartelo a ti o.o

      Eliminar
    2. Diles que les enviare un unicornio con mil monedas de oro a cambio xDD

      Eliminar
  7. Yo lo he terminado hoy y es tan tan tan... jweiotjeiort <3

    TEAM AXEL.

    ResponderEliminar
  8. es un libro hermoso *W*
    definitivamente lo adore igual
    pero yo no pude tomar un Team D= los ame a los 2 demasiado >.<

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas me llamó muchísimo la atención, a ver si lo llego a conseguir.
    Te nominé a un premio en mi blog: http://archipielagoinfinito.blogspot.com/2014/08/book-tag-5-yo-leo-porque-leer-mola.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.