Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Título: El conde de Montecristo
Autor: Alexandre Dumas
Editorial: Editories Mexicanos Unidos, S.A
ISBN: 9786071402783
Número de páginas: 413

Basada en un hecho real, El conde de Montecristo narra las aventuras de Edmundo Dantés, un joven marino a quién la vida le sonreía hasta que fue traicionado por sus amigos y enviado a la prisión en el castillo de If, donde durante largos años sufrió las más terribles penas y planeó su venganza.
La lealtad, la justicia, la autoridad, la venganza, la piedad, y el perdón se conjugan en una intrincada trama que incluye personajes y sucesos históricos y de ficción, con un estilo que lo hará gozar cada página.

¡Hola!, supongo que esta será la última reseña del año *snif, snif*. Ok, les traigo esta reseña porque... me inscribí en este año a un reto de libros clásicos, y debo confesar *con mucha vergüenza* que este será el primer y último libro para el reto. Se suponía que debían de ser 10 pero no pude :/ Como este libro lo leí ya hace unos meses y lo tengo :D gracias a mi padre que ama la novela tanto como yo, se las traigo ^^

La edición que tengo es esta, sólo que no encontré la portada en grande por lo que les puse la portada de ediciones Planeta. Sin embargo toda la información que les pongo sí es de la edición que yo tengo. Sólo la portada no lo es. Debo decir que esta edición de Editores Mexicanos Unidos es muy clara, bonita y elegante. Pertenece a la colección Rubí, donde también hay más clásicos como Drácula y Hamlet ^^ Planeo adquirir mas de esta colección :D

Desde que vi la película de niña quedé encantada con la historia. Leí una edición pequeña como hace cinco o seis años. Pero ya hace unos meses leí la historia original y completa *-* La verdad la película no nos muestra la verdadera novela. Está modificada, lo cual no me gustó para nada. Sentí que viví engañada tooda mi vida x.x Amé mucho la historia. Es bastante larga y cuenta con el lenguaje de su época por lo que se debe leer con calma, sin prisas.

Edmundo es un personaje fuerte, listo y decisivo. Al comienzo mostró una gran inocencia, pero conforme va transcurriendo la trama fue madurando hasta llegar a ser duro, pero no por eso su corazón dejó de ser noble. Mercedes, la mujer que amaba este me pareció un poco estúpida. En la peli nos ponen otra historia por lo que no entenderán el por qué de lo que digo si no lo han leído. Pero a mi parecer lo es porque se dejó engañar por uno de los amigos traidores de su prometido. En la novela hay bastantes personajes, la mayoría de los que nos presentan al comienzo no llegan al final.

La historia tiene muchas vueltas, muchos acontecimiento que por el lenguaje que usan, como lo mencioné arriba, se debe leer sin correr en la lectura. Me encanta esta historia. Es un hermoso clásico lleno de emociones que atrapan al lector. Disfruté cada una de su páginas, a pesar de tener mucha narración en algunas partes. Un clásico que no se deben perder.