Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

21 ene 2013

Reseña: The Blessed - Tonya Hurley



Ficha Técnica:

Título: The Bessed
Autor: Tonya Hurley
Saga: The Blessed #1
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071121745
Número de páginas: 390
Precio: $ 259.00
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.

Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.


Mi opinión:

Pues... llevo alrededor de un mes (creo) tratando de terminar este libro O.o Leí bastantes reseñas malas de este y decidí ignorarlas para leerlo con buena animo. Naturalmente las primeras páginas las leí rapidísimo porque trataba de meterme en la lectura y cada vez que leo un libro nuevo mínimo de leer 2 capítulos para decidir si debía continuarlo o no... Pero me tardé un mes x)

No sé qué es lo que me esperaba del libro con la sinopsis, las imágenes y el trailer pero definitivamente no es lo que leí. El libro en sí es bastante religioso, cuenta cosas que para una persona muy devota a la iglesia lo desecharía en un santiamén. Y para algunas a las que les pica el gusanillo del tema pero en sí no tienen devoción estarán ávidos por leer. Las tres protagonistas cuentan con su propia historia, una más cruda que las demás y así. Sebastián al comienzo me resultaba muy misterioso y alguna especie de chico malo, cosa que conforme leía me di cuenta de que no lo era en absoluto. Solamente un chico un poco obsesionado con el tema de la iglesia y demás.

Entonces los vio.
O ellos la vieron a ella.
Dos ojos tallados en la mampostería que atisbaban a través de la redecilla rasgada.
Sus ojos.
Su dije. El que pendía de su pulsera y en su muñeca.
Unos ojos que la miraban fijamente.
-¿Qué sitio es este? -preguntó ella.
-La iglesia de la Preciosa Sangre -dijo él-. O eso era antes. Pronto será unos departamentos.

En sí el libro es bastante complejo. Se debe leer entre lineas para captar bien las cosas o perderás el hilo de la historia. Algo que sí me pareció rarito es que el chico, Sebastián, mantiene una relación con cada una de las chicas. Y cuando le dicen que a quién debe elegir dice que no puedo y nada pasa, sigue con las tres.

El ritmo del libro es el mismo en tooda la lectura, no se altera. La simplicidad con la que comienza es la misma al terminar. Es algo frustrante eso ya que me espera un poco más de él. No tengo más que decir excepto que esta lectura no fue para mí, es decir, es juvenil y la manera de escribir de Tonya se basa más en los sucesos paranormales, le da más importancia a eso que en profundizar con sus personajes, por lo que no hubo manera de que lograra terminar gustándome completamente el libro. Este libro va recomendado a personas que gustan de este tema en particular.

P.D: Por cierto, ¿han notado que la chica de la portada tiene un meñique más chico que el otro? xD ¿O es que puso sus manos mal? ^^

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil

 
Calificación:

 

14 comentarios:

  1. Yo no lo pienso leer ><

    PD: o.o ¡sí es cierto lo del meñique!

    ResponderEliminar
  2. También he leído no muy buenas reseñas del libro y por lo que cuentas, tampoco es para mí. Gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de leerlo, pero después de leer algunas reseñas malas se me están yendo las ganas

    ResponderEliminar
  4. Yo lo descarté hace tiempo, y tu reseña no hace más que re-convencerme. Además, la portada me causa repelús (curioso lo del meñique xD).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jo, le tengo muchas gansa pero no paro de leer críticas que lo dejan a la altura del betún T_T *llora*

    ResponderEliminar
  6. Ñam, yo no sé qué hacer.
    Ps: ¡Deja el dedo! ¿No te has dado cuenta de que se parece a la de La chica de la capa roja? Amanda Sy... algo.

    ResponderEliminar
  7. Me da miedo la chica de la portada, parece que no durmió en semanas (osea yo cuando estoy en la Uni XD, o que se zarpo con la sombra de ojos rosa, o que se aspiro una buena linea XD Un poco turbia la imagen. Y lo del meñique, no me carga la imagen en grande como para verlo XD
    En fin, me gustan los temas religiosos, incluso escribir sobre ellos. Pero a veces, depende como este encarado, me jode (Es decir, si hay fanáticos religiosos que matan gente porque "están poseídos" ya estoy a los insultos) . De todas formas, no puedo decir si este me gustara porque no termino de entender de que se trata XD
    Pero con ese puntaje que le das, tampoco se si quiero saber.
    Buena reseñaa :)

    ResponderEliminar
  8. YO NO LO PIENSO LEER POR NADA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Si es muy religioso no sé si leerlo o no y ya lo tengo en mi lista para mis próximas lecturas :/ tendré que pensarlo mejor, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustó nada u.u
    Yo también creo que este libro no era para mi xD
    Buena reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo no he ni siquiera comenzado con él. Y sí, tienes razón, hay un montón de reseñas malas sobre él :s

    ResponderEliminar
  12. No es que a mi me guste el tema religioso, de hecho es la primera obra que leo de este estilo, pero a mi sí me gustó mucho el principio, me pareció intrigante. Pero la resolución ya es otro cantar, no me gustó mucho el final pero al ser una saga pues quizás mejore en el siguiente.

    Una pena que no te gustara, supongo que no la continuarás XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me daba curiosidad pero la verdad es que ya no me llama nada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí y me encantó.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.