Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

2 ene 2013

Reseña: Cincuenta sombras de Grey - E. L. James


Ficha Ténica:

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E. L. James
Saga: Cincuenta sombras #1
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073110969
Número de páginas: 544
Precio: $ 299.00


Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


Mi opinión:

¡Libro recomendado por Ary ^^! Y primera reseña de este año :D de hecho, primer libro leído del año ._. Desde que salió, vi todo el jaleo por el libro y las malas reseñas que muchos blogger subían, me dije que no lo leería. Pero últimamente me han dado ganas de leer erótica *se sonroja* y como este libro y los que conforman la trilogía son las primeras respuestas que te aparecen en el buscador google al poner 'libros eróticos' me dije que merecían una oportunidad. Por toda la onda 'crepúsculera' le que dan y prejuicios mios me dije desde que comencé a leer el primer párrafo (hace menos de 3 días) que sería un libro feo. Pero cuando terminé de leerlo mi opinión cambió totalmente, así que aquí se las dejo para aquellos que quieran leerla :D

Cincuenta sombras está basada en el libro de Meyer, Crepúsculo. Esto lo sabe prácticamente todos los que han oído hablar de los libros. Muchas personas a leer el libro comentan sus disgustos por esto. Que porque es solo una copia de ese libro con sexo y ya. Que no tiene historia. Que no es un libro en verdad, sino los pensamientos pervertidos de una señora en relación a Crepúsculo etc. Y por lo tanto hay muy malas opiniones. Pero, es lo que es. Al leerlo la persona debe de estar consiente de ellos y leer con más profundidad las letras y no verlas sólo por arriba. Pequeñas cosas como el color del cabello de los personajes, el que el protagonista masculino no quiero que lo toque, la protagonista hable en sueños, un accidente de tráfico etc. Son las pruebas de que está basado en ese libro de vampiros, así que no vale la pena tachar al libro de malo por sus 'parecidos'. Lo que hice yo fui ignorar totalmente el libro de vampiros, lo saqué completamente de mi mente y me puse a leerlo con la mente totalmente vacía en cuanto a esas referencias.

Todo sucede muy deprisa. De pronto estoy cayéndome, y en cuestión de segundos estoy entre sus brazos y me aprieta fuerte contra su pecho. Respiro su aroma limpio y saludable. Huele a ropa recién lavada y a gel caro. Es embriagador. Inhalo profundamente. 
—¿Está bien? —me susurra. 

Christian es un personaje muy querido. Y con esto no me refiero en la historia, sino por su autora. Esta lo desarrolla, lo detalla. lo narra con mucho mimo. Se puede apreciar en la lectura. El libro es prácticamente él (como si no fuera más claro con su título) los demás personajes sólo sirven para tener una historia. Pero el libro es prácticamente él. Se aprende mucho de Christian en todo el libro, aunque no se diga en la historia. Y no pude evitar caer rendida a él. No se dice mucho de su pasado, pero lo suficiente para tenerle por lo menos algo de estima. Las cosas que él hace no son sólo por hacerlas y a pesar que algunas cosas hizo me disgustaron no pude estar enojada con él mucho tiempo. Si tuviera una palabra para definirlo diría que es... un niño. Un niño que se siente muy solo, y con una mente retorcida. Pero es una buena persona.

Anastasia... vale. Al comienzo es un tanto estúpida e ignorante. Tiene 21 años y está por graduarse. Tiene una amiga que, en el libro la describen como su mejor amiga que la cuida, protege shalalá; pero a mí solo me pareció una zorra envidiosa. Ana que es una mujer hermosa, inteligente, que gusta de sus amigos, busca lo que desea y es... (o fue) virgen. Esto es algo que me incomoda muchísimo: ¿por qué la mayoría deben de ser vírgenes? En este caso ya lo sabemos, pero igual me disgusta. Como el libro está narrado por ella podremos disfrutar de sus pensamientos hacia Christian(?) Como dije al comienzo me pareció estúpida, pero ya al final... no los quiero spoilear, pero amé la decisión que tomó :D Aunque en cierta forma fue de '¡¿por qué?' D:' hizo lo correcto ^^ Así que no es (o no tanto) estúpida.

—Oh... por favor —le suplico. 
Tiro la cabeza hacia atrás, con la boca abierta, y gimo. Siento las piernas entumecidas. Maldita sea, ¿qué está pasándome? 
—Déjate ir, nena —murmura.

El libro es erótico. Y como al comienzo era un fanfic pues... después de la primera escena de sexo todo es sexo, sexo y sexo. Muchos aman y muchos odian estas escenas. Como dije que al principio tenía ganas de leer erótica, así que disfruté de estas escenas (en lectura ¬¬' no piensen mal xDD y lo digo por algunas personas que son...). Releyendo algunas me doy cuenta que no son 100% geniales, pero en la primera lectura me gustaron ^^ El señor Grey, comparandolo con algunos personajes de otros libros eróticos, no se muestra tan experimentado como se imagina uno. Y Ana, que era virgen no se muestran tan inexperta como se creía ;) Ya después de una buena dosis de sexo el libro comienza a profundizarse en la relación fuera de cama de ellos :D

El libro lo recomiendo para aquellas personas de mente abierta, en especial mujeres. Y no de mentes cerradas que no lo leerían ya sea por lo erótico así como su relación a el libro de vampiros. Por su género se espera que esa sea la parte fundamental, pero en sí la historia es bonita. Muchos me llamarían loca pero es bastante romántica, viéndolo desde el punto de vista de Grey lo es. Me leeré los demás porque la verdad me encantó este (¡lo leí en menos de tres días!). Si ustedes lo leen o ya lo leyeron les recomiendo que eliminen sus prejuicios y lo disfruten. No vale la pena enojarse por el libro ya que es sólo eso, un libro. Disfruten a Grey, disfruten el humor sexoso que tiene, disfruten de las escenas de sexo, disfruten del libro en sí ;)


Calificación:
 

20 comentarios:

  1. Se ve que lo amas o lo odias al libro xD
    yo no se, le tengo ganas y no tantas a la vez. Vere que hago, quiza en algun momento caiga en mis garras. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto mucho! Es adictivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/13, 7:20

      realmente, así lo sentí. Adictivo y perturbador en algunas ocasiones...

      Eliminar
  3. A mi me gusto muchisisimo >.< y para ser el primer libro de la autora esta bien por otra parte me cae fatal Anastasia pero gracias a Grey ese asunto se logra dejar en segundo plano :). Me gusto tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/13, 7:19

    Creo que es tal cual lo describes... yo ayer terminé el tercer libro. Diría como tu, dejar prejuicios de lado y predisponerse a divertirse y dejarse llevar y atrapar por el libro. Para mi resulto realmente atrapante, entretenido...lo recomiendo. También a los hombres, pueden obtener algunas ideitas eróticas y románticas!! no todo es "flores y corazones".

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña: Si los libros son geniales, un linguaje sencillo y la autora supo hacer perfecta la historia con la mescla del romance con el erotismo, porque si, todos queremos y nos sentimos romanticos, pero tambien nos gosta el picante, las aventuras, las sensaciones, el placer...;) Y nada, ahora nos toca disfrutar en nuestra vida real, sacar mcuhas ideas y probarlas, la mayoria de los articulos y accesorios utilizados por ellos estan a nuestro alcance muy faciles.;)

    ResponderEliminar
  6. Pues qué bueno que tú lo disfrutaste, Less. Yo intenté leerlo y a mí sinceramente no me gustó nada y lo boté (qué bueno que me lo prestaron y no lo compré xD). A mí me parece precisamente eso: un fanfic de Crepúsculo. Les dieron a las niñas (que ahora ya tiene 22, 23 y hasta 30 años)lo que no pudieron leer textualmente en Crepúsculo. Seamos sinceros: sólo tuvo una oportunidad debido a eso.
    Hay muchísimas buenas escritoras y novelas preciosas que las editoriales hacen a un lado por vendernos porquerías de estas porque... bueno... VENDE.
    Eso no es amor a la literatura.

    ResponderEliminar
  7. Primero que todo, gracias por la reseña.
    Ahora, para mí la verdad es que el libro no tiene nada que me llame. No me gusta la sinopsis, ni como lo pintan algunos (a o 8va maravilla del mundo).
    Parece ser que es de esos libros que lo amas o definitivamente lo odias. Me parece que puede haber otros mejores (que me llamen más, quiero decir). En ese sentido recomiendo "El príncipe el peligro" de Amanda Scott que, si bien no es específicamente erótico, tiene algunas escenas bastante eróticas. A mi me gustó mucho, de hecho lo leí en nada (aunque algunos lo pinten malo).
    Quizás lo agregue a mi lista de lecturas, pero definitivamente no es mi prioridad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Tenías ganas de leer un libro erótico? ¡Mira que entonces no soy la única! xD


    Yo leí el libro hace un rato, y en vista de que estaba en medio del apojeo porque acabab de salir aquí en México, era así como de "¡No inves!" 5oSDG en todos lados,y todos los blog hablaban de él. Tengo que decir, que si bien en un principio me gustó, creo que como a todas... después te llega el golpe de la realidad, y es que, desgraciadamente es un libro, desde mi punto de vista MUY MACHISTA. Independientemente de que Ana es demasiado docil por naturaleza, hay acciones tanto en su vida, como en la cama, que en serio resultan denigrantes, sobre todo el lenguaje (Y no es que sea espantada, porque no lo soy) simple y sencillamente que en un principio el uso de la palabra "cosifica" a la mujer, en este caso a Ana, y peor aun, ella lo acepta. No es malo que te digan tal vez qué hacer en el sexo, pero debe haber un juego de roles, aunque si bien, no se aprecia porque ella firmó un contrato, lo cual no nubla, pero si bien, y como mencioné en la reseña cucha que hice xD el transfondo tanto psicológico como social que tiene, que se va a la mujer, me ha gustado bastante, ya que poco a poco, Ana se va revelando, y eso es salvable del libro. Después de todo no es tan malo, pero depende del punto de vista de la gente y lo que sepan sacarle porque mucha gente sólo se fue por el morbo y no leyó entre lineas :/ Aunque los otros dos sí me gustaron :'3

    Aunque si de malos a malos, No Te Escondo Nada... no lo leas. Que fue el que dijeron es la competencia de 50SDG, pero admitamoslo, fue al principio la copia de 50, y en sí, es un libro bastante vulgar, aunque a muchos les gustó, a mí no :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Está serie no me llama por el momento n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. A mi me atrapo desde el minuto uno, he devorado los tres libros. Creo que la mezcla de erotismo, humor, romanticismo... es perfecta. Lo recomiendo a todo el mundo, eso si, que estén dispuestos a abrir la mente y dejarse llevar sin prejuicios. Toda una experiencia!

    ResponderEliminar
  11. Aún no lo leo y no sé qué esperar. Hay momentos en los que me llama y otros en los que no quiero saber nada de él, y hay opiniones tan variadas de este libro!

    Seguro después lo leo para ver qué tal me parece a mí.

    ResponderEliminar
  12. No se porque pero quise leer tu opinión de este libro porque a mi en cierta forma, no se, no me termina de llamar (por todo lo que dicen de él), pero después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad, aunque no ya porque tampoco esta entre mis pendientes urgetnes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no se si te gusten, pero te deje un premio en mi blog :) Saludos!

    ResponderEliminar
  14. en gustos se rompen géneros, en lo particular es un libro que no me gustó en absolutamente para nada, los otros dos... mejoran xD

    Te dejo mi reseña:
    http://zaybet.blogspot.mx/2012/10/resena-cincuenta-sombras-de-grey-libro.html

    ResponderEliminar
  15. Espero que es èste sea el actor que interprete el papel de Christian, es perfecto.

    ResponderEliminar
  16. yo me devore el primero en un dia, el segundo lo voy leyendo de a poco, porque ahora no dispongo de mucho tiempo, pero como no tenia idea de lo de crepusculo, porque nunca lo lei y ni vi las pelis. hastra ahora me gusta, y a pesar de todo creo que me gusta grey, aunque todavia tiene que resolver sus mierdas,comole dijo la se;orita Steel

    ResponderEliminar
  17. Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo en la parte que comentas sobre el tener una mente limpia y abierta al leer este libro. Creo que por desgracias al saber que está relacionado con Crepúsculo, automáticamente piensan que es basura. Yo, sinceramente no creo que sea TAN malo como lo ponen….
    Como dices, aquí el importante y protagonista es Grey (claro está) y creo que es tan “perfectamente” imperfecto que de una u otra forma terminas apreciando al personaje. Y no digo que no encontremos personajes más “rotos” que Grey en la literatura pero tiene su grado de daño xD jajaja espero me haya explicado.
    Me parece que yo también le di un 4/5 cuando lo reseñe en el blog.
    Genial reseña.
    Saludos!

    Aline

    ResponderEliminar
  18. me encaba el Blog, me encanta el libro me encanta Grey!
    felicidades por el Blog esta super :D

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.