Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

13 ene 2013

Reseña: Cincuenta sombras liberadas - E. L. James


Ficha Técnica:

Título: Cincuenta sombras liberadas
Autor: E. L. James
Saga: Cincuenta sombras #3
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073111522
Número de páginas: 656
Precio: $ 299.00


Sinopsis:

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steel conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana…


Mi opinión:

Cuando comencé a leer la trilogía lo hacía principalmente por las escenas eróticas, no buscaba gran profundidad en la historia y me había mentalizado que no sería un gran libro. Pero me gustó el primero, me encantó el segundo y este lo amé :D

Como dije en la reseña del primer libro, juzgan a esta trilogía antes de leerla por el primer propósito al escribirla, ser un fanfic de Crepúsculo. Y aún después de haberla leído o al menos el primer libro siguen con ese pensamiento. Para aquellos pues no hay nada que hacer, si no les gustó, pues no. No hay que enojarse ya que son solo libros. Así como tampoco hay que obsesionarse tanto con esto (?)

—¿Quieres que te tome en el mar? —respira. 
—Sí —le susurro. 
Christian se aleja y mira hacia mí, sus ojos calientes, con ganas, y divertido. 
—Sra. Grey, es insaciable y abrasadora. ¿Qué clase de monstruo he creado? 

El libro comienza con la luna de miel *-* Cabe decir que al haberse saltado lo que es la boda, o al menos los preparativos para esta se ahorró un montón de páginas tediosas de leer. Ya que sin duda discutir con Christian o con la hermana de este en cuanto a los preparativos hubiera sido un poco aburrido. Por lo que la autora nos llevó directamente a la acción en la luna de miel ;) Reí mucho esa parte xD pasan cosas muy chistosas y unas que otras escenas. Tanto en este libro como en los anteriores suceden muchísimas cosas.

Christian se mostró bastante tierno y sobra decir sobreprotector, pero esto es más que nada al comienzo y al final. Las escenas eróticas con el rol Amo & Sumisa fueron influenciadas por Ana, ya que Christian quiere dejarlo pero a esta le gusta por lo que se crea un conflicto en la mente de Christian. Ya que hay una parte en el que Ana... Bueno, en el que ella le cuenta algo a él y en ese momento lo odie totalmente u.u Fue bastante horrible y molesto presenciar ese lado de él, aunque haya sido fruto de la deseperación y shock. Y Ana no cambia tanto, pero si lo suficiente para verse más fuerte e irresponsable. Es decir, por la situación en la que se encontraba en ese momento yo no me habría atrevido a ir por medio a lo que fuera a pasar. Aunque el resultado fue bueno y le abrió aún más los ojos a Christian.

—¡Cristo, Ana! —Golpea su puño contra la mesa, haciéndome saltar, se pone de pie tan abruptamente que casi derriba la silla—. Debes recordar una cosa, una cosa que recordar. ¡Mierda! No puedo creerlo. ¿Cómo pudiste ser tan estúpida? 
¡Estúpida! Jadeo. Mierda. [...] Bajo la mirada a mis dedos. 
—Lo siento —susurro. 
—¿Lo sientes? ¡A la mierda! —dice de nuevo.

Como dije en el libro suceden muchas cosas. Y como en los anteriores libros temas que ya se creían cerrados, que ya no había por qué volverlos a tocar vuelven a salir. Es un poco desesperante verlos discutir siempre de lo mismo, no había por qué volverlos a sacar :/ Algunas cosas como el problema del antiguo jefe de Ana, el cual queda como puntos suspensivos del segundo libro para este fue algo predecible, pero el por qué de lo ocurrido no lo fue. Conforme fue avanzando el problema tuve algunas sospechas, bueno que no fue tan grave como lo había pensado.

La forma en que acabó la historia fue linda :) a mí me gustó bastante, fue un muy bonito final. El material adicional por el contrario fue triste u.u fragmentos de la niñez de Christian desde su punto de vista infantil fueron bastante emocional. En conclusión es un buen libro, una trilogía agradable. No es para todo el público, pero si para el suficiente por haberse convertido en un gran éxito. Es una trilogía que para aquellos que disfrutaron leyéndola querrán releerla de nuevo. Con escenas tanto para reír, pasar el rato, odiar, amar, llorar y disfrutar. Una muy buena trilogía para aquellas personas que gusten de lo erótico, lo difícil y lo romántico.


Calificación: 

9 comentarios:

  1. Este es el que menos me gusto de los tres todo me pareció demasiado pasteloso pero admito que el final y la visión de Grey y la primera navidad de Grey me encantaron

    ResponderEliminar
  2. A mi me aburrio y me desilusiono. Tiene un final bastante predecible :/

    ResponderEliminar
  3. Toavía no leo los primeros n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mm tu reseña me ha ayudado a ser un poco más positiva con esta trilogía. Aún no la leo pero sé que lo haré, o por lo menos le daré una oportunidad al primer libro. Ya veremos cómo me va.

    ResponderEliminar
  5. Este libro sí definitivamente se vuelve rosa y desesperante con tanta rebeldía de la Señora Grey pero hace que nos olvidemos un poquito que es un FanFic... era pues xD y llega a tener fuerza como historia.

    Saludos Xo.

    ResponderEliminar
  6. pues yo aun no me los he leído la verdad pero lo estoy deseando^^ç
    Te sigo :D

    ResponderEliminar
  7. Me dijeron que era muy malo el libro :/ no se que pensar pero no quiero arriesgarme.
    Me gusto tu blog :3
    PD: nos seguimos?

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Espero que me puedas ayudar, porque ando como loca por muchos blogs intentando encontrar lo que por fin encontré aquí.
    Me gustaría saber como hacer cajas de texto como la tuya, con bordes redondeados y márgenes para que las letras no se peguen al bordes.

    Espero que me puedas ayudar a averiguar el código html.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu amabilidad!!
    Mi correo es ohayo_minna@hotmail.es
    No sabía tampoco que se llamasen así, con razón buscaba y buscaba por google y no me salía lo que quería jejeje

    ^^ Espero tus noticias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.