Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

3 feb 2013

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Ficha Técnica:

Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420403670
Número de páginas: 528
Precio: $ 239.00
Lee: primeros capítulos


Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Mi opinión:

¡Hola¡, ya les traigo la reseña de este libro ^^ que leí en enero... pero como fue en mis vacaciones no alcanzó a estar en los avances de desafíos en los que el libro ayuda :/ por lo tanto será parte de este mes ^^ Bien, el libro trata de Celaena, una asesina que es sacada de Endovier, un campo de exterminio para los rebeldes que están en contra del dominio del rey de Adarlan. Y sólo fue liberada para participar en una competencia que se desarrollará entre las más fuertes y mortíferas personas, ya que el rey quiere a un asesino que esté a disposición de él.

—O sea que necesita un criado que le haga el trabajo sucio.
—En resumidas cuentas, sí —contestó el príncipe—. Su campeona mantendrá callado a sus adversarios.
—Callados como una tumba —apuntó ella con dulzura.
Dorian esbozó una sonrisa, pero no cambió de expresión.
—Sí.

Con todo eso que les dije, y lo que leí al comienzo se me hizo una combinación de Los Juegos del Hambre con... Graceling(?) O sea, la tiranía del gobernante, su ambición por el poder, la competencia y los patrocinadores son aspectos del primer libro. Y asesina del rey, nadie mejor que ella, un nombre temido por muchos, la época medieval donde se desarrolla, el doble romance que hay entre spoiler el príncipe y un muy buen luchador spoiler son del segundo libro y parte de su continuación, Fuego. Ya que no se olvida mencionar la belleza de Celaena. Sin embargo, son sólo eso en lo que de parecen ya que la trama tiene un rumbo distinto a estos.

Celaena es un personaje testarudo, que aunque es noble también es muy presumido. Es bastante difícil definirla realmente. Ya que hay momentos en los que da la sensación de ser una chica interesada en sí misma y en los que los rodean, que no podría jamás dañar a alguien intencionalmente y que es dada a confiar en las personas tan sólo con una muestra de amabilidad. Lo cual es extraño ya que es una asesina a sueldo y la han traicionado, lo que es el por qué de encontrarse en el campo de exterminio. Sin embargo el personaje terminó gustándome :D

—Si vas a insultarme, puedes meterte esto por... —levantó el taco e hizo un gesto obsceno que completó la frase por ella.
El príncipe se remangó antes de tomar un taco de la pared.
—¿Estás pensando en volver a morder el taco? Porque en ese caso me gustaría llamar al pintor de la corte para recordar siempre esa imagen.
—¡No te atrevas a burlarte de mí!

Dorian y Chaol (por cierto, ¿alguién me puede dar la pronunciación de este último?). Los dos chicos que forman un triángulo amoroso :3 El primero es el príncipe de Adarlan, hijo del rey tiránico que sacó a Celeana de Endovier para patrocinarla en la competencia. El guapísimo rompecorazones de la corte, que es más dado a los libros que a las peleas pero esto no le quita su habilidad en el combate, con 20 años de edad amiguísimo de infancia de Chaol. Y el otro con 22 años es el capitán de la guardia, un guapo capitán muy hábil en el manejo de armas. Ambos personajes me encantaron, no me es posible elegir a uno D: En estos tipos de triángulos me guío por el personaje que conoció primero al personaje por el que se pelean, pero en este caso el otro personaje es de :3 y no me puedo decidir >.< Sin embargo me siento un poco más inclinada por el capitán de la guardia *•*

—Chaol —dijo Celaena a la vez que le tomaba la mano y lo obligaba a volverse hacia ella.
Solo vio el brillo angustiado de los ojos del capitán antes de rodearle el cuello con los brazos y estrecharlo con fuerza. Chaol se irguió incómodo, pero la muchacha se apretó más a él, aunque aún tenía el cuerpo resentido. Por fín, al cabo de un momento, él la abrazó a su vez y la estrechó contra sí, tan cerca que si Celaena cerraba los ojos y respiraba su aroma, no sabía dónde terminaba él y dónde empezaba ella.

El libro en general está bien, muy bien. En lo personal me encanto, me gustó bastante la trama, los personajes y el ritmo de la narración. El único punto malo es, creo yo, problema de la traducción. No hay faltas de ortografía (bue' repitieron una letra en una palabra) ni de dramática, es sólo que debieron de poner los diálogos entre los personajes con más propiedad. Ya que a pesar de haberse conocido minutos antes ya tutean príncipes/princesas y/o desconocidos.

Repito que el libro es bastante bueno, tarda un poco en que el problema se presente, ya que la mayor parte del libro es un poco introductorio y de socialización entre los personajes. Sin embargo son páginas que te mantienen enganchado al libro, páginas de humor y misterio donde te presentan un mundo antiguo prohibido de magia con una guerrera lista para salvarlo.

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación:
 

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Lei ya muchas reseñas, y son todas muy dispares. Creo que lo comprare para comprobar por mi cuenta si es bueno o no.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Oww, pinta muy bien. Vere donde lo consigo, entra en mi lista :D

    ResponderEliminar
  4. Que ganas le tengo *u*
    Quiero leerlo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mis ganas aumentan con cada nueva reseña de este libro =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. tengo muchisimas ganas de leerlo y cada vez que leo una reseña aun mas ^^ gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Yo sé que pronto no voy a leer este libro, pero es un buen candidato para adoptar y traerlo a casa conmigo (:

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.