28 mar. 2013

Reseña: Posdata, Te Amo - Cecelia Ahern


Ficha Técnica:

Título: Posdata, Te Amo
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta
ISBN: 84-965-8113-6
Número de páginas: 448
Precio: $ 200


Sinopsis:

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”. 


Mi opinión:

Empecé a leer este libro ya hace bastante tiempo, (no es que no esté bueno) pero creo que he llorado tanto, (mi mamá piensa que me he vuelto loca), en ciertas cosas tiene razón, todo puede pasar, nada es para siempre… La historia es muy triste, mientras vas leyendo el libro te sumerges tanto en la lectura que sientes que es tu vida… el dolor que siente Holly lo sientes como si fuera propio. No es un libro que nos cuente una historia de amor, donde los protagonistas se van conociendo poco a poco hasta enamorarse, ni después de tanto tiempo y tantas peleas juntas se casan y después de tanto tiempo juntos vivien felices para siempre. La historia empieza contando que uno de los protagonistas ha muerto (tumor en el cerebro).


"Gerry se había ido y jamás regresaría. Ésa era la realidad. Nunca volvería a acariciar la suavidad de su pelo, a intercambiar en secreto una broma con él durante una cena con amigos, a lloriquearle al llegar a casa tras una dura jornada en el trabajo porque necesitaba algo tan simple como un abrazo.


Darte cuenta de como poco a poco te vas haciendo dependiente de una persona que está contigo, que comparte tu vida, apoya tus sueños, ríe de tus bromas, llora contigo, que él es tu vida, que no imaginas la existencia sin él. Para Holly eso es Gerry, no importaba cuanto pelearan por cosas tan simples él estaba a su lado pasara lo que pasara. ¿Cómo aprender a vivir sin él? Cuando él muere Holly siente como si su vida no tuviera ningún sentido.

"Su plan había sido muy sencillo: pasar juntos el resto de sus vidas.
"Pero dio la casualidad de que un día el destino cambió de parecer. El final había llegado demasiado pronto.

Poco después del funeral de Gerry recibe un sobre que contiene cartas: una para cada uno de los meses siguientes. En ellas, Gerry le deja un mensaje para mitigar el dolor se su partida, esto le da la oportunidad de sentirlo cerca de ella y para que poco a poco se fuera despidiendo (aceptar su partida).

Carta:
Querida Holly. No sé dónde estarás ni en qué momento exacto vas a leer esto. Sólo espero que mi carta te haya encontrado sana y salva. No hace mucho me susurraste que no podrías seguir adelante sola, y quiero decirte que sí puedes, Holly. Eres Fuerte y valiente y podrás superar este trance. Hemos compartido algunos momentos preciosos y has hecho que mi vida… Has sido mi vida. No tengo nada de lo que arrepentirme. Pero yo sólo soy un capitulo de tu vida, y habrá muchos más. Conserva nuestros maravillosos recuerdos, pero, por favor, no tengas miedo de crear otros distintos. Gracias por haberme hecho el honor de ser mi esposa. Por todo, te quedo eternamente agradecido. Quiero que sepas que siempre que me necesites estaré contigo. Te querré siempre.
Tu marido y mejor amigo,
Gerry

Posdata te prometí una lista, de modo que aquí la tienes. Los sobres adjuntos deben abrirse exactamente cuando corresponda y deben ser obedecidos. Y recuerda, te estaré vigilando, así que sabré… 

Ella con la ayuda de su familia, amigos y la lista de Gerry poco a poco va saliendo a delante, intenta llevar una vida sin él, (¿cómo olvidar al amor de tu vida?, enfrentar un mundo en donde en la calle puedes ver lo que tu perdiste, lo que nunca podrás tener, lo que tanto has anhelado). Las cartas de Gerry la regresan al lugar donde se conocieron, donde todo empezó.


DICIEMBRE
No tengas miedo de volver a enamorarte. Abre tu corazón y síguelo a donde te lleve… y
recuerda, Apunta a la Luna…
Posdata: Siempre te amaré....

Genial hacer la reseña llorando… ¿alguna solución a mi problema?, nunca superaré este libro. Se los recomiendo mucho realmente vale la pena leerlo.
Advertencia: lloraras mucho.
Posdata: soy una masoquista. :(


Calificación:
❤❤❤❤❤
 

16 comentarios:

  1. Vi la peli y me encantó. Y no estaba segura de leer el libro pero vos sabes que yo también soy medio masoquista así que lo voy a tener en cuenta.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. ¿Me creerías si te digo que siento ganas de llorar leyendo la reseña? XD Ya las citas me pusieron llorona XD Me gustaría leerlo, pero algunas cosas en donde están relacionadas las muertes de seres queridos...las evito totalmente. No es bueno para mi ajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Andrea, imaginarte en una situación así pone triste a cualquiera.

    Me gustaría leerlo porque confío en que es un buen libro pero siempre que puedo trato de huir de las historias que me ponen triste así que si llego a darle una oportunidad no será nada pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí el libro. Pero Dios, como no llore con la maldita película. TODO el tiempo. Me gusto mucho, y siempre he querido leer libro. Espero algún día comprarlo, por lo demás buena reseña Mary!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Yo creo que la premisa de la historia es muy buena, vi la película y no me gustó, pero aún así quiero leer el libro.

    Gracias por compartir tu lectura.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy bonito :)

    ResponderEliminar
  7. M ehe visto la peli tres veces, y las tres veces me emocionee, quiero leer el libro!!!
    muchisimos besos^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente hace muchísimo, a ver cuándo me lo leo. La peli la vi a medias, y por suerte no me la acuerdo mucho :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. es un básico, clásico y bellisimo libro
    >.< lo ame al cien =D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Ame la película, y tengo tiempo queriendo leer el libro, ahora con tu reseña ¡seguro lo haré! saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que bien que te animes a leerlo Marisol.
      Saludos :)

      Eliminar
  12. Hola!!
    gracias :)
    Estoy en busca de otro libro que esta igual de hermoso, en cuento lo tenga en mis manos lo reseño :)

    ResponderEliminar
  13. Mi libro favorito.. ame a Gerry (imposible no amarlo) :) aun asi la historia te transporta a sentir cosas por alguien ficticio.. eso me sucedio a mi .. sinceramente en el libro te sientes como Holly.. por eso es que yo lo ame tanto. una narracion muy buena ... y sinceramente hubiera deseado que Gerry jamas hubiera muerto..

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. dios, si yo hasta derramé lágrimas al leer tu reseña!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, me sentí Holly durante toda la novela, si esto es locura ya somos 2.
    triste, infinitamente tierna, con momentos graciosos y cuyo final transmite un poco de esperanza. en definitiva, una novela maravillosa pero que hace sufrir
    tanto... :( nunca, en mi vida lectora, había llorado de esa forma! :( me partió el corazón

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, un blog se alimenta de ellos y estaré encantada de leerte. Recuerda que siempre se debe ser respetuoso con los demás.
Comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.
Bessos! :*