Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

28 jun 2013

Película reseña: La Huésped


Ficha Técnica:

Título original: The Host
Director: Andrew Niccol
Actores: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Frances Fisher, Max Irons, Jake Abel.
Duración: 124 min.
Género: Ciencia ficción
Clasificación: B


Sinopsis:

De Stephenie Meyer, la creadora de la famosa saga Crepúsculo, llega una nueva y emocionante historia de amor. En un futuro post apocalítpico en donde está en juego la humanidad, la Tierra ha sido invadida por seres que se hospedan en cuerpos humanos tomando el control de sus cerebros y almas. Después de ser capturada, Melanie Stryder se ve obligada a dar asilo en su cuerpo a un nuevo ser llamado Wanderer, quien ha tomado el control de su mente... pero no de su alma. Melanie se niega a desaparecer completamente de este mundo y utilizará lo poco que queda de ella para persuadir a este ser de ayudarla a reencontrarse con Jared, el amor de su vida. Los intensos recuerdos de un viejo amor no dejarán a Wanderer hospedarse por más tiempo dentro de esta fuerte alma que inundará de fuertes emociones al nuevo ser invasor, quien, incapaz de controlar los deseos de su nuevo cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Ahora, Wanderer y Melanie se convertirán en una misma y partirán en la búsqueda del hombre al que ambas almas aman...

Trailer:


Mi opinión:

Pues... llevaba muchísimo tiempo aguantando las ganas de ver la película por el método no legal 8) para poder verla en el cine de mi ciudad, y resulta que aún no ha llegado aquí D: Y pienso que nunca llegará ¬¬' Por lo tanto ayer por la noche, sin tener nada que hacer me decidí por fin a verla :D

La historia ya se la sabe todo aquel que ha leído el libro o se ha spoileado lo suficiente ._. Sin embargo se han modificado algunas cosas. Pequeñas cosas que podrían tomarse sin importancia y no necesarias para que la historia se desarrollara de forma correcta y se diera por entendido el mensaje de ella (¿cuál mensaje? xD). Pero, pequeñas cosas como esas son las que enojan a todo fan del libro >.< Personajes como la prima de Melanie: Sharon (importante a mí parecer en la trama) y la novia de Kyle (no tan importante xD); no aparecieron en la película. También hay algunas escenas que no estuvieron y/o fueron modificadas.

A decir verdad, me sorprendió mucho la actuación de Saoirse (Melanie/Wanda), los personajes que le tocó interpretar tampoco fueron los más difíciles del mundo, ya que son bastante simples. Pero logró mostrar las dos personalidades y la inocencia de Wanda bastante bien :D No tenía mucho entusiasmo a la actriz para desarrollar estos papeles porque no los veía en ella. Pero al final resultó ser bien ^.^

No hay demasiado que decir de las actuaciones de los demás actores. Todas me parecieron muy buenas. A parte de la de Saoirse me gustó bastante también la de Diane (La Buscadora), la forma en la que logró ser lo bastante dulce y maligna, en fin, la villana de la novela. De no ser el traje blanco (ejem, en el libro es negro) me hubiera encantado :D Ok, soy superficial -.- Por otro lado, en las escenas con los chicos, si mal no recuerdo, estuvieron presentes todas las escenas de los besos que están en el libro :D Cosa que en otras adaptaciones (cof Los Juegos del Hambre cof Crepúsculo cof) no hicieron ¬¬'

Por último pero no por eso menos importante... la película me aburrió un poco o_o A pesar de que cortaron la historia e hicieron algunas escenas muy rápidas sentí que duró demasiado tiempo :c Se palpa que la historia es de Stephenie por la simplicidad de sus historias, nunca le da demasiadas vueltas. En La Huésped logró crear un mundo bastante inmenso con un problema bastante grande, pero como siempre, sólo toma un poco de ello para crear la trama de sus personajes. Con esta película mis dudas por fin se han aclarado y he llegado a la conclusión de que no me gustan las adaptaciones, jamás lograrán superar libros buenos. Pero por otro lado es lindo ver cómo es que toman vida en la pantalla tus personajes y mundos favoritos :3 Si te gustó el libro y eres fan de Meyer seguro te encantará la película ;)


Calificación:
❤❤❤❤
 

9 comentarios:

  1. A mí me gustó más la película que el libro (aunque cambiaran algunos detalles) porque el libro se me hizo demasiado pesado y le sobraron páginas. Con lo cual, en la película al quitar escenas se me quedó bien =)

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi y me encantó, además dos días seguidos! El libro no me lo leí, pero igual algún día me lo leo
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. a mí también me gustó mucho! Al contrario, a mí me pareció que debería haber durado más, mucho mucho más! XD Pero eso es imposible.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he visto la película >.<
    Se me han ido juntando que seguro una se me espa de la cartelera, tengo que ver está porque el libro me gusto mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que leer el libro todavía así que aún no he podido ver la película ><
    Qué mal que contigo no se haya estrenado aún, en mi caso salió desde hace un mes (creo) pero nunca se le dio mucha publicidad. Me di cuenta que había salido después de un par de semanas y hubiera seguido perdida si no me lo hubiera dicho una amiga.

    Ahora que leo tu opinión sobre la película me voy dando una idea de cómo estará, he leído pocos buenos comentarios y muchos otros mostrando su inconformidad. Así que no tendré expectativas muy altas al verla por si las dudas. Del libro según tengo entendido que es muy bueno, de ese quizá sí me permita esperar mucho :)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. AUN NO LLEGA A VERACRUZ!!!!
    y muero por ello
    x_x
    solo espero no salgan con la graciosada de que solo estará una semana
    -w-
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pensé que era la única a la que le había aburrido un poquito xD

    Honestamente, a pesar de que hay cosas que se dejan bien, la verdad la historia me pareció un poco impersonal y ajena, pero nimodo, qué se le hace. Al menos vimos más besos que con "otros" xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ah con que acá no es el único lugar que paso eso?? En esta parte de Argentina nunca llego la peli :( Nosotras también queríamos ir a verla al cine pero nada de nada, siempre postergan las fechas.
    Creo que terminaremos viéndola de forma ilegal también jajaja.
    Hasta ahora esperamos xD
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó la película. A pesar de que pasaron veinte años para que llegara a México y la quitaran a la segunda semana en cartelera.
    Tiene un ritmo muy rápido y hacen omisiones, pero como adaptación de un libro del grueso de "La Huésped", hicieron muy buen trabajo.
    De lo único que me quejo fue de los cambios de luz (ya es exagerando) porque hubo partes donde, de estar dentro de las cuevas y en la oscuridad y penumbras, de repente a la escena siguiente estabas con el sol encima o los brillantes autos de los buscadores. Casi me dejan ciega, jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.