Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

18 jun 2013

Reseña: El diamante negro - Andrea Kane


Ficha Técnica:

Título: El diamante negro
Autor: Andrea Kane
Serie: Diamante Negro #2
Editorial: Books4pocket
ISBN: 978-84-15139-10-2
Número de páginas: 448


Sinopsis:

En aquella taberna llena de hombres poco recomendables, Aurora Huntley esperaba encontrar la forma de evitar el matrimonio forzoso al que la quería condenar su hermano Slayde, conde de Pembourne. Un pequeño escándalo con un desconocido es la solución ideal. Pero el hombre que acepta su juego le depara dos grandes sorpresas: en primer lugar, porque resulta ser Julian Bencroft, el heredero de la familia que durante generaciones mantiene una guerra contra los Huntley a causa de una joya maldita. Y en segundo lugar, porque al estar en sus brazos siente una pasión que no tiene nada de fingido. El destino ha puesto en manos de Aurora la posibilidad de encontrar el auténtico amor y, al mismo tiempo, de poner fin a una guerra entre familias que gira desde hace décadas. Aurora y Julian pueden encontrar juntos el diamante negro, mientras disfrutan de un amor más precioso que cualquier tesoro.


¡Hola!, jeje últimamente me ha dado mucha flojera actualizar :/ Por no decir meterme al mundo blogger(?) Y aunque ya haya salido de vacaciones (yeí! :D) mi madre me meterá a cursos y shalalá... por lo que no creo que descanse mucho (desde ahora hasta que comiencen los cursos ¬¬'). Dejando eso de lado este mes recibí tres libros de romántica histórica (akjskajksjasjakjksjak *O*) y más los dos que tenía allí sin leer por falta de tiempo (D:) en total serían cinco so... Jaja, pasa que los libros de romántica histórica son una tentación para mí(?) Me gusta tanto este género que hace que cuando tengo uno sin leer y pilas de otros que es necesario de leer (de editoriales y prestados) me den flojera comenzarlos o.O Por lo que me pondré con las pilas en estos ;) Después de la reseña anterior y de esta verán uno de juvenil para que no se vayan con la finta en lo romántico... Ok, ya dije demasiado ¬¬' Empecemos con la reseña :D Decidí meter todo esto en este BQ porque no tiene nada que ver con la opinión de la reseña xD


Mi opinión:

No sé si me gusta mucho este libro o me gusta poco. Cuando terminé de leer el libro llegué a esa conclusión, ya que el libro contiene muchísimos factores que me gustaron y otros en los que no me disgustaron, pero tampoco me emocionaron. El libro comienza con Aurora, la única hermana de un duque al que éste piensa casar con un no tan extraño para ella, pero al que no le tiene ni una pizca de aprecio; para poder salvarla de una maldición que recae en todos los que lleven el apellido Huntley. Sin embargo, como buena protagonista tozuda y aventurera, ella ingenia un plan para evitar ese infeliz matrimonio. Y allí es donde aparece nuestro protagonista masculino, Julian, que acepta el plan de ella ignorando su identidad y el problema que causará todo ello.

Aurora es una protagonista que me cayó muy bien :D No es mi favorita en la novela romántica, pero ha sabido muy bien cómo llevar la trama. Su carácter impetuoso, tozonudo y sus ganas por explorar un mundo del cual la han mantenido apartada son características poco convencionales y que la mayoría de los hombres de esa época no sabrían cómo sobrellevar sin lastimarla en el proceso. Lo bueno de la historia es que se topa con un personaje con los mismos deseos de ella y que no tiene ningún reparo de compartir sus aventuras con ella. El problema de novela radica en los personajes peligrosos hacia las vidas de los protagonistas y de los cercanos a ellos.

[...] —Cásate conmigo, Aurora —la instó dulcemente.
—¿Slayde ha dado su aprobación?
—Te ha dejado a ti la decisión.
—Y ¿si yo no acepto?
—Entonces me retará a duelo y me matará de un disparo.
Eso le ganó una pícara sonrisa.
—Da la impresión de que soy yo la que te va a rescatar a ti, excelencia.
—¿Eso significa sí?

A decir verdad me sorprendió bastante la rapidez con la que se logró la unión de lo personajes. En la mayoría de las novelas románticas, pasamos la mitad del libro esperando que los protagonistas se encuentren o sepan quienes son, que llegue el primer contacto físico entre los dos, que logren un poco más que sólo roces accidentales o así. Sin embargo en esta novela se desarrolló con mucha rapidez. El romance entre los dos fue palpable desde el comienzo, pero no fue consiente para los personajes. Si decir que la boda se llevó a cabo en los primeros capítulos no es considerado spoiler.

Las escenas subidas de todo, sexuales, +18 etc., son bastantes en esta novela, desde el comienzo hasta el final podrás encontrarte con ellas. Si eres de esas personas a las que les gusta estar presente en estas escenas junto con los personajes, puedo decirte que quedarás satisfecho por la cantidad y el erotismo que contienen (se sonroja (?). Ok, en en cuanto a las escenas candentes de este género, el libro de ha llevado la nota más alta xDD

La besó en la boca, profundo, profundo.
—Y ¿si el cochero...?
—Noo. —Ya le estaba quitando las horquillas del pelo, tirándolas de cualquier manera al suelo—. Nadie nos verá. —Su ardiente mirada le perforó los ojos, llena de promesas—. Nadie verá el desenfreno que te voy a producir, nadie oirá tus gritos de placer. Nadie sino yo. —Introdujo los dedos por su pelo—. Aventura, emoción, pasión, todo lo que te he prometido. Di que sí.

Peeero (porque siempre hay un pero), en algunos momentos sentí que estaba leyendo poesía o.o Hay argumentos entre los personajes (no necesariamente entre los protagonistas) en el que me parecía que recitaban el libro de poesía más cursi que tenían xD Le preguntaba la amiga cómo era que se sentía y comenzaba el recital, le preguntaban al protagonista qué pensaba sobre ella y de nuevo el recital... ¡si hasta al brujo/chamán/viejito-toma-té le preguntaban del futuro y esta también se unía al recital! xD Ah, bueno, si eres de esas personajes que gustan de la poesía y lo cursi con palabras raras de seguro te gustará también(?).

Peeero (sí, hay otro pero xD), también odié las comparaciones >.< Sucede que este es el segundo y último libro de la serie. El primero tuvo como protagonistas a Slayde (duque y hermano mayor de Aurora) y a Courtney (mejor amiga de Aurora, y ahora duquesa y esposa de Slayde) que al parecer sufrieron de circunstancias parecidas a los protagonistas, por lo que cuando pasaba algo era así de 'No te preocupes, a nosotros también nos pasó igual por lo que todo saldrá bien.' o 'Ellos sufrieron los mismo que nosotros y lograron salir adelante haciendo esto por lo que hay que hacer lo mismo.' y shalalá ¬¬' El asunto de la mamá de los pollitos nunca me gustará en estas novelas ni en ninguna otra x.x

—Eso se parece muchísimo a una descripción de Slayde cuando lo conocí. —Courtney se inclinó a cogerle las manos—. Sé que no son exactamente iguales, como tampoco lo son las circunstancias que han definido la vida de cada uno. Pero hay muchas similitudes entre ellos, y fuertes. Seguro que lo habrás notado.
—Lo he notado —dijo Aurora, asintiendo tristemente—. Por desgracia, todos los rasgos que tienen en común son negativos. Son como dos rocas inamovibles. Sólo que Julian, a diferencia de Slayde, no tiene ningún deseo, ni motivo, para hacer algo por cambiar.

En conclusión el libro sería estupendo, de mis favoritos de a no ser por esos dos peros(?) Lo que es la poesía y las comparaciones entre cada pareja hicieron que mi buena opinión del libro bajara :/ Como ya no me quiero explayar más en la reseña (siento que ya dije demasiado) digo que el libro es muy bueno. Como las cosas geniales me gustaron demasiado como para eclipsar a las malas, la calificación que puse es la que se merece ^.^

Calificación:
❤❤❤❤
 

5 comentarios:

  1. Hola, Muy buena reseña y si, es cierto que hay libro en los que parece que el personaje recita el texto de poesia mas cursi que encuentran ejjeje :) aprovecho de contarte que he abierto un nuevo blog y me gustaría que lo pasaras a visitar, sigo tu blog. Nos estamos escribiendo! :D

    http://corazondeetinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Cuanto tiempo que ha pasado de la ultima vez que te he visitado!! bueno aqui estoy de vuelta y veo que el blog esta precioso!!
    LA Resena de 10!! Te dejo un beso enorme y te deseo unas felices vacaciones:)

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría eso de la poesía cursi D: se podría decir que soy intolerante al exceso de azúcar en las páginas xD por eso me pienso si podría o no darle un oportunidad. Además tendría que empezar por el primero y eso xD

    Saludos :D

    PD: ¿De qué son tus cursos? ¿son cursos divertidos :D?

    ResponderEliminar
  5. Que padre! me encontré tu blog por casualidad y me gustó mucho, seré una seguidora fiel!

    ¡Muchos besitos Fuego!

    Tiki

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.