Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

31 jul 2013

CAUB #1: Reseña de Divergente

¡Hola a todos!, como saben, soy madrina de un par de blogs muy cute :3 Y les dije que tenía pensadas unas cuantas dinámicas para promocionar a mis blogs ahijados y aquellos que quieran seguirlos están bienvenidos :D Subiré contenido de sus blogs en estas entradas semanales, todos los miércoles. Esta es la primera que subo (después de pelear con el Firefox que no me quería abrir ¬¬') ^.^ ¡Así que adelante!



Ficha Técnica:
Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Serie: Divergente #1

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión de Ari

Creo que Divergent es una historia que desde el principio te atrapa  y no puedes dejarlo hasta acabarlo. El género distópico es uno de mis favoritos y la mayoría de los libros me han gustado y este no fue la excepción. ¡¡¡A PARTIR DE AQUÍ CONTIENE SPOILERS LEA BAJO SU PROPIO RIESGO!!!!
 Lo que más  me gusto es que en la historia Roth no nos dio mucho romance solo el necesario y en cantidades  adecuadas tal vez algunos hubieran querido mas Tris+Four =+LOVE para mi Roth le dio el toque exacto para este mmm tipo de historia.
Mis reacciones:
Con este libro puedes llegar a tener varias reacciones y estas fueron algunas de las mías y también pueden ser algunos puntos clave en la historia:
Iniciando el libro: oh! Wow! Esto está interesante una pág. más. 
:O (Asombro): Salió divergente y eso es peligroso, tengo que leer más.
O.O : ¡Caleb en sabiduría! 
¡Lo sabia!: Sabia que escogería intrepidez.
OMG!: Me encanta la iniciación de intrepidez pero las pasara.
¡Four ya dile que también eres Divergente no vez que no deja quemarse la cabeza con ese asunto y está en peligro!
*.*: Four es divino y ¡ja! Sabía que era Tobías, ¡mi runa de la predicción funciona yei!
Aww  :3 : ¡Four y Tris!
Wow!: Solo cuatro miedos. Tris no dejes que le pase nada a Four.
o.O: ¿Cómo es que la mama de Tris sabe por dónde ir en intrepidez, acaso ella era un...?
Oh! ¡Qué horror!: Pobre abnegación espero que los papas de Tris estén bien.
 #!”/6%(Gritos): Odio a Eric.
(En el final)
¡¡¡¡OMG!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NECESITO  INSURGENTE! AHORA!!!!!!!!!!!!!!
Y creo que con esto resumo lo que el libro fue para mi. ¡Y no te puedes perder Insurgente *.*!
(Nota de Fuego: o.o interesante... algún día haré una reseña poniendo sólo mis reacciones, es divertido xD)


Opinión de Luna •

Este libro lo leí porque escuche sobre el en todas partes, así que mentiría si no digo que tenia grandes expectativas. La narración es en primera persona desde el punto de vista de Tris o Beatrice

Primero que todo al ser una chica, AMO cuando hay una heroína o chica auto suficiente en los libros y Tris es exactamente eso, aunque no comenzó así poco a poco fue dejando las actitudes que antes tenia por causa de su Facción y se volvió increíble, superando sus inseguridades y temores. Cuatro es un poco de chico sufrido, algo arrogante; pero perfecto... Debería existir un forma de sacar a los chicos de los libros :(. Empezaría con Jace... Ok ya estoy saliendo de tema.

La historia es realmente original, pero confesare que no soy muy fan de la Distopía, así que sabia que algunas cosas no me gustarían del libro, el final es como un choque de sucesos. A pesar de eso; el libro me atrajo y no podía dejar de leer, era demasiado genial, las primera 50 paginas son como la descripción del mundo y eso, y esa fue la parte que mas me aburrió, pero el resto del libro aun el final con su ajetreo, me encanto.

Es simplemente brillante, basar cada Facción en una virtud, y que cada virtud tenga su lado, se puede decir que obscuro y como el odio de una Facción por tener que hacer lo opuesto que de lo que hace la Facción (nota de Fuego: O.o? no entendí xD). Para mí el mejor final para la trilogía es que las Facciones se unieran todas, pues todas son necesarias para la comunidad.

Hablando de la comunidad... ¿Que rayos hay fuera de la ciudad? Este libro deja un montón de intrigas, y con eso muchas ganas de leer el siguiente. Ojala no tarden mucho en sacar el tercer libro, estoy que me como las uñas...

7 comentarios:

  1. pronto lo leere porque me esta llamando mucho la atencion

    ResponderEliminar
  2. Yo espero hacerme muy pronto con él... tiene una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir las opiniones de tus ahijadas; son estupendas reseñas. En lo personal, si bien no es libro que tenga en el tope de la lista, espero tener la oportunidad de leerlo pronto, porque he leído críticas muy positivas para él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. CUATRO ES DIOS, ME CASARÉ CON ÉL Y PUNTO ;______________; Me encanta esta trilogía, aunque insurgente es algo más flojo que éste inicio--- Pero tiene un final demoledor D:

    ResponderEliminar
  5. Espero pronto caiga que me esta esperando n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No tienes idea cuán obsesionada estoy con este libro T_T

    ResponderEliminar
  7. jajaj aun recuerdo cuando la hice :3

    Besos & abrazo de oso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.