8 ago. 2013

CAUB #2: Reseña de Speak y Frost


Una disculpa ): programé esta entrada para ayer, ya que no me iba a conectar a blogger y no se publico >.< 

¡Hola!, aquí de nuevo con otra entrada con contenido de mis ahijadas xD En esta ocasión les presento las reseñas de dos libros diferentes, ya que no hay otro libro que ambas hayan reseñado :P Por lo que les traigo de dos libros diferentes 8) ¡Léanlas! :D




Ficha Técnica:
Título: Speak
Autor: Laurie Halse Anderson
Número de páginas: 214

Sinopsis:
Desde el primer día de instituto, Melinda se siente completamente marginada: no pertenece a ningún grupo y encima tiene que cargar con la mala fama que le reporta haber llamado a la policía durante una fiesta que se celebró en verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se le clava en el interior, tanto como lo que sucedió en aquella fiesta. 

Opinión de Luna •

La historia es narrada desde el punto de vista de Melinda Sordino, una chica que a decidido no hablar, por que se a dado cuenta de que no vale la pena si nadie te quiere escuchar. Al parecer a nadie le importa saber lo que realmente paso en la fiesta o por que llamo a la policía, simplemente esta bien con lo que creen que paso.

Para ella es mucho más fácil no decir lo que sucedió. Esta historia es la realidad de muchas personas, lo que parece increíble. En la edición que yo tengo del libro, hay una entrevista que le hicieron a Laurie, sobre como la gente a respondido al libro y ella comenta que hay una gran cantidad de personas le envían correos, por que han sufrido de situaciones similares a las de Melinda. También en la entrevista ella comenta que le encanta que algunos colegios tengan su libro como lectura obligatoria y yo opino igual, en mi escuela "leemos" casas muertas o Doña barbara, si nos mandaran a leer Speak tal ves fuera diferente.

Melinda se a convertido en uno de mis personajes favoritos, tal vez el silencio parezca cobarde pero ella es fuerte, increíblemente fuerte, ella se sobrepone ante tantas situaciones; si es un poco frustrante que no haya levantado y gritado todo lo que paso, pero ese es el chiste del libro ¿no? Este libro tienen que leerlo, la historia es REAL y es increíble cuantas personas han vivido esto y cuantas es muy probable que la vivan. Este libro ya paso a ser a uno de mis favoritos, seria genial que toda persona viviente lea este libro, sobre todo los jóvenes.





Ficha Técnica:
Título: Frost
Autor: Kate Avery Ellison
Número de páginas: 194

Sinopsis:
En el mundo helado y plagado de monstruos de Frost, un mal movimiento y una persona, podrían terminar muertos – y Lia Weaver sabe esto más que nadie. Después que monstruos asesinan a sus padres, ella debe mantener la granja de la familia a pesar del frío helado y la amenaza de los ataques de los monstruos o arriesgará el perder a sus hermanos ante la reasignación de los Ancianos de la villa. Con daños en todos lados y a un paso de tomar el camino equivocado, no puede permitir dejar que sus emociones la lleven por mal camino. Así que cuando su hermana encuentra a un fugitivo sangrando a muerte en el bosque – un joven desconocido llamado Gabe – Lia se sorprende a sí misma y hace lo impensable.
Ella salva su vida. Los monstruos del bosque circulan la granja en la noche. El líder de la villa está empezando a hacer preguntas. Los soldados Lejanos están buscando a Gabe. Lia debe localizar una organización secreta llamada la Espina para ayudar a Gabe escapar a la seguridad, pero cada movimiento que ella hace la pone en mayor peligro. ¿Vale arriesgarse ante la compasión y el amor?

Opinión de Ari •

Wow este libro me ha encantado, es un mundo nuevo & frío. Mezclado con míticos & geniales monstruos, este libro me atrapado desde sus primeras palabras. Lo mejor de el es que Kate con tan pocas páginas te transporta hacia un mundo antiguo, mágico, & frío
Sus personajes me han encantado como protagonista tenemos a Lia Weaver ella es fuerte, decidida, pero como todo ser humano con vulnerabilidad & sentimientos que aunque no lo vemos mucho sabemos que están ahí, también tenemos a sus hermanos que son una parte importante en la historia.
Gabe, el Lejano por el cual se desarrolla la historia de aventuras & una misión casi imposible , y los ciudadanos de la helada, los Lejanos que son personas de otra ciudad donde hay tecnología & crueldad ellos son una pieza clave de la historia, al principio me costo un poco poder entender la sociedad del pueblo y como están divididos pero poco a poco nos va explicando mejor, sin duda la aventura no podría faltar momentos donde todo pende de un hilo que nos hace querer leer más, aunque la historia se puede decir que tuvo & no tuvo un final feliz pero creo que al vez si en cuanto a Gabe que pudo completar lo que hacía, sin duda una historia que no te dejara despegarte de ella hasta terminarla , tengo muchas ansias de empezar Thorns que es el segundo de la serie. Por cierto la portada esta genial creo que tengo una obsesión con el azul *.* En conclusión: una buena historia helada de aventuras, criaturas míticas, amor que no pudieron ser & un final genial sin duda una historia que no te puedes perder & le doy 5/5


2 comentarios:

  1. Ambos libros han conseguido llamarme la atención. Lo que me hecha más hacia atrás es que estén en ingles.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los dos parecen interesantes. A Speak ya le había echado el ojo antes, pero no logré conseguirlo hasta ahora :(

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, un blog se alimenta de ellos y estaré encantada de leerte. Recuerda que siempre se debe ser respetuoso con los demás.
Comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.
Bessos! :*