Reseña: Hijos de otro barro - Nieves Hidalgo

Título: Hijos de otro barro
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-210-9
Número de páginas: 272
Web del autor: NievesHigalgo.blogspot.com

Inglaterra exprime a las colonias americanas con impuestos opresores para mantener su guerra con Francia. Chester Clayton, de padre americano y madre inglesa, se unira a los rebeldes para defender a su pais de la tirania britanica y acabara prisionero en una plantacion de Virginia. Terry Darnell, sobrina de los Rains, duenos de la hacienda Ireland, vive con ellos desde que queda huerfana. El encuentro entre ambos desatara pasiones y odios, pero Chester no puede evitar sentirse atraido por la mujer que lo irrita y seduce a un tiempo. Un giro inesperado le convierte en capitan del ejercito colonial y se ve obligado a salvar la vida de quienes le retuvieron como esclavo. Clayton consigue que toda la familia escape a Inglaterra. Pero no esta dispuesto a que Terry se evada con ellos. Tiene otros planes para su indomable inglesa.

¡Hola!, hace un par de días acabé de leer este libro de mi autora de Romántica favorita :D Compré el ebook en Amazon hace unos 4 o 5 meses, pero no había tenido el tiempo de leero, y como últimamente ya me es más cómodo leer en el iPhone en lugar de llevar un libro a todos lados (últimamente paso mucho menos tiempo en mi casa) me decidí a leerlo de una vez por todas :D

Esta novela está ambientada en Estados Unidos de América, durante la guerra momentos antes de su independencia, siendo todavía una colonia británica. El protagonista masculino, Chester, se encuentra enfrascado en dicha guerra y por causa de esta junto con enemistades de su familia termina de escalvo en una hacienda, donde conoce a una hermosa mujer inglesa. En cambio la protagonista, Terry, que es huérfana de ambos padres y vive con sus tíos, es incapaz de ignorar al atrayente hombre que no deja de molestarla y hacerle saber lo que piensa de ella. La guerra es una parte importante de esta historia, y marca el rumbo de la vida de ambos personajes.

En el peor momento, con las circunstancias más adversas, acababan de abrirse para ellos las puertas de un futuro que se aventuraba como una incógnita. Pero ni el peligro inmediato ni la guerra podían impedir el fuego de dos bocas encendidas. Se robaron el alma en aquel beso, porque sus almas ya no eran propias, eran patrimonio común.

Esta novela es un poco diferente a la mayoría de novelas de Romántica Histórica. A decir verdad tiene un ritmo totalmente diferente. Una está acostumbrada a un mismo ritmo en todas de este tipo, hay unas cuantas variaciones, pero escencialmente es el mismo. Es decir, cuenta con una introducción, y después llega el encuentro con los protagonistas, luego cambian de posiciones y se dejan de ver y después vuelven a encontrarse y, en fin. Es diferente. Otra cosa que cabe mencionar y por lo que puede que el ritmo resultara de esa forma fue la narración desde una tercera persona. El narrador omnisciente fue un amigo de Chester, que nos cuenta lo que sabe él y lo que pasa por la mente de nuestros protagonistas. Me parece que es la primera vez que leo una novela con una narración así y resultó una experiencia interesante.

—Por favor... —pidió muy bajito. Su aliento cosquilló en el cuello de mi amigo que enardeció de deseo—. Déjame marchar.
¿Dejarla marchar? Chester se afanó en regresar a la cordura, en invocar su código de honor, pero el suave jadeo de la chica y el contacto repentino de su mano, apoyada en su pecho para apartarlo, le cegaron. Se ciñó más a ella y sus labios buscaron los de Terry con la urgencia agónica de satisfacer la pasión que roía sus entrañas.

Retomando el tema de la historia, esta me gustó :D Puede que aunque me guste mucho la romántica no haya leído bastante aún, como para no haber leído otra novela que se desarrollara en E.U.A. con anterioridad. Ya que la mayoría se desarrollan en el continente Europeo. Esta es otra cosa que me gusta mucho de las novelas de Nieves Hidalgo, porque varía los escenarios de sus historias y nos muestra algo nuevo. Como dije antes, la guerra es una parte fundamental de la historia y nos presenta tanto acontecimientos como personajes históricos.

En conclusión es una novela muy buena. La sentí un poco corta, no fue tan larga como pensé que sería y me tardé menos de lo esperado en leerla completa. La narración es muy interesante y hay bastantes aspectos nuevos que leerás en este género ;) Y espero poder leer otra novela de más de Nieves Hidalgo :D

❤❤❤❤