Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

25 sept 2013

Reseña: Maravilloso Desastre - Jamie McGuire


Ficha Técnica:

Título: Maravilloso Desastre
Autor: Jamie McGuire
Serie: Beautiful #1
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9786071125583
Número de páginas: 448
Precio: $ 259.00
Lee: primeras páginas
Web del autor: JamieMcGuire.com/


Sinopsis:

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Mi opinión:

Sabes que te gusta un libro cuando no puedes dejar de leerlo. Porque de plano, leía hasta las 3 de la madrugada. Este libro comencé a leerlo hace un par de días. He tenido bastante trabajo y he tenido que hacer malabares con él y el libro o_o A decir verdad no creí que me atraparía tanto. Desde que comencé a leer novelas, supe que me gustan este tipo de historias fantasiosas, melodramáticas y que dejan a una con un nuevo estereotipo de príncipe azul. En este libro, ha sido un poco diferente a lo esperado, pero aún así me ha encantado.

Como nos narra la sinopsis, Abby es una protagonista que trata de huir de su pasado, iniciar una nueva vida junto con su mejor amiga y, más que nada, pasar desapercibida. Pero todo eso cambia al conocer a Travis, y ser el foco de su atención. Travis, por otro lado, es un buen estudiante que paga sus estudios participando en luchas, y pasando su tiempo libre con toda mujer dispuesta a estar con él. Por un segundo, pensé que volvería a leer algo muy repetido. Ya saben, chica buena y responsable enamorándose del chico malo y popular. Pero todo eso cambia, en el momento en que lees que la protagonista no tiene ningún interés en tener trato alguno con el susodicho (al menos en el principio) y que también el chico no para de acosarla en todo momento.

—Lo siento... ¿He dicho algo que te ofenda? —Suspiré y negué con la cabeza—. Entonces, ¿qué problema tienes?
Mantuve la voz baja.
—No voy a acostarme contigo. Deberías dejarlo ya.
Una sonrisa cruzó lentamente su cara antes de hablar.
—No te he pedido que te acostaras conmigo. —Se quedó pensando, mirando fijamente al techo—. ¿Verdad?

Se podría decir, que en el principio de la novela, los protagonistas cambiaron de roles. Ambos protagonistas me gustaron, en especial Abby. En bastantes ocasiones trató de alejarse de Travis, y en unas lo logró, pero no contaba que él fuera tan obstinado. Aunque hay muchos aspectos que te hacen considerar que esta historia le podría suceder a alguien, también hay otros que no. ¿Por qué? Porque el libro también es un bastante fantasioso. Supongamos que el chico de verdad cayó rendidito por ella y a su vez, aunque él fuera el más sexy y atrayente chico de toda la escuela, ella no estuviera interesada en estar con él. Pero la habilidad de Travis en la pelea y la habilidad de Abby en el juego, por no mencionar su pasado que en un momento así como nos lo presentaron nos lo quitaron, no es algo muy creíble.

—No me alcanzan muy a menudo. Si intentan pegarme, me muevo. No es tan difícil.
Solté una carcajada.
—Actúas como si nadie más hubiera llegado a esa conclusión.
—Cuando doy un puñetazo, lo reciben e intentan responder. Así no se ganan las peleas.
Puse lo ojos en blanco.
—¿Quién eres? ¿Karate Kid? ¿Dónde aprendiste a pelear?

En la biografía de la autora, nos cuentan que el libro en un momento fue autopublicado por ella y que también se considera una combinación de varios éxitos literarios juveniles y para adultos. Por lo que no me sorprendió sentirlo en algún momento como un fanfic. Ya que el libro contiene muchas bajadas y subidas, en donde crees que todo marcha bien y al siguiente capítulo todo mal y el siguiente nuevamente bien y así sucesivamente. Sin embargo, estos constantes cambios de humor me mantuvieron pegada a la novela en todo momento xD Hablando de humor, ese es otro punto a su favor que tiene el libro :D Hay muchas situaciones graciosas.

—¿Trav? —dije, acercándome para apoyar la barbilla en su hombro.
—¿Sí?
—Sé que estoy borracha, y acabamos de tener una enorme pelea por esto, pero...
—No voy a acostarme contigo, así que deja de pedírmelo —dijo, todavía de espaldas a mí.
—¿Qué? ¡No! —grité.    

En conclusión fue un libro del que disfruté bastante. Me gustan mucho este tipo de historias y aunque en un momento me pareció un poco exagerado, no me importó demasiado. El final a mi parecer, fue muy conclusivo. Puede que la autora no imaginara el éxito que tuvo el libro y no tenia contemplada continuar con la historia de Abby y Travis, pero ya investigué y hay una segunda parte. Me encantaría leer esa continuación, aunque no sé muy bien qué trama nos plantea la autora en ella por el final de este, o tal vez sí y haya más bajadas y subidas. Este libro me pareció bastante bueno y a quien le guste este tipo de historias le encantará y no lo podrá dejar :D

Gracias por el libro a la editorial: Suma de letras


Calificación:
❤❤

11 comentarios:

  1. ¡Adoro este libro! Y si, tiene muchos aires a fanfic... muchos, pero como bien dijiste, es una de las cosas que te tienen enganchada, esas idas y vueltas.
    Tengo la misma opinión que vos, ambos personajes me cayeron genial, y ni hablar de America.
    Es un libro lleno de romance y humor, es fantástico.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoy casualmente leí una cita de este libro, y quedé enamorada con Travis.
    Ahora, con las que has puesto tú, me han entrado aun mas ganas de leer el libro... siento que me reiré bastante.

    Espero poder conseguírmelo, siento que si lo veo en una librería, no dudaré en lanzarme encima jajajaja

    Saludos y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la verdad es que yo también temo un poco encontrarme el típico romance chicabuena-chicomalo al leer este tipo de sionopsis. Me alegro de que te gustara^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando para leerlo *__*
    Le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. He leído de todo de este libro pero quierodarle su oportunidad hasta que salga su segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé. Siendo sincera, por tu reseña me animaría a leerlo a pesar de que he dicho en muchas otras que no lo haría. Pero es que me haces tener tantas esperanzas de que me va a gustar como a ti *o* y es que lo que me echa para atrás es la protagonista que me han contado toma decisiones desesperantes y el prota que es lo suficientemente agresivo o bipolar (no recuerdo cual de los dos es el adjetivo con el que lo describen) como para saber que si te lo topas en la vida real no sería la relación más sana del universo. Y yo sé que es ficción y así e.e pero soy muy exigente con los personajes (?) además que espero que no sea un libro de esos que me hacen querer aventarme de un acantilado tal cual Bella Swan porque no soporto que no estén juntos los protagonistas porque ellos mismos son los culpables de estar separados D: se entiende? aún no me convenzo, quizá se lo pida prestado a alguna amiga si me animo a leerlo al final. Tendré que pensarlo bien u___u no quiero un trauma emocional (?) jajaja:3 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó para nada este libro.
    No soporto ni a Travis ni a Abby.
    Yo creo que Travis tiene obsesión por Abby en vez de amor, y Abby es tan (por decirlo de una manera) "floja" que ni sabe lo que quiere y al final siempre acaba volviendo a los brazos de Travis. La historia es en plan: "¿le quiero o no le quiero? ¿estoy con él o le dejo? TOOODOO el libro es así y luego el final, me quedé sin palabras de lo estúpido (para mí) que fue.
    Pero bueno cada persona tiene su opinión.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo he hecho una reseña de "Maravilloso Desastre" recientemente pero no lo he puesto tan bien como tú, es que Abby me resultaba frustrante con su ida y venida con el pobre de Travis... pero hay detalles que están muy bien, la autora se voló la barda con algunas citas preciosas. Un beso.
    Pd. Por fin he encontrado un blog de reseñas mexicano, que me encuentro con puro español y los concursos que abarquen hasta acá no abundan:c Te sigo;)
    www.discoverandread.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención aunque he leído críticas de todo tipo y no sé si me gustará. Pero la oportunidad si quiero dársela.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. Pues co-dependiente o maníaca o no la historia, a mí sí me gustó también xD aunque sí, de repente esos detalles exagerados le borraron realismo que pudo haberla realzado pero al fin y al cabo es ficción, ¿no? xD

    De hecho, "Walking Disaster", la segunda parte, es la misma historia pero contada por Travis. La verdad es que es lo mismito, créeme, lo mismo, pero con él, a veces las acciones son idénticas cuando se supone que es Travis O.o y de repente llega medio a aburrir pero si te gustó MD, tal vez te guste ese, porque se entiende mucho mejor a Travis

    Aun sigo a la espera de ver quién será él en la pantalla grande :'3

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso Desastre es definitivamente mi libro favorito❤️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.