Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

18 sept 2013

Reseña: Sho-shan y la Dama Oscura - Eve Gil


Ficha Técnica:

Título: Sho-shan y la Dama Oscura
Autor: Eve Gil
Serie: Sho-shan #1
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9786071102553
Número de páginas: 312
Precio: $ 99.00
Web del autor: FujinKuroi.blogspot.mx


Sinopsis:

Esta es la primera novela en español que mezcla el mundo del manga y del anime con la realidad. Violeta, una narradora mangaka, se remoenta a su infancia para revelarnos la historia de su hermana Lu, quien padece síndrome de Asperger, un trastorno de la conducta que combina fases de autismo con hiperactividad.
Asimismo, conocemos la historia de Dagmar, su madre, una narradora apasionada con la cultura japonesa que ha olvidado todo su pasado, y a su padre, el doctor Luis Monsalve. Poco a poco se irán revelando secretos que unen a la familia y le dan sentido al caos aparente: todos los protagonistas del mundo real tienen una existencia paralela en el universo manga, gobernado por sus propias reglas, leyes, peligros y demonios. De esta manera, en Sho-shan y la Dama Oscura se pierde la frágil línea que separa el mundo verdadero del terreno de la fantasía.


Mi opinión:

¡Hola!, sé que tardé bastante en leer este libro, que aunque es bastante pequeñito no tenía mucho tiempo de leer :/ Pero logré terminarlo y ya les traigo la reseña ^.^ Este libro se lo pedí a la editorial, primeramente por su muy bonita y llamativa portada, y en segunda porque su sinopsis me llamó mucho la atención. Este es el primer libro que leo y trata sobre manga que a excepción de ella no sabía qué esperar.

El libro trata de la infancia de Violeta, o también llamada Murasaki (nombre en japonés de ella por la que la llama su madre), en donde ocurren sucesos que le cambian la vida por completo. Durante su infancia ella residió en México, con madre, padre y hermana pequeña que padece un tipo de autismo, el Síndrome de Asperger. Principalmente el libro nos narra la verdad de la existencia de Violeta y de su madre, Dagmar. Así como también de la muerte que produce su hermana por accidente.

Mi hermana tenía cuatro años cuando mató a su mejor amigo.
Al fin pude decirlo. Escribirlo más bien. La verdad oficial. No es que alguien me lo prohibiera. Yo misma me hice el propósito de no mencionarlo y hacer de cuenta que nada había sucedido, que todo había sido producto de un anime, que es lo que los niños de todo mundo creen.

A decir verdad, debo confesar que no logré conectarme con la historia. El libro es narrado por Violeta desde el punto de vista que tenía en su infancia y todo me resultó muy fantasioso. No se profundizó lo suficiente en los personajes, la mayor parte fue superficial. Narraciones de lo que sucedía y de lo que quería la protagonista. Como dije anteriormente, el hecho de ser narrado desde un punto de infantil pudo ser la causa de ello.

Este libro me resultó muy extraño o.O Es decir, el hecho de que se desarrollara en México, la familia de la protagonista estuviera envuelta en la cultura oriental y que se presentara el asunto de seres mitad manga es algo no lees muy a menudo. Se podría decir que el libro nos narra los sueños de la autora. Ya que desde el comienzo hasta el final, nos cuanta las habilidades de su protagonista y qué tan lejos estas la llevan al éxito. Por lo que las ilustraciones que vienen en el libro (¡sí!, trae unas muy bonitas de manga), resulten ser de una tal Murasaki Fujita (como se llama la protagonista en japonés) no me dejan duda de que sean hechas por la misma autora.

¡Se había convertido en anime!
Mi terror debió parecerle ridículo pues yo misma me había convertido en anime. Una enorme sonrisa marcó hoyuelos en las regordetas mejillas de mi hermana cuya melenita le caía en caireles de alta definición alrededor del rostro.

En conclusión el libro me pareció muy bonito :3 Después de la sorpresa inicial, el tema logró gustarme y el mensaje de la novela me gustó bastante. A pesar del hecho de no haber conectado en toda la novela con los personajes, lloré con el final (D: soy bien chillona) y el epílogo. TT.TT No fue absolutamente lo que espera, y por la temática algo infantil del libro, pensé que tendría un final algo (¡mucho más >.<!) feliz de lo que fue. Trae un mensaje muy lindo y una trama muy interesante :D Espero poder continuar con esta bonita historia :D

Gracias por el libro a la editorial: Punto de lectura


Calificación:
❤❤❤❤

9 comentarios:

  1. la verdad tiene buena pinta, seguramente me lo lea, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro siempre me ha llamado la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola este es un libro bastante original yo lo lei hace tiempo y me gusto porque me gusta la cultura oriental, saludos de tu nueva seguidora, ojala puedas pasar por el blog:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Waoo me ha gustado tu reseña, le tengo muchas ganas a esta obra ya :3
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre eh querido leer este libro, pero cuando estaba en las librerías era caro y luego le perdi la pista, a ver cuando me pongo con el xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La portada es muy bonita, y me gusta mucho que haya cosas sobre el manga (adoro leer manga) pero la trama si me suena muy infantil.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Pues sí la portada es preciosa, pero no me llama el argumento.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com
    Me quedo y te sigo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el libro y lo acabo de terminar de leer, es muy interesante y apasionado, traumatico para una niña tan pequeña y muy fanático para personas que no estan involucrados en el.

    ResponderEliminar
  9. Los puntos que toma en cuenta son interesantes, pero esperaba más una historia que me atrapara.

    Como lectura inicial, está bien. Pero, a mí no me gustó. Siento que le faltó "fuerza", mayor profundidad en los personajes...

    Y, de hecho, lo primero que me atrajo fue que hablara sobre manga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.