Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

10 nov 2013

Reseña: Castillos en el aire - Christina Dodd


Ficha Técnica:

Título: Castillos en el Aire
Autor: Christina Dodd
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-92916-10-8
Número de páginas: 442


Sinopsis:

A su regreso de la Santa Cruzada, Raymond, conde de Avraché, confidente del rey y primo de la reina de Inglaterra, debe contraer matrimonio, por orden del mismísimo monarca, con Juliana de Lofts, una rica heredera y señora de dos importantes castillos. Pero, en varias ocasiones, la dama lo ha dejado plantado frente al altar, convirtiéndolo en el hazmerreír de la corte. ¿Quién es esta lady Juliana para desafiar la orden del soberano y no acudir a sus propios esponsales? Raymond está determinado a averiguarlo y, para ello, decide ocultar su identidad y presentarse ante ella como maese constructor, a pesar de que no tiene ni idea de edificar fortalezas o barreras de defensa. Bajo este disfraz, el caballero descubrirá a una delicada dama de valor y astucia incomparables, una madre entregada y mujer indomable que guarda un secreto insospechado. 


Mi opinión:

¡Hola!, ya ha pasado más de un mes desde que les traje una reseña o.o y aunque este libro lo terminé de leer hace como una semana no había podido hacer la reseña (ya que soy de esas que termina libro y 1 minutos después ya está tecleando la reseña :P). Este libro... bien, les cuento. Hace ya más de un año que gané un concurso en Titania en Facebook para tres libros a elección y elegí este libro entre los tres, pero sólo me enviaron dos y después de esperar y contactarlos un año después por este (sí, me dan flojera esas situaciones) por fin me lo enviaron, pues bien.... ¿por qué elegí este? Por su sinopsis, portada y lo que co$taba. Es decir, si voy a elegir cualquier libro de entre todos los que tienen no voy a elegir uno que fácilmente puedo comprar en el momento que lo vea. Así que sí... ahora vamos con la reseña.

El libro está ambientado en Inglaterra a principios del siglo XII. Es esta época la gente aún se encontraba muy metida en la religión por lo que la gente creía mucho en las posesiones y se espantaban por pequeñeces. Nos encontramos con una historia de dos personas ya adultas, que han sufrido en sus vidas y están dispuestos a no sufrir más. Nuestra protagonista es una mujer viuda con dos hijas y nuestro protagonista un hombre marcado por la guerra y con ganas de estabilizarse.

—No pretendo deshonrarla. —Y así era. ¡Si ella no lo hubiese cautivado! ¡Si su dulzura no hubiera aumentado a cada momento que pasaba! Raymond habría recibido su amabilidad con el mismo entusiasmo que un gato hambriento recibía la leche—. Habla con tanto desdén de lord Avraché, de sus allegados y de su posible enlace...

El libro... no me gustó. La narración es un poco extraña, la ambientación y situaciones son extrañas. Los puntos de vista sin importar de quien sea siempre serán diferente a lo esperado. Uno está acostumbrado a situaciones bien planteadas y comentarios justificados por las circunstancias. Sin embargo todo el libro es muy extraño y cuesta mucho conectarte con los personajes. Desde las disposiciones del castillo hasta la forma de vestir no me parecieron muy lógicas que digamos. Tal vez estoy acostumbrada a novelas ambientadas en los siglos XVI o XVIII, sin embargo hay muchas controversias en esta novela.

Los protagonistas llegaron a gustarme en ciertas partes del libro y a molestarme en otras. Al comienzo me gustaba bastante Raymond y Juliana no terminaba de caerme bien. Ya para el final estaba del lado de Juliana y me desesperaba Raymond. En conclusión no es un libro que volvería a leer. Me encanta la Romántica Histórica y este no es un libro que recomendaría a los amantes de este género.


Calificación:
❤❤
 

5 comentarios:

  1. yo no suelo leer romantica, pero lastima que no te gustara!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado, es uno de mis géneros favoritos, pero creo que lo dejaré pasar; gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no es que me llame mucho con la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tanto tiempo diciendo que por fin voy a leer algo de este género que ya ni yo me lo creo, pero de verdad sí tengo ganas X). El día que me anime a comprar uno tendré en cuenta que este es uno de los que debo ignorar porque aunque para todo hay gustos prefiero que mi primer libro de romántica histórica sea uno que tenga un 80% de reseñas positivas (?) así hay más probabilidad de que me guste y no sea una mala compra ><

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No me llama nada, más que nada porque no me acaba de gustar este genero asi que no creo que lo lea ^^
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.