Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

25 dic 2013

Reseña: Novela B - Mónica Bustos


Ficha Tecnica:

Título: Novela B
Autor: Mónica Bustos
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-607-11-2838-6
Número de páginas: 266
Precio: $ 199.00
Lee: primeras páginas
Web del autor: MonicaBustos.com


Sinopsis:

El hilo conductor es una bella y enigmática mujer que, en varios sitios de América Latina, aparece y desaparece más allá de toda lógica. Quienes se cruzan en su camino, a veces con fatales consecuencias, se obsesionan con descubrir su identidad.
Así conocemos las historias de quienes giran en torno a ella: una pareja que perdió a su hijo en un accidente brutal e inexplicable; unos viajeros que terminan en alucinantes celebraciones y rituales caníbales; una sanguinaria secta, perseguida por la policía, cuyos miembros creen que la misteriosa mujer es la encarnación profetizada en su libro sagrado; buscadores de ovnis; hombres lobo beatniks reunidos en un bar; un cineasta dedicado a documentar perversiones sexuales; unos mineros que, en pleno desierto, buscan cazar al chupacabras; una joven con delirios místicos obsesionada con la sangre; un perturbador asesino serial y otros personajes que dan vida a historias terribles y situaciones tan absurdas como memorables, entrecruzadas a ritmo vertiginoso. 


Mi opinión: 

¡Hola!, sí lo sé. Probablemente debí de haber reseñado este libro en Halloween en lugar de hacerlo en Navidad, pero... simplemente sucedió así. Este libro no resultó ser lo que esperaba, aunque a decir verdad, no sabía qué esperar de él cuando se lo pedí a la editorial.

El libro está dividido en diferentes capítulos y/o situaciones que son narradas desde el punto de vista de diferentes personas, a veces sin saber quién lo narraba en realidad, y sin ninguna conexión en especial entre cada una de ellas. Toda la primera mitad del libro es una lectura bastante tediosa. Es la primera vez que leo un libro con esta narración y para mi lo fue. Cada capítulo contaba algo diferente y eran bastante cortos para facilitar la lectura, pero eso no evitaba que no te sintieras conectado a la historia porque en realidad aún no había una, al menos bien definida.

—Todos estamos locos o nos gusta creer que los demás lo están quizá esa sea una explicación razonable —agrega alguien más.
—Nada más mirémonos a nosotros mismos, ¿acaso no somos también criaturas anormales? Estamos encerrados todo el día y salimos a la calle ya con la luna a cuestas. Somos licántropos. Licántropos filosofando sobre vampiros y marcianos. Pero que es normal. Nada. O todo. Cómo podríamos saberlo, quizá todos nos hemos estado soñando.

En cada capítulo se nos relataban situaciones extrañas, algunas en donde no le veías un propósito en particular y otras que simplemente te dejaban un poco asqueado. Después de la primera mitad comienzas a ver la conexión en cada uno de los capítulos, de poquito en poquito, gracias más que nada a los nombres y lugares que se mencionaban. No hay un orden cronológico en los capítulos, exceptuando obviamente, el final. No podría decir de qué va la historia porque eso arruinaría por completo la lectura de ella y con la sinopsis es más que suficiente.

¿Me gustó o no me gustó la lectura? No podría decirlo con seguridad. La primera parte no se me hizo más que historias sin sentido que me gustaron por lo bizarro que contenían y que a la vez me disgustaron por no ver un propósito para continuar con la lectura. Y la segunda parte me gustó por ya tener un propósito de terminar de leer el libro y saber el destino de los personajes, pero igual me disgustó un poco por la pérdida de ese toque bizarro con suspenso que contenían los primeros capítulos. Sí, todo al revés.

—Alguna vez me dijiste que deseabas que tu madre hubiera sabido que ibas a ser así para que te abortara.
—No puedo hacerlo.
—¿Quieres que lleve una vida como la tuya?
—Era sólo un gato.
—Y lo tuyo era sólo un guiso de humanos.

En conclusión no es un género del que quedé profundamente enamorada. Pero que no me desagradaría volver a leer en un futuro. Debo reconocer ese talento de la autora de lograr escribir una novela que se entrelaza de esa manera tan singular y sin dejar cabos sueltos. Más que una historia para entretener se me hace una obra muy bien trabajada y me gustó bastante el trabajo de Bustos. Ya que por lo general este tipo de novelas acaban por aburrirme y sin gustar. Para aquellas personas que gusten del misterio y lo extraño con humor macabro esta es una obra que les podrá interesar ;)

Gracias por el libro a la editorial: Suma de letras


Calificación:
❤❤
 

6 comentarios:

  1. No sabía de este libro pero no es de lo que suelo leer n.n
    Gracias por la reseña!
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. exelente reseña concuerdo totalmente contigo la novela aveces era teodia diosa pero lo mejor fue la union de las historias

    ResponderEliminar
  3. No me llama realmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Yo aún tengo que hacer la reseña :D
    Ya te contaré qué tal me pareció.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, aunque tampoco siento que es mi género, pero quizá le de una oportunidad, como a todo.
    Cuando puedas pasate, besos!

    ResponderEliminar
  6. y los ponis???
    dónde están los poniss??
    (8

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.