Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

8 dic 2013

Reseña: Una oscura obsesión - Kenneth Oppel



Ficha Técnica:

Título: Una oscura obsesión
Autor: Kenneth Oppel
Serie: El Aprendizaje de Víctor Frankenstein #1
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071126283
Número de páginas: 344
Precio: $ 249.00
Lee: primeras páginas
Web del autor: KennethOppel.com


Sinopsis:

Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones. 

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.
En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
Una oscura obsesión atormenta a Víctor: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar la vida de su hermano? 


Mi opinión: 

¡Hola!, este libro lo comencé a leer hace unas semanas pero por cuestiones de estudio lo había dejado de lado y apenas ayer continué con su lectura y logré terminarlo hoy. Debo decir que comencé con esta lectura con cierta reticencia ya que no suelo leer las sinopsis y cuando llegó el libro en su parte de atrás no venía más que cierta frase y la portada no dice mucho sobre cómo o en qué forma se desarrollaba la historia. Pero ya haberlo comenzado y terminado debo decir que quedé encantada con el libro :D

Esta novela es una variación de la novela Frankenstein pero durante la adolescencia de Víctor en donde nos detallan los por-qué de lo que ya sabemos. Para aquellos que hayan leído la novela original se podrán encontrar con unas pocas diferencias como el hecho del hermano mayor y gemelo de Víctor, que es Konrad, que en la novela original no es está. Ambientado a principios de 1800 nos cuenta las aventuras que tuvo Víctor junto con sus amigos Elizabeth y Henry para lograr crear el Elixir de la Vida y así poder combatir la enfermedad de su hermano Konrad.

—Tenemos un plan fabuloso para reunir los ingredientes del Elixir de la Vida  y, en cuanto lo consigamos, podrás debértelo.
Cambió de postura en sueños, apartando la cabeza, como si dudara de mí.
—Lo prometo —dije, besándole en la frente—. Si nadie más puede hacer que mejores, yo lo lograré.

En esta novela nos encontramos nuevamente con un triángulo amoroso: dos chicos (que además son hermanos) y una chica. Sí, a muchos ya los tiene con los pelos de punta leer más triángulos amorosos. Pero en esta ocasión nos es narrado desde el punto de vista de uno de los chicos, y no de cualquiera de los dos, sino del chico malo de estos tipos de triángulos. Muchas lectoras siempre nos quedamos prendadas del chico malo, pero en ciertas novelas el que aparece primero y del que se enamora primero la protagonista es del chico bueno, y con él es precisamente con el que se queda ella dejando al otro para que nosotras lo consolemos, o para que quede con su etiqueta de rebelde y no pierda su encanto. Otro punto a destacar es el hecho de que está escrito por un autor masculino y aún así logra plasmar la romántica juvenil que en la mayoría de los casos muchos no logran. Bien Oppel ;)

Qué estúpido había sido.
Elizabeth lo sabía.
No me miró a los ojos en todo el desayuno.
Pero no me arrepentí ni por un segundo de haberle robado aquel beso.

Los protagonistas me encantaron, me gustó mucho Víctor y me cayó un poco mal a la mitad de la novela Konrad, aunque después me sentí un poco culpable y tuve que reconocer que se merecía unos momentos de felicidad a costa de la infelicidad de Víctor :( Por otra parte Elizabeth no me cayó ni bien ni mal, a pesar de que sentí que en cierto momento jugaba con los dos hermanos. Y Henry, el amigo que aporta realismo a las situaciones más descabelladas a pesar de su mente imaginativa, logra encajar muy bien con este grupo de amigos.

La historia me encantó :D Al principio se me hizo un poco tediosa la historia por su parte introductoria, pero cuando volví a la lectura no pude dejarlo. Las escenas de suspenso, aventura y fantasía me gustaron bastante y me parecieron bien detalladas. En conclusión el libro es muy bueno y el final que tiene, un poco triste, te deja picado totalmente y te dará muchas ganas de leer su continuación.

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación:
❤❤❤
 


8 comentarios:

  1. Yo desde que leí la sinopsis de este libro lo tengo en mí lista de deseos pero quiero esperar a que salga su segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La historia no está mal, me gustó aunque me fastidia que sea una saga ... :P

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser un libro original... pero si he de ser sincera no creo que vaya a leerlo. Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De lo tedioso tienes razón: yo lo comencé y no pude pasar de las primeras páginas :s

    ResponderEliminar
  5. De hecho lo que mas me gusto a mi fue el principio y la primera mitad el libro. Ame a Victor y a Henry porque como dices encaja bien con la visroria ya que le da ese toque de simpleza, ternura y realismo a la historia. Elizabeth tampoco me convencio mucho pero quiero que Victor y ella terminen juntos. A proposito, tu sinopsis me hizo darme cuenta de que estaba basada en Frankestein...y más mr sorprendió al darme cuenta con esto que iba a hacer Victor con su hermano al final... WOW, SÓLO WOW. Ame esta historia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Y cómo se hola!! Disculpa, sabes cómo se llama la continuación si es que la hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo la segundaparte y esta muy padre se llama unobjetivo perverso, pero quiero saber el nombredel tercer libro si es que existe, debo confesar que es mi libro favorito ya que mi novio y yo nos conocimos por ese libro, y juntos compramos el segundo, ahora buscamos el tercero

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.