Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

20 abr 2014

Reseña: Un desafortunado pero maravilloso incidente - Marni Bates


Ficha Técnica:

Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Serie: Smith High #1
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-607-11-3127-0
Número de páginas: 300
Precio: $ 229.00
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

Mackenzie ha pasado su vida intentando evitar los reflectores. En su escuela ella es la estudiante extraña que la gente solo nota cuando necesita algún tipo de ayuda con la tarea. Pero todo cambia el día en que hace volar a un corpulento jugador de futbol americano con su enorme mochila y se vuelva en un desastroso -innecesario- intento de reanimación cardiaca. Antes de que termine el día, todo el numerito se hace viral en YouTube. Y sucede la cosa más extraña: de repente, Mackenzie es una sensación en internet, con un millón de visitas y contando. Atrapada en una vorágine de estrellas de rock, paparazzi y diseñadores de moda, también ha logrado atrapar la atención del chico más popular de su escuela. Entonces la vida se vuelve realmente interesante...


Mi opinión:

:D ¡Qué bonito libro! A decir verdad, después de mi ligera decepción con el libro de Mensajero de Corazones Rotos (aunque es de autor distinto y no tiene relación con este, excepto en el género), no tenía muchas expectativas de este libro. Así que me dieron ganas de leer un poco de paranormal antes de comenzarlo, pero... su sinopsis prometía :D y además su portada tiene algo que me encantó por lo que me puse a leerlo ;)

Como nos cuenta la sinopsis, el libro tiene de protagonista a Mackenzie, una chica aplicada, con muchas expectativas de su futuro y que pretende estar en el más bajo perfil para que no haya alteraciones y/o inconvenientes en su vida. Sin embargo, un accidente cambia todo eso, puesto que alguien (del que me quedé con la duda de saber quién fue xD) grabó el momento en que tiró de las escaleras a un jugador de futbol, y entrando en pánico comenzó a hacerle reanimación cardiaca, quedando como la chica más torpe de todo su país en internet. Y a partir de ahí su vida da un giro de 180° que aunque al principio le molestaba, después comenzó a ver el lado positivo.

—Bueno, entonces, ¿cómo se siente al saber que su video supera ya el millón de visitas?
Me quedé mirando el teléfono, segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije con educación—. ¿Dijo «un millón de visitas»?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, a varios blogs, Facebook y Twitter, el video está despertando mucha atención.

Mackenzie, como dije, es una chica aplicada. Ella se considera torpe, aburrida y que siempre se deja en ridículo en los momentos menos convenientes. A decir verdad, nunca me pareció nada de eso, sino que simplemente es una chica que gusta de tener un control de su vida. Es un personaje que me gustó mucho, puesto que es centrada y no anda por ahí cometiendo estupideces o haciéndose quedar verdaderamente en ridículo por su forma de ser. No es ambiciosa y sabe lo que verdaderamente importa :) También tenemos a sus dos mejores amigos, Jane y Corey. Jane es un año menor que Mack y también me gustó su personaje :D Aunque prometía para más, ya que al comienzo de la novela su participación estuvo bien, pero ya en la última parte estuvo ausente :/ Y Corey... xD bueno, sino fuera porque es gay se uniría a mi lista de BoyfriendsBooks ;) Él es un año mayor que Mack y también es un chico muy simpático y que fue el compañero de aventuras de Mack ;) Otro personaje masculino, Logan, que sí entra mi lista (?) es estupendo. En realidad es un personaje muy simple, no está exagerado y al igual que Mack está centrado y sabe lo que verdaderamente importa ^.^

—Está bien —me apresuré a decir—. Vamos.
—Nos vemos en la pista de hielo dentro de cuarenta y cinco minutos —salimos del probador mientras él añadía en voz alta—: No me gusta cómo te queda ese brasier. El negro te queda mejor, Mack.
Lo fulminé con la mirada, pero solo vi su espalda mientras me quedaba sola en Victoria's Secrets con un brasier en una mano y un billete de cincuenta dólares en la otra. Y justo cuando pensaba que la situación no podía ser más rara... bueno, lo fue.

Como dije anteriormente: ¡qué bonito libro! Me encantó :D Es por esta clase de libro que amo el romance juvenil contemporáneo :3 La historia está muy bien formada y narrada, es ágil y no se vuelve monótona. A diferencia de muchos libros en los que la protagonista pasa de estar en el anonimato al estrellato y se enoja con sus amigos, los cambia por otros, comienza a comportarse verdaderamente pesada y a babear por el chico que antes juraba odiar, este libro no es en absoluto así. Mack cuenta con sus amigos en todo momento, y aunque el chico del que estaba enamorada por mucho tiempo comienza a mostrarle interés después de volverse famosa y otro chico que comienza a meterse en un corazón de poquito en poquito, ella sabe cómo manejar perfectamente el asunto. Así que todo estuvo bien :)

El libro está repleto de situaciones graciosas y divertidas :) Es un libro con una historia muy original y divertida que todo mundo puede disfrutar. En conclusión es un libro muy bueno :D Espero poder leer los demás libros de esta serie, que al parecer cuentan con protagonistas distintos. Aunque el final fue bueno, me hubiera gustado leer un poco más para saber cómo iba a marchar todo, pero bueno, supongo que para esos son los demás libros xD Es un libro que gustará tanto a los amantes del género como a los que no lo son ;)

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación:
❤❤❤❤

7 comentarios:

  1. Aunque generalmente no me llevo bien con los libros juveniles de éste estilo creo que éste libro promete pasar un muy buen rato, un beso

    ResponderEliminar
  2. La portada hispanoamericana no me gusta nada y la inglesa tampoco, me gusta más la española. Me pica la curiosidad tiene que estar bien.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uff... No soy mucho de libros con este género como pilar predominante, me aburren y se me hacen demasiado sonados, pero este tiene algo que me atrapa. A lo mejor algún día, como te ha gustado y eso, le doy una oportundad.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besis

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad no me agrada mucho esta temática, y la sinopsis no me llama mucho la atención, pero me gustó la reseña y quizás le eche una hojeada

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya tiene tiempo que leí este libro pero no tenía idea de que ya estuviera en español, creo que me lo compraré para darle una releída porque sí me gustó muchísimo. Es muy entretenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Me uní!!
    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    PD: ¡¡Tu blog tiene un diseño precioso!! :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la reseña, el libro pinta muy bien! A ver si en España está publicado.

    Me encanta la literatura juvenil así que te leeré, un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.