Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

29 jun 2014

Reseña: Pero a tu lado - Amy Lab


Ficha Técnica:

Título: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071131614
Número de páginas: 544
Precio: $ 249.00
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera alterar tanto su último año de preparatoria. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje la atrae irremediablemente, y Alexia irá conociendo poco a poco su lado más tierno... Lo que ella no sospecha es que, mientras intenta desvelar los secretos que el chico esconde tras su esquiva mirada, el misterioso pasado de Oliver desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo pensamos...



Mi opinión:

¡Hola!, este es el segundo libro que leo de las autoras Amy Lab, a decir verdad, quedé satisfecha con su otra obra: Nunca digas nunca y tenía buenas expectativas de este libro. Como últimamente no he estado leyendo mucho, quería una obra ligera que me entretuviera bastante. Pero como ven el libro cuenta con 544 páginas y el tamaño de la letra es... pues lo normal de Alfaguara(?) así que con un poco de reticencia comencé ésta lectura.

Como nos dice la sinopsis, el libro cuenta la historia de Alexia desde el primer hasta el último día de su último año de bachillerato, una chica española con una vida sentimental un poco catastrófica. En esto es así cuando llega un chico oscuro, misterioso y atractivo para ser un nuevo estudiante de su escuela y su nuevo vecino. Y es que el pasado de Oliver es un poco tormentoso e inquietante, por lo que Alexia tendrá que derrumbar todas las capas que lo recubren si es que quiere llegar a entenderlo y estar con él.

Cada vez entendía menos de lo que estábamos hablando, pero parecía que para él era importante. Intuía que quería contarme algo y no sabía muy bien cómo abordarlo.
—Tengo problemas para recordar ciertas cosas dijo mientras se sentaba a mi lado en el borde de la cama—. Hace tiempo, yo... tuve un accidente.

A decir verdad me gustó bastante la novela. Tenía cierto miedillo de que la historia fuera un poco repetitiva con la otra novela publicada de sus autoras. Pero no resultó ser así. Lo que me encanta es que escriben personajes de los cuales a ti te parecería que bien podrían estar plasmando en papel algún amigo tuyo o inclusive a ti mismo. Ya que no escriben personalidades exageradas o a las que les falte que se exageren. El ritmo de la novela no es muy rápido ni muy lento, por lo que puedes leerlo con calma sin llegar a aburrirte.

Una cosa de la que me he dado cuenta es que en sus novelas debe de haber o tendrá que ocurrir un suceso policial(?) que sea el centro de atención de la novela, del cual al rededor de éste se desarrollará el romance. Otro cosa de la que también me he dado cuenta es que a sus romances suelen darle tooodo el tiempo del mundo XD. No me malinterpreten, me gusta que no sean apresurados, que se note cómo, por qué, dónde y en qué momento se enamoraron los personajes, pero no creo que unas 20 o 30 páginas menos para llegar a ello sea mucho pedir.

—No deberías perder el tiempo conmigo. Soy un caso perdido —musitó clavando sus ojos en los míos y rompiendo el encantamiento. 
—Tal vez yo pueda rescatarte... —respondí, sosteniéndole la mirada.
Entonces él pasó la mano que tenía libre detrás de mi cuello y me atrajo hasta él, a unos milímetros de sus labios.

¿Los personajes? Uf! Me enamoré de Oliver (lo cual no es sorpresa, me enamoro de casi(?) todos) XD. Su manera de ser como un chico malo e intocable ya que se presume que por dentro está sufriendo mucho es... es aksjkajska >.< En el libro lo describen como una persona mulata (o.O recordando sus clases de historia de la primaria), descendiente de la cruza de español/blanco&negro (siento como si hablara de perros XD), por lo que tiene la piel bastante oscura (hablando en los cánones españoles, lo que en México tiene tanta importancia que... Oliver, cariñito, vente pa'ca ;) grrr.. XD). Por otro lado Alexia me cayó súper bien :D Aunque en cierta manera ella se consideraba débil por no poder decir que NO a las personas que lo requerían, supo muy bien cómo manejar sus emociones y poder liberarse de las que no le dejaban nada bueno.

—[...] Sólo digo que es guapa y que me sorprende que a ti no te lo parezca.
—No niego que sea guapa, pero le pasa lo que a todos: desnuda pierde mucho.
Me quedé tan desconcertada que hasta me dio un ataque de tos. Pero al mirarlo y ver la sonrisa burlona que llenaba su cara, comprendí que me estaba vacilando.
—¡¡¡¡Eres idiota!!!! —exclamé golpeándole en el brazo.
—¡Y tú una chismosa! —el muy imbécil no podía contener la risa—. Desde luego, la sutileza no es lo tuyo.

Como dije, el libro me gustó bastante :) Los únicos peros que tengo son la tardanza del romance y que le faltó un poco más de agilidad a la novela. El libro cuenta con bastante humor, la mayoría proveniente de mi amado Oliver, pero todos los demás personajes no se quedaron atrás, por lo que la lectura resultó ser muy divertida. La narración de las autoras me encantó y es una muy buena novela, creíble y que sabe muy bien cómo envolverte en ella. Me gustaría poder leer más de Amy Lab en un futuro ya que al parecer las plumas de éstas autoras mejoran cada vez más.

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación:
❤❤❤
 

6 comentarios:

  1. La otra vez lo vi en una librería que me encontré en el centro de mi ciudad pero no estaba segura de si comprarlo o no. Aún así, no estoy muy segura de si conseguirlo porque no me siento muy en el mood de leer romances juveniles (y menos de los que se toman todo el tiempo del mundo para explicarte el porqué y cómo de su romance) pero sin duda lo pondré en mi lista de libros que debería de leer, a ver si algún día en el futuro me llama mas la atención leerlo.

    Lindo blog, besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo se que esto libros tienen muy buenas criticas sin embargo cada vez que los veo en la libreria simplemente no me animo a llevarlos a casa. Siento que de cierta manera estoy un poco cansada de las historias de adolescente linda desesperada por atención y el chico malo que es a menos igual. Las portadas si que son hermosas , pero simplemente..., no.

    Igual , bonita reseña. ¡Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído a la autora pero me llaman mucho la atención sus libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, el anterior de la autora me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabía que eran dos autoras.
    Sigo en duda si leer o no este libro. Es como que no me termina de llamar. Así que veré si le doy una oportunidad o no.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho la atención este libro pero ya me entraron las ganas de leerlo (:

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.