Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

26 jun 2014

Reseña: The spectacular now - Tim Tharp


Ficha Técnica:

Título: The spectacular now
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-607-11-3183-6
Número de páginas: 256
Precio: $ 229.00
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.
Hay quienes dejarían que un último año de escuela como este los tumbara. Yo no. Soy Sutter Keely, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con solo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.
Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular. 


Mi opinión:

¡Hola!, este libro me llegó de parte de la editorial hace como un mes(?) o más, no recuerdo bien. Pero por cosas de escuela no había podido empezar a leerlo, y cuando lo hice avancé sólo las primeras 80 páginas como en una semana ._. y ya ayer me propuse terminar de leerlo para poder continuar con mis otras lecturas pendientes y terminé todas las demás páginas faltantes, pero en fin. Ya les cuento cómo me fue con este libro.

Como nos dice la sinopsis, el libro trata sobre la vida de Sutter, un muchacho de 18 años que vive con madre y su padrastro y está próximo a salir del bachillerato. Al principio su vida era de color de rosa cuando de pronto su sexy novia lo bota por no haber prestado atención a lo que le decía, su mejor amigo comienza a distanciarse de él por empezar a salir con una chica (a la que precisamente Sutter le ayudó a ligar) y sus problemas con el alcohol le están causando problemas en su trabajo de medio tiempo y tres días a la semana.

—Es demasiado tarde tarde, Sutter —abre la portezuela del carro de un golpe—. Eres una causa perdida.
—No lo soy —respondo—. En verdad no lo soy.
Pero ella se mete al coche, azota la puerta y sube la ventana.
—¿Qué le pasa? —pregunta Tara detrás de mí.
—Altas expectativas —le respondo—. Altas expectativas fuera de lugar.

Cuando comencé a leer el libro, no tenía una idea muy clara de qué era lo que esperaba, pero sin duda no fue lo que leí. A decir verdad no tengo ningún problema al leer libros narrados desde la perspectiva de un personaje masculino, pero con este sí, ya que por la forma de ser de Sutter me costó mucho poder entenderlo, o más bien nunca lo hice. Así que... en fin, no me gustó mucho que digamos.

Como dije no sé qué era lo que esperaba y nunca pude meterme de lleno en el libro, la mayoría de las veces mis ojos corrian encima de las letras sin que éstas llegaran a mi cerebro completamente(?) La relación que empieza con Aimee, sin querer, no me gustó. Así como yo no lo encontré estimulante para la novela, tampoco lo encontró el personaje principal. Su ex novia Cassidy me cayó muy bien, y precisamente tuvo que ser la ex novia para bajarle nuevamente el interés en la novela.

—¡Uf! —dice cuando me retiro.
—Calor que uf —y sólo para asegurarme de que le quede claro, le doy otro. ¿Qué otra cosa puedo hacer, dejar que esta chica se quede sentada aquí en el muelle, bajo la luna, pensando que está condenada a ir por la vida sin novio?

Sutter es un muchacho que bebe mucho y vive la vida al día, no se preocupa de su futuro y por supuesto no piensa en el de los demás. Sin embargo puede llegar a ser un buen amigo, solamente eso, y pensar en los demás, cuando quiere. El libro cuenta con escenas muy graciosas, la mayoría son de historias de Sutter en lugar de momentos en la novela. Y pues ya, no creo ver la película -.- Otra cosa relevante es que prefiero la sobrecubierta que a su portada :/

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación:
❤❤
 

7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapii!
    Te tengo que decir que... ¡TE DOY TODA LA RAZÓN!
    Yo lo leí solo porque la película me gustó mucho pero cuando lo empecé a leer... pues no fue lo que esperaba y realmente no entendí a Sutter. Bueno, que fue una completa decepción. Me alegra de no haber sido la única que opina así :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que este libro estaría mejor, es la primera reseña que veo y me decepciona pues la sinopsis pintaba bien.
    Gracias por la resña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tenía la intención de leer el libro pero vi la película y mejor no xD Creo que esperaba mucho y no me gustó tanto como para empezar el libro.
    Odio cuando sucede que lees el párrafo como 20 veces y sigues sin captar nada u_u
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo dice que es genial, pero con tu reseña igual me lo piense un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    He descubierto tu blog de casualidad y es genial, ya soy nueva seguidora tuya:)
    No he leído el libro pero con tu reseña creo que lo dejo pasar...
    Besos y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  6. yo creo que mejor veo la peli xDD

    ResponderEliminar
  7. a mi tampoco me gusto... no paso de la pag. 50 ... vi el trailer de la peli... y antes de verla queria leer el libro pero no me atrapa... no la recomiendo para nada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.