Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor

Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071131607
Número de páginas: 616
Precio: $ 269.00

Érase una vez un tiempo en el que sólo existía la oscuridad. Y mosntruos grandes como mundos que tragaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

¡Hola!, terminé de leer este libro hace ya un par de semanas atrás, pero por cuestiones de la universidad no había podido darme un tiempo para hacerla :/ Pero bien, como saben ésta es la tan esperada tercera y última parte de la trilogía Hija de Humo y Hueso... la historia de Karou y Akiva que a muchos nos ha encantado. Comencemos:

Después de ese final del segundo libro tan... mato-a-quien-sea-por-el-siguiente-YA, todos esperábamos tragedias y más tragedias en éste libro o una batalla épica que se desarrollaría en nuestro mundo. No quiero dar spoilers, pero... en fin, como el título del libro: sueños. Éste libro es más versátil, leemos partes desde el punto de vista de Karou, de Akiva, de Zuzana, de Mik, de Liraz, de Ziri, etc, etc. Nos topamos con nuevos personajes y conocemos a una nueva comunidad de ángeles, aquellos parientes de Akiva. Los cuales nos revelan una verdad extraordinaria que ni el segundo ni mucho menos el primer libro nos pudieron hacer sospechar de ella. Hay más batallas, sí, pero para mí no fueron las que yo esperaba.

Como un depredador, pensó Melliel, levantando la cabeza de un cadáver reciente.
—Junto a su odio, nos trajeron su carne y sangre —dijo Eidolon con la boca goteante, y resultaba imposible recordar siquiera a la elegante muchacha que parecía hacía sólo un instante—. ¿Qué pretendían al venir aquí, si no era entregarse a nosotros? ¿Creyeron que los conservaríamos así como son, con los ojos azules y las manos negras y todo lo demás? —levantó la cáscara vacía de la fruta y la tiró. Golpeó el suelo de baldosas.

Ya hablé del mundo de Karou y Akiva en la reseña del primer libro y también en la segunda, además como ésta es la reseña del tercer y último, supongo que todos los que están leyendo ésta ya lo conocemos y no hace falta repetir. Sin embargo, como dije anteriormente, conocemos unos nuevos ángeles y por ende sus tierras y unas cuantas criaturas que habitan en ellas. Como siempre la imaginación y descripción de Taylor es genial, por lo que éstos nuevos paisajes son algo notorio en éste libro :D Me hubieran gustado leer más sobre la vida de los ángeles y sus costumbres en esas tierras.

Algunos personajes se desarrollaron muchísimo en éste libro, otros quedaron igual y otros pocos más en lugar de avanzar... retrocedieron. En la reseña del segundo libro me quejé por la falta de feeling/love entre los personajes principales, ya que fue menos que el primero. Ya en este... no sé, por una parte me hubiera gustado leerlo con más profundidad o no leerlo tanto. Ya que la secuencia de esto en los libros fue mas o menos así: 1) Enamoramiento que luego pasa a amor 2) Odio que luego pasa a resentimiento y enseguida a indecisión 3) Enamoramiento con desesperación sexual. Ok, la abstinencia le pega a todos de manera distinta, pero que pases de una esquina a otra de una forma radical, no me gustó en absoluto.

Y luego una sonrisa compartida moldeó sus labios y las carcajadas brotaron entre los dos. El alivio los hizo jadear, y también la falta de oxígeno, porque ¿quién tenía tiempo para respirar? Descansaron la frente y la punta de la nariz del uno en las del otro e hicieron una pausa para que todo reposara. El beso, sus respiraciones y todo lo que habían hecho.

Como dije, algunos personajes se desarrollan muchísimo, a lo cual me refiero a una nueva pareja en la historia de la que me hubiera súper encantado leer su desarrollo aparte. En algunos aspectos la autora corrió y en otros descansó. Algo de éste libro que no me gustó en absoluto es que no se cumplió con leer un acontecimiento que nos prometió el final del segundo libro, el cual fue uno de mis principales motivos de querer leer éste.

En conclusión no fue el cierre de la trilogía que yo me esperaba. Las expectativas son las enemigas principales de cualquier libro que la mayoría no logra vencer, y en mi caso eso mismo ocurrió. El libro contiene nuevas cosas que lo hace una lectura genial y amena. Ciertas situaciones se resolvieron de una manera muy fácil que no me terminaron de convencer, y quedé con las ganas de leer más sobre otras. La trilogía de Hija de Humo y Hueso en general, es una que recomiendo al 100%, porque a pesar de que en algunos aspectos no me gustó tanto, reconozco que el trabajo de Taylor es espectacular y que todos deberían disfrutar :D
P.D.: Una última cosa: soy yo, ¿o las ramas con espinas de la portada parecen patas de rana? XD

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil

❤❤❤❤