Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

31 jul 2015

Matar a un ruiseñor - Harper Lee



¡Hola!, de parte de Harper Collins México, nos llega Matar a un ruiseñor de Harper Lee :D


Sinopsis:

Matar un ruiseñor nos presenta una protagonista muy joven pero inteligente, Scout Finch, que vive en un pueblo imaginario del Alabama de la Gran Depresión. Es un momento histórico en el que los negros empiezan a alzar la voz, mientras que los blancos, aterrorizados por la posibilidad de revancha, estrechan más el cerco del racismo. La pólvora está echada y sólo falta encender la chispa. Scout no vive ajena a estos acontecimientos, pero tiene problemas mucho más serios que atender: con su hermano Jem y su nuevo amigo Drill, se propone averiguar qué sucede en la siniestra casa de “Boo” Radley, toda una aventura para el hastío del verano. El hecho de que los adultos se nieguen a hablar de él sólo aumenta la curiosidad de los tres niños, que se las ingenian para conseguir que el solitario vecino salga de su casa para poder verle. Para colmo, el misterioso “Boo” les deja regalos en el hueco de un árbol del jardín. ¿Quién es él exactamente, y por qué sólo sale por las noches?

Pero muy pronto la misma Scout descubre que hay más universo fuera de sus travesuras de barrio. Su padre, un abogado con gran sentido de la justicia, acepta defender a un negro al que se le acusa de violar a una joven blanca. Todo el pueblo da la espalda a la familia, a la que acusan de ser “amantes de los negratas” (después de todo la criada negra de la familia, Calpurnia, ha cometido la temeridad de aprender a leer y escribir ¡y trata a los niños como sus hijos!). Los Finch no lo tendrán fácil para defender sus principios y luchar por lo que consideran justo. 

4 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me gustó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Hace mucho que lo tengo pendiente creo que ya va siendo hora de leerlo!!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  3. Si te gustan los libros, la música, etc. Estoy segura de que te gustará pasarte por mi blog, en el cuál encontrarás esto y mucho más. Espero y os guste.

    Link: http://mbigotes.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entre mis lecturas, cuídate mucho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.