Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

31 oct 2018

Serie | Crítica: Alias Grace

Hola lectores y espectadores :). Estamos en medio del bum de series en plataforma digital y uno no se puede quedar atrás. Si les soy sincera no soy fan de las series, prefiero leer a ver (mi miopía y ojos con tendencia a cansarse rápidamente por la luz de la pantalla no me lo permiten). A parte del hecho de que no son series cortas de media hora de duración y total de 12 capítulos. Nooo, son series de 1 hora por capítulo, con 12 capítulos por temporada y 2 o 3 temporadas. Nop, no soy fan de las series de este tipo. Además de que no me considero maratonista de ellas tampoco, soy de 1 capítulo al día mientras malavareo el libro que leo en el momento y mis actividades diarias. Pero eso no quita que me arriesgue con alguna serie que llame mi atención ;) Esta es una de ellas, así que prosigo con la crítica.



Ficha técnica:

Nombre: Alias Grace
Plataforma: Netflix
Dirigida: Mary Harron
Género: Drama, crimen.
Actores principales: Sara Gadon, Edward Holcroft, Anna Palquin.
Serie limitada: 6 capítulos, año 2017.


Sinopsis:

En la Canadá del siglo XIX, un psiquiatra debe decidir si una asesina merece ser exculpada por locura. Basada en la exitosa novela de Margaret Atwood.

Trailer:


¿Qué me pareció?

Esta serie me llamó la atención porque amo en libros, películas, series, telenovelas... en fin, en todo, que la historia esté ambientada en otra época. Más en concreto entre los siglos XVII y XIX. ¿Quién no ama ver esos espectaculares vestuarios? El glamour de la crema y nata de las sociedades y la caballerosidad que muestran los personajes masculinos más el romanticismo que proyectan, no, me mata todo eso. Esta serie me llamó precisamente por eso, pero si leen la sinopsis se dan cuenta que en realidad se trata de un caso de asesinato. ¿Época y crimen? Ya, le bajo todo el brillo a la pantalla, apago las luces, me acomodo en mi cama y a pulzar el botón de play.

Es una serie corta, de solamente 6 capítulos de duración promedio 45 min c/u. Está narrada toda la serie por la protagonista, Grace que es interpretada por Sara Gadon (la novia de Drácula en Dracula Untold ya sabía yo que la conocía de alguna parte). Y narra cómo junto a su familia llegó de Irlanda a los EUA, donde tiene que comenzar a trabajar como criada en la casa de una familia rica para dejar de ser una carga. Y cómo posteriormente termina siendo culpabilizada de asesinato así como enjuiciada y encarcelada por él. Todo esto no nos lo narra a nosotros, sino a un doctor, que es especialista en el área de psiquiatría, quién busca hablar con ella para llegar al fondo de todo el asunto. Y vaya que llega.

La actuación de Sara me encantó, al principio de la serie no es el personaje más complicado que te podrás topar en pantalla, pero el capítulo final es totalmente un shock. Repito, la serie es corta, y como son bastantes cosas que contar es rápida y ligera, la historia es bastante simple en realidad, no te enredan con nada y eres un curioso más que buscar saber lo que en realidad pasó. La ambientación y los vestuarios son geniales, amé cómo todo fue detallado, para nada exagerado y totalmente cuerdo en cuanto al personaje.

La serie lleva el mismo nombre del cual la novela fue basada,   Alias Grace de Margaret Atwood. ¿Ahora que la he visto pienso leer la novela? No es una de mis prioridades, así que la verdad es que no. Es una historia que se disfruta por no saber el final, el misterio y el ansia de saber lo desconocido es lo que te motiva a continuar con ella. Si la leo será para hacer comparaciones con la adaptación o para conocer la pluma de la autora, pero es que sencillamente es una historia muy simple donde lo que importa verdaderamente es el final. Algo que me sorprende es que haya tenido que descubrirla yo, y no que nadie me la haya recomendado o haya escuchado a alguien hablar sobre ella. ¿Por qué no fue un bum si es muy buena? Bueno, tal vez porque no hay un instalove en ella, pandillas de niños súperpoderosos o siendo atracadores de bancos ;).

 ¿La recomiendo? Totalmente. Para aquellos de 1 capítulo por día como yo, no les llevará toda la semana verla. Y para aquellos de serie por día, ni un cuarto del día les tomará. Aquellos que amen las historias de época o de misterio por crimen la amarán totalmente. El final es lo mejor, les repito, así que no hagan trampa y lo vean primero. Es un final que yo vi en la noche cuando ya todos dormían y de verdad me dio ese sentimiento de miedo que crees que no te va a dejar dormir, pero sí deja porque somos niños grandes ;). Un final bastante perturbador y que me dejó en shock varios minutos, tipo "no lo puedo creer, ¿pero qué pasó?". Si la ven, espero que la disfruten tanto o más que yo. Feliz Halloween a todos♥

11 comentarios:

  1. Hola! no conocía esta serie ni el libro por Margaret, me ha gustado The Handmaid's tale así que la tendré en cuenta para verla esta también, tampoco soy de series largas ni maratonista jajaja incluso no he terminado unaque me gusta mucho y recomiendo si no la has visto: Orphan Black.

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O pues yo no conocía The Handmaid's. Dios... ya vi el trailer y enseguida me pongo a verla :D muchas gracias por quedarte. Ya me paso al tuyo ;) besos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Para mí las series son un vicio. Una de mis aficiones favoritas junto con la lectura, así que me encanta descubrir series nuevas. Como la que nos traes hoy. Para ser sincera, me sonaba un poco, pero no tenía ni idea de que iba, ni que era la adaptación de un libro de Margaret Atwood. Me encantó "El cuento de la criada" (tanto el libro como la serie), así que la voy a tener muy en cuenta. Además, me atrae mucho su ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD me da mucha risa que muchos ya conocían otra serie de creo la misma temática por parte de la misma escritora y yo perdida. Muchas gracias por pasarte y espero que te guste♥

      Eliminar
  3. Yo ví esta serie hace un rato ya y me gusto un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* ¡Qué bueno que te haya gustado!, besos♥

      Eliminar
  4. Quiero conocer esta serie :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, me la apunto de una vez.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, mira que tampoco me suena mucho la serie eh, y sí que me ha llamado la atención por la época y la trama, sin dudas que la tendré contemplada para vacaciones... porque yo sí me las veo en un día de ser posible ja, ja, me engancho muy rápido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.