Reseña: Nadie lo ha oído - Mari Jungstedt

Serie: Gotland #2
Autor: Mari Jugstedt
Editorial: Maeva
Núm de páginas: 296

"La novela avanza con un ritmo endiablado, que impide al lector dejarla hasta su final, imprevisible y retorcido."
Qué leer

El asesinato de Henry Dahlström, un fotógrafo alcohólico, en pleno centro de Gotland y al aparente secuestro de Fanny, una adolescente de 14 años, alteran la tranquilidad de esta pequeña isla sueca, obligando al comisario Knutas y a su equipo a investigar los dos casos. Entonces el portero del edificio en el que vivía Henry encuentra una caja con fotografías comprometedoras en las que aparece una joven desaparecida. Knutas descubre así que ambos asuntos están relacionados. Con la ayuda del periodista Johan Berg, del comisario comienza una pesquita que lo llevará a descubrir una verdad terrible.

Hola chicos, esta lectura ya la había terminado días atrás, pero no había podido hacerles la reseña. Lo que significa también que es una reseña hecha días después de acabarla por lo que tengo un poco mejor asentadas las ideas, y es una reseña mejor analizada y menos pasional. Si leyeron mi reseña del anterior libro Nadie lo ha visto, podrán saber que mi descubrimiento de esta autora fue fenomenal, por lo que al final de la lectura pasada mi conclusión fue continuar con la serie y he me aquí ;).

Como nos menciona la sinopsis, los protagonistas vuelven a ser el comisario Knutas, el periodista Johan y la disfuncional vida de ambos. En serio esperaba más sobre el caso en cuestión y menos sobre sus vidas privadas... que fue poco, pero aún así quería menos. En esta lectura no tendremos un sólo caso, un asesino en serie. No, tenemos un asesinato y un secuestro, ambos hechos ocurridos con días de distancia, a kilómetros de distancia, y a personas de grande distancia social, pero en la misma ciudad, con la misma policía, y la misma persona culpable. Sí, me acabo de echar un mega spoiler, pero era algo obvio.

De pronto se quedó todo en silencio. Tenía todos los músculos del cuerpo en tensión. Aguzó el oído tratando de captar algún ruido que no llegó.
Permaneció durante casi una hora paralizado en la misma posición antes de que se atreviera a levantarse. El rápido movimiento hizo que se sintiera algo mareado y que empezara a tambalearse. Veía estrellas blancas que centellaban en medio de la oscuridad. Necesitaba ir al baño, ya que no podía aguantarse más. Las piernas lo sujetaban a duras penas.
Cuando abrió la puerta se dio cuenta inmediatamente de que había cometido un error.

Junto con la narración del asesinato y el secuestro, la autora nos narra más sobre la vida de ambos protagonistas, conocemos personajes nuevos que creemos que no son relevantes hasta que comprendes que esa verdad terrible que nos dice la sinopsis no es una exageración. podemos conocer un poco más de la isla de Gotland ya que la narrativa de la autora, que no es muy descriptiva, pero sí lo bastante ambientada, te transportan por completo a la isla.

Debo decir que esta lectura me gustó menos que la primera. Ya que en el primer libro al ser un solo caso estabas totalmente enfocado en ese en particular. Pero al ser dos ahora, la autora al principio no quiso dar a entender que estaban relacionados, sino que quería que eso se viera con la marcha. Pero llegó un momento donde en lo que sucedía el segundo caso no sabías hacia dónde iba ni cuál era el punto de la lectura. Se perdió en pocas palabras. Esa fluctuación en la trama y narrativa sirvió para que no me terminara de gustar del todo.

Se arrepintió en cuanto lo vio. Apestaba a alcohol. Mancha ladró, pero se cansó enseguida. Un perro faldero no infundía mucho respeto.
La joven parada con los brazos colgando, sin saber muy bien qué hacer, cuando él se dejó caer en el sofá. Ahora que lo había invitado a casa no podía pedirle que se marchara inmediatamente.
—¿Quieres algo? —le preguntó enseguida.
—Ven y siéntate —contestó dando unas palmadas a su lado en el sofá.

Conclusión: No me gustó, pero tampoco me desagradó, fue un meh total al final. Hubieron partes buenas y partes aburridas. Debo confesar que los últimos dos capítulos de la novela fueron lo mejor de tooodo el libro. A decir verdad no sé si continuar con la tercera parte, ya que a diferencia de la primera parte, esta no me dejó un sabor relevante en la boca. Knutas es el mejor y mi único personaje favorito, Johan me desagrada, si pudieran eliminarlo en la siguiente entrega o volver su vida privada irrelevante ya que no aporta nada a la trama, mucho mejor.

Y ustedes, ¿ya lo leyeron? ¿Quisieran leerlo? ¿Les agrada la novela negra?