Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

17 abr 2012

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg



Sinopsis:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradable, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que se he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Mi opinión:

Lo que al principio creí que sería la vida pesimista de una adolescente, resultó ser una divertidísma novela.

Las primeras páginas comienzan con la horrible ruptura de Penny con el niño que siempre le gustó. La verdad >.< si algunas ves alguien me hiciera eso a mí, ese niño dejaría de ser niño... literalmente (?) Y ese es uno de los principales factores por lo que ella decide formar ese club. Su ex-mejor amiga vuelve a convertirse en su mejor amiga después de la ruptura de ella (la amiga) con su respectivo novio, por lo que Penny decide formar oficialmente el club. Y poco a poco, más integrantes se van uniendo hasta que la mayoría de las estudiantes de esa escuela quieren volverse miembros provocando una revolución contra el género masculino.

Este libro se basa principalmente en la importancia de la amistad. Cuando tu mejor amiga (o tú misma) deja de lado todas sus amistades para ser únicamente de su pareja (a mí me pasó u.u me dejaron de lado...). Por eso la mayor regla del club es no dejar de lado a tus amigas por ningún chico; y obviamente no salir con ninguno. Penny me pareció uno de los mejores personajes (aunque tenga sus momentos oscuros también) que he leído, no me pareció falso y no es tan complicado.

Esta novela conforme fui leyéndola me empezaba a parecer feminista. No tengo nada de malo contra las mujeres así, pero estoy de acuerdo que no podemos vivir solamente por nosotras mismas. Creo que la autora hizo un poco demasiado larga esa parte. En donde se comenzó a hacer toda la revolución. De todas formas, ella nos contentaba con algunas escenas románticas con cierto chico. Que siendo honesta, yo sí hubiera dejado el club por el *.*

Una de las mejores cosas y que más me gustaron de la novela, son los Beatles. La autora está tremendamente obsecionada con ellos >.< Desde la portada del libro, título del libro (más o menos así se llama una canción de ellos), los capítulos y hasta el nombre de la protagonista, ellos se encuentran ahí. En cierto modo, la introducción de este personaje en la novela me pareció muy origina. Creo que me hubiera gustado menos si ellos no estuvieran presentes en la novela.

La novela en sí es buena, con personajes principales que muestran gran corazón y con una historia que muestra la gran importancia de la amistad, y el amor sin interés hacia las personas. Este libro en sí me parece un 4.5/5, pero como no hay esa calificación y la verdad me gusto muchísimo, lo subo a 5 xDD


Calificación:
❤❤

8 comentarios:

  1. Yo amo este libro, lo leí en Diciembre y me encanto!!! Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que se ha convertido en uno de mis libros imprescindibles, de esos que pocos que siempre descansan en mi mesita de noche. Tengo 23 años ya, pero me sentí tan identificada con Penny, en especial porque todo, absolutamente todo lo que me pasa lo asocio a una canción de Los beatles, además de que soy pro mujer (no feminista, sino que soy de las que dicen que primero debemos pensar en gustarnos a nosotras y después a los demás.

    En conclusión un libros muy liviano, pero que para mí tiene un valor emocional que no cambiaría por nada.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de lectura pero siempre escuché cosas buenas de él. Me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por compartir tu reseña. Si en algún momento quiero disfrutar de algo liviano y enfocado en la amistad me acordaré de este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mí el tema de los Beatles me gustó muchísimo, es una banda que me encanta =) también me gustaron mucho los valores que transmite, sobre todo cómo trata la amistad :P

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha curiosidad a este libro pero siempre que voy a la librería nunca logro decidirme si llevarlo o no xD ...creo que le daré una oportunidad.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro al que le tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Una amiga hablo de el y me interese en el libro. al principio pense "que chica mas tonta" (creo q saben porque) aun asi avanzando te das cuenta de los sentimientos y valores de esa persona :) por esa razon yo lo recomiendo. no soy fan de los beattles y aun asi en veces ponia las canciones para saber del sentimiento q le transmitian a la protagonista :)

    ResponderEliminar
  8. Yo adoro tremendamente este libro. Espero que la segunda parte no estropee el primero.

    Besosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.