Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

7 mar 2013

Reseña: El Despertar - Yunnuen González


Ficha Técnica:

Título: El Despertar
Autor: Yunnuen González
Saga: El Despertar #1
Editorial: Auto-publicado
ISBN: 9781465793621
Puntos de venta ebook: Smashwords, Amazon kindle, iTunes MX, Barnes & Noble
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

Eilish Carleton es una Devorador de almas cuya vida inmortal cambia cuando conoce a Owen Baynes, quien aparenta ser un ordinario Mortal. Su amistad crecerá hasta el punto de ir en contra de todas las leyes de sus mundos. Sin embargo, este no es el mayor de sus problemas, el desafortunado encuentro con un antigüo amigo de la Familia Carleton, pondrá en riesgo la vida de ambos.


Mi opinión:

¡Hola!, les traigo la reseña de este libro, que fue enviado por su autora Yunnuen, ¡muchas gracias!, para reseña :D La verdad me tardé bastante en leerlo :/ Se supone que son un total de 173 páginas en formato pdf, sin embargo la letra es pequeña y renglones bastante largos y leer una página es como leer dos juntas de un libro normal. Dicho esto se me hizo un poco tedioso, ya que sentía que no avanzaba x.x pero ya lo he terminado, así que aquí está la reseña :D

Me puse de pie y retomé mi nerviosismo presionando mis manos una contra la otra.
— Demonios, ¡escúchame! Todo esto es tan ilógico... ¿Cómo puedo estar al borde del colapso por alguien del que no recuerdo su apellido?

El libro comienza con Eilish, o Elízabeth, como quieran llamarla. Ella es una Devorador, que se enamora de una persona que es el enemigo de los de su especie. La mitad del libro transcurre con este enamoramiento hasta que vuelve a encontrarse con Owen. La historia en sí me gustó. Todo el concepto de Devoradores, Vampiros y Licántropos se me hizo una teoría bastante creíble para la historia del libro. Aunque es un concepto bastante usado, el hecho de poner a los Vampiros como los malos en esta ocasión me agradó bastante :D

Sus labios se posaron sobre los míos cuando, sin esperarlo, todo mi ser fue recorrido por una gran concentración de energía. Mi naturaleza despertó y quería alimentarse instintivamente, buscando desesperadamente esa cálida y exquisita alma.

El ritmo de la novela va y viene. Es un ritmo estable al comienzo, que decae pero vuelve a subir en la parte donde Eilish convive con Owen, pero vuelve a caer y a subir hasta ponerse nuevamente estable. Algunas escenas del libro me parecieron un poco de relleno pero se pudo apreciar la manera en que la protagonista vive su vida. Lo que sí siento que le falló fueron los personajes, es decir, no los sentí lo suficientemente humanos. Aunque en cierta manera no debe de ser así ya que no lo son, me parecieron un poco secas sus emociones :/ O sea que le faltó un poco más de profundidad en los personajes.

—Lo sé... en el fondo —agachó su rostro para que no pudiera ver su consternación—. Es solo que no me gustó verte con otro. En los brazos de alguien que puede estar contigo sin ninguna complicación —sus palabras se fueron convirtiendo en un susurro pero aún perceptibles para mí.

En conclusión el libro está bien. Te encuentras con un mundo nuevo donde los clásicos seres no son los chicos buenos. Donde los personajes se encuentran en situaciones desconocidas para sí mismos y luchan por lo que quieren. El final me gustó, fue muy romántico :3 y de acorde a lo que puede esperar de su segunda parte. Pequeños fallos en cuanto a los personajes y el ritmo de la historia, pero con un buen planteamiento así como narración :D

Gracias por el libro a la autora: Yunnuen González


Calificación:

 

5 comentarios:

  1. Me encanta la reseña:) es un buen libro!

    ResponderEliminar
  2. Yo no logre compenetrarme con el libro, no digo que sea malo, pero si admito que le falto contenido en algunas partes. Yo le puse 2,5.
    Nos Leemos, Fuego jajaja.

    ResponderEliminar
  3. No me llama demaisado en realidad, pero gracias por la reseña (:

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Leslie, por la reseña. Tienes razón, creo que fue un gran error hacer el PDF con formato tamaño carta, ya estoy arreglando eso. En cuanto a la trama, bueno, no siempre se puede complacer a todos... ¡En fin! Te agradezco que me hayas dado un poco de tu tiempo para leerlo.

    ¡Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Opps! Se me olvidó comentar que las imágenes del alma saliendo del cuerpo y la del jardín de tulipanes... ¡Me encantaron!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.