Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

6 nov 2011

Reseña: En llamas - Suzanne Collins



Sinopsis:

(contiene spoilers del primer libro, en la reseña trataré de no darlos xD)

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Mi opinión:

¿El primero me gustó? En realidad, ¡Me encantó! Entonces... ¿el segundo también lo hizo?
Esos de arriba son mis pensamientos al terminar el libro, la respuesta de la ultima pregunta sería: ¡Quede completamente fascinada, enloquecida y furiosa al terminar el libro! ¡¿Cómo es posible que un libro termine así?! ¡¿Cómo es posible que la autora te deje en una situación como esta?! ¡¿Se imaginan en qué estado me encuentro por las ansias del tercero?! T.T La verdad lamento mucho no haber seguido al pie de la letra tu consejo Mrs Brightsid.

Ok, ya me calmé. Como podrán ver por mi enloquecido delirio de aya arriba creo que se darán cuenta que este libro (como dice S. Meyer, en esto le doy toda la razón):

"En llamas es tan emocionante como Los juegos del hambre, inclusó más desgarradora porque ya conoces a los personajes y te identificas con ellos"

Como dije, concuerdo en absoluto con ella; en En llamas podemos ver como el juego siniestro que utilizaba el Capitolio para llenar de temor y tristeza a sus pobladores, se vuelve irrevocablemente en contra de ellos, y todo es causado por solo una forma de supervivencia que ellos mismos provocaron que hicieran sus últimos dos jugadores (como dice arriba: trataré de no dar spoilers del primer libro, pero no prometo nada). Así que de esa forma nuestra querida Katniss para tener que mantener a salvo a los que más ama, en calma los doce distritos y con ellos tener feliz al presidente del Capitolio, inicia una farsa. Cuando el Capitolio nombra a los tributos de los Septuagésimos Quintos Juegos del Hambre, que como conmemoración de los juegos cada 25 años los tributos son elegidos de modos difererentes a los acostumbrados, la farsa se acaba y comienza una terrible situación que cambia la vida de todos, descubriendo un distrito que se creía destruido.

En resumen, veo que a Suzanne no le dio el síndrome Tratando de dar doble éxito (¡Bien chica!) y como resultado nos ofrece un libro mucho más bueno e interesante que el primero.


Calificación:
❤❤

9 comentarios:

  1. jaja! No te preocupes es tu reseña y si das Spoilers pues dalos, que no me importa a mí. Dirás ¿entonces por qué te quejaste en la entrada de LJDL? pues no fue una queja en sí, sino como un juego, hacerme el sufrido xD' pero bueno, me ha gustado la reseña, espero pronto agarrarle ese hilo al libro y no parar de leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. @AlexisRead Jaja! siiii... sii le entendi xD Solo es que me gusta picar a la gente jajaja te juro que ya había escrito: "(como dice arriba: trataré de no dar spoilers del primer libro, pero no prometo nada, ¿Ok, Alexis?)". jaja! pero al final me despues de re-leerla para ver si estaba bien me dije 'no' y lo borre xD

    ResponderEliminar
  4. Cada libro es más sangriento que el anterior, pero también es mucho mejor, yo desde luego la recomiendo encarecidamente =)

    ResponderEliminar
  5. @Fuego ¡jaja! con que si :3 pues bueno, hubiera sido muy gracioso xD

    ResponderEliminar
  6. Hayy que ganitass tengo a estos libross ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno, o sea, estamos hablando de ¡Suzanne Collins!... Y sí, el segundo te deja asi de O___o
    Cuando lo terminé, dije ¡¿Qué?! ¡¿Cómo?! ¡¿Pero por qué?!
    y de una vez aviso: Agarrense para el tercero. Porque yo lloré.

    Creo que cada uno tiene facetas muy diferentes, donde dices ¡No, no, no no lo hagas! y otras donde dices ¡hazlo, hazlo!.

    Si el segundo te gustó, el tercero te dejara impactada. Yo amo esta trilogía como no tienes idea, y eso que apenas y la empece hace 1 semana y la acabé el viernes. ¡es que es genial!

    Bueno, y después de mi choro mareador de 1 hoja XD me retiro, esperando que se impacten con el tercero y lloren como yo



    ¡Felices juegos del hambre!

    ResponderEliminar
  8. Yo quedé igual que tú. Toda histérica por el final. Espero que puedas conseguir Sinsajo en poco tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!
    La verdad es que la saga atrapa y no deja que la sueltes, y encima los que tuvimos que esperar a que saliera... Fue una espera horrible, tal y como deja el final En llamas.
    Me alegro que te gustara
    Besos
    PD: te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.