Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

12 feb 2012

Reseña: La joven de la perla - Tracy Chevalier



Sinopsis:

En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda.

La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. La luz en los ojos de Griet, la sirvienta convertida en musa, encierra el misterio más profundo en el proceso de creación de una obra de arte. Tracy Chevalier evoca la vida cotidiana en el siglo XVII holandés en esta hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.


Mi opinión:

¡Me ha encantado! Simplemente me encantan estos libros donde todo se relata en años atrás. Me habían dicho que era bastante bueno y que tenía que leerlo. Pero simplemente la portada no me atraía bastante, apezar de que le tenia unas ganas de leerla.

No me extenderé mucho, ya que prácticamente es una historia que no tiene muchas vueltas, se centra en una sola cosa y no nos dice más. Desde las primeras páginas de la novela me enganchó. Griet es una muchacha que solo busca trabajar para ayudar a su familia, por lo que se va de sirvienta a la casa del pintor Vermeer junto con la familia de él.

Se podría decir que hubo una especie de romance entre ellos, pero es tan liviano que en estos tiempos no se le consideraría eso. Pero ayá es algo alarmante para la mujer, que el esposo tenga una relación con la sirvienta.
Igualmente nos relata de la belleza de ella, que esconde con cofia.

Esta es una novela estupenda, nunca creí que me gustaría tanto. La verdad si no la han leído les recomiendo hacerlo. Se supone que fue escrita en 1999, pero yo ya la consideraría un clásico xD

Investigando sobre la novela me vengo dando cuenta de que hay una película sobre ella (¡así es! ¡no lo sabía!), que protagoniza Scarlett Johansson. Creo que la rentaré :)


Calificación:
❤❤❤❤

5 comentarios:

  1. No lo conocía pero leyendo tu reseña lo tengo que leer!
    Gracias por ponerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Scarlett Johansson? En la imagen se ve rara porque no la había visto vestida de esa forma :) Gracias por la reseña y el libro se ve bastante lindo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, lo vi hace tiempo pero nunca lo he comprado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu reseña, la verdad no conocía el libro!
    Capaz que lo tenga en cuenta cuando quiera leer un clásico!
    un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.