Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

26 mar 2012

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor



Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Mi opinión:

Primeramente, comencé a leerlo ayer y lo terminé hoy en la mañana. Así de atrapante está. La cuestión es que la autora nos plantea un mundo diferente y una historia diferente a las que estamos acostumbrados a leer.

En un mundo donde dos razas siempre han estado enfrentadas, ángeles contra quimeras. A ninguna de las dos partes se les puede ocurrir que dos seres, siendo enemigos por naturaleza, pueda haber algo más que simples deseos de odio hacia el otro. Pero sin embargo la hay.

En la primera parte del libro (que está dividido en cuatro), podemos leer sobre la vida de Karou, y los encargos que le encarga su familia. También podemos leer sobre la vida normal de ella, la vida que vive como una humana normal, o al menos, lo más normal posible. Ya en las siguientes dos partes se desarrolla el problema principal de la novela. Donde podemos ver cómo la relación de ella, con Akiva se hace algo profunda Y ya en la última parte la autora nos aclara toda la historia.

La verdad, es que me pareció dos libros en uno. La historia y los personajes de las primeras páginas, son totalmente diferentes al termino de la historia. Es como si la autora hubiera tenido dos ideas sobre el libro y al final trató de fusionarlas. Pero no es malo en lo absoluto, ya que de eso se trata principalmente la historia, y no contaré más para no revelar nada xD


De todas formas el personaje de Akiva me gustó mucho más que el de la protagonista. En muchas historias podemos ver cómo es el personaje masculino trata de manejarlo todo y de no dejar nada al femenino. Sin embargo, en esta historia, el personaje más inocente fue el masculino, Akiva. Y Karou, totalmente independiente y a la vez dependiente de él.

Lo que al principio me pareció una historia repetitiva sobre ángeles y demonios, resultó ser una novela fascinante donde la autora combina dos razas con pensamientos diferentes entre sí. Cuando los demonios son los seres malos y horribles, y los ángeles los buenos y hermosos nos resulta igual. Pero la autora supo encontrarle la belleza y bondad a los demonios, y la fiereza y maldad en los ángeles.

Pero eso sí, el final está para morirse por su continuación >.<


Gracias por el libro a la editorial:  Alfaguara



Calificación:
❤❤❤❤
 

16 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro, si lo leo, espero que me guste tanto como a ti.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. Literalmente me estoy muriendo por tener este libro
    Excelente reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. *v* Oh, como quiero leerlo, se ve tan interesante!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu reseña, yo lei el libro en ingles y me encanto!
    Se me hizo una historia oscura pero muy bien escrita.
    Y coincido contigo de que el final esta para morirse.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quieroooooooooooooooo!!!!!!
    Yo lo vi el sábado... pero iba específicamente a ver Los Juegos del Hambre... aunqe sí pienso comprarlo. Los capítulos que Alfaguara dio me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu reseña, tengo muchas ganas al libro! ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho tu reseña, la verdad este libro no me llamaba para nada ni su nombre ni su portada,pero parece un libro muy interesante ahora que leo tu reseña!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de terminar, y también me gusto mucho, ya mañana tendré la reseña. Y la verdad que la historia es diferente a lo que tanto leemos; e igual muero por la segunda parte!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Tsss que yo también quiero leer pero no hay dinero, y ahora que tenía compre otros. 8)

    Me tendre que esperar más tiempo. x)

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente de leerlo :/ Una de las cosas que mas me llamó la atención es que Patrick Rothfuss le dio su apoyo a la autora siendo algo asi como una especie de padrino, lo cual me ha dado mas ganas de leerlo :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. Esta teniendo muy buenas críticas, gracias por la reseña. Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlo, pero no lo voy a hacer hasta que vea luces del segundo libro. No pienso sufrir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Te odio (? okno. Pues que te puedo decir, me imaginaba que te gustaría, no he visto ni una sola mala crítica. Espero poder leerlo pronto que por lo que dices es muy bueno, aunque con la sola portada me bastaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. me alegra que te gustara, a mí me decepcionó bastante ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.